Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Los grandes del mar, 5 estrellas de 22 a 24 metros

15/08/14

La eslora de 24 metros supone el salto entre lo que consideramos un superyate y un megayate, con todo lo que esto supone en términos de normativas de seguridad, requisitos constructivos, cumplimiento de las leyes internacionales, profesionalización y capacitación para gobernarlo. Además, las nuevas normas sobre titulaciones deportivas en España establecen el límite de los 24 metros como eslora máxima que podrá gobernarse con el más alto de los títulos deportivos, el de Capitán de Yate. D.PINART

5SUPERYATES
Por ello hemos seleccionado en este artículo cinco unidades en el límite cercano a este tope, representativas de lo que el mercado europeo ofrece en estos momentos: una unidad de construcción española, una exponente del Made in Italy, una marca francesa, y dos inglesas.
Todas ellas disponen de cabina para tripulación, flybridge, una gran cabina de armador central y tres o cuatro cabinas. Y todas ellas recogen las últimas tendencias en diseño y distribución: cubierta interior principal a un solo nivel, grandes ventanales laterales en la superestructura y en el casco, optimización de los volúmenes y la altura, además de prestar una especial atención, cada uno con sus particularidades a los grandes espacios al aire libre, ya sea en el flybridge, en la bañera o en la organización de la cubierta de proa, una zona del barco que cada día cobra más relevancia como espacio privado de ocio, al abrigo de miradas indiscretas cuando se amarra por popa en el pantalán.
Con sus diferentes estilos y motorizaciones, todos responden a programas de navegación de altura, con mayor o menor autonomía, y reflejan los diferentes criterios y formas de entender la navegación y la vida a bordo de los armadores a que van destinados.
Astondoa 72 GLX

Astondoa 72 GLX_01

Astondoa 72 GLX_02El astillero de Santa Pola ha plasmado en esta unidad de 22 metros de eslora todo su know how en diseño y arquitectura naval, adoptando soluciones modernas como las ventanas verticales en el casco, la arquitectura ‘volante’ del flybridge con gran prolongación hacia popa, o la disposición lanzada y continua de las cristaleras laterales de la cubierta principal, en las que no se observan desde el exterior interrupciones estructurales.
El Astondoa 72 GLX destaca por su gran flybridge — una zona de estar en sí misma, cuya superficie es de hecho superior a la de su homólogo de 82 pies—, por la amplitud lograda en los espacios interiores y por la original distribución de la cubierta de proa donde ha situado una zona de relax con dos enormes superficies acolchadas y dos mesas. Un espacio privilegiado desde donde disfrutar del sol en navegación o donde descansar cómodamente durante el fondeo.
La cubierta interior principal, con una gran altura, se resuelve con un semimamparo entre el salón, el comedor y cocina, que actúa como adyuvante en la separación en dos ambientes bien definidos con grandes ventanas hacia el exterior.
En la cubierta inferior se ubican cuatro cabinas, con la del armador en el centro del barco a toda la manga y grandes ventanas al exterior. Los invitados disponen de dos cabinas dobles con camas individuales, reservando la proa para una gran cabina VIP.
El astillero ofrece dos motores Man 12V de 1.224 o 1.360 caballos que le proporcionan una velocidad máxima de 28 nudos y de 24-25 en crucero.

Características
Eslora total: 22,05 m • Manga: 5,72 m • Calado: 1,24 m • Desplazamiento: 53,5 t • Motorización: 2 x 1.1224/1.360 Hp Man V12.
Capacidad de combustible: 4.399 l • Capacidad de agua: 1.514 l • Arquitectura naval y diseño exterior: Astondoa Group • Diseño interior: Cristiano Gatto • Constructor: Astilleros AstondoaPrecio: 2.665.000 euros, con 2 x 1.400 Hp MAN sin impuestos.

Astondoa_72_lower deck Astondoa_72_main deck Astondoa_72_sun deck

 

 

 

 

 

Azimut Magellano 76

Magellano 76_1

Magellano 76_2El Magellano 76 es el último modelo y también el mayor de esta gama del astillero italiano Azimut. Roda vertical, pureza de las líneas, cristaleras que circundan la superestructura y flybridge cuyo techo rígido aéreo es parte esencial del diseño define este modelo.
Destaca la especial carena de semidesplazamiento creada por Bill Dixon, que el astillero denomina DualMode, y que le permite navegar tanto a 9 nudos como a 22 sin perder sus cualidades.
Si a esto le añadimos su elevada autonomía —550 millas a 15 nudos y 1.500 millas a nueve nudos— es evidente que nos encontramos ante un crucero destinado a las navegaciones largas con absoluta tranquilidad.
La distribución permite una completa separación entre las zonas de estar e invitados de la destinada a servicio y tripulación. Dispone de cuatro cabinas dobles con sus baños para los invitados y el armador, y tres cabinas a popa para tripulación, con salón propio y lavandería.
El propietario dispone en el centro del barco de una gran suite iluminada por grandes ventanales rectangulares en las bandas, y la cabina de babor está comunicada mediante una puerta con la cabina principal, de forma que puede convertirse en una cabina anexa con baño propio o en un despacho privado.
En definitiva, gran autonomía para crucero largo, buen comportamiento a bajas velocidades y libertad de navegar rápido cuando sea necesario. He aquí los tres ejes sobre los que descansa el concepto del nuevo Magellano.
Características
Eslora total: 24,40 m • Manga: 6,00 m • Calado: 1,81 m • Desplazamiento: 64,1 t • Motorización: 2 x 1.000 Hp (735 kW) Man V8 • Capacidad de combustible: 7.500 l • Concepto: Ken Freivokh • Diseño del casco: Bill Dixon • Diseño interior: Azimut Yachts • Constructor: Azimut YachtsImportador: Marina EstrellaPrecio: 3.100.000 euros, sin impuestos.

015_MYD800074T04_01 PIANI GENERALI 015_MYD800074T04_01 PIANI GENERALI 015_MYD800074T04_01 PIANI GENERALI

 

 

 

 

 

 

Princess 72 Motor Yacht

_M6G0109-RT.jpg

72MY Saloon props 3.jpgDe perfil elegante y líneas estilizadas y deportivas, el Princess 72 MY —integrado en la línea Flybridge del astillero formada por nueve modelos— es un lujoso yate de crucero de elevadas prestaciones, capaz de alcanzar los 36 nudos de velocidad máxima con la mayor de las potencias que ofrece el astillero: dos Caterpillar de 1.622 caballos.
El espacioso flybridge está equipado con bar, barbacoa y una gran mesa rodeada por un sofá en U además de una zona de solárium.
También en proa ofrece un sofá para disfrutar de la navegación y un segundo solárium.
El interior de la cubierta principal ofrece un solo volumen al mismo nivel, separado por puertas corredizas de cristal, en el que se distribuye un salón a toda la manga con sofás y mesas bajas —comunicado a pie plano con la bañera de popa a través de grandes cristaleras— comedor, cocina y el puesto de gobierno elevado a estribor.
El espacio principal está flanqueado en toda la superestructura por grandes ventanas que contribuyen decisivamente a multiplicar la sensación de espacio, aportan luz natural y proporcionan vistas sobre el entorno.
La cubierta inferior queda dividida por la gran sala de máquinas en dos espacios, uno destinado a tripulación en popa, con dos literas y baño, y la otra destinada a invitados, con tres cabinas para los huéspedes, dos con camas individuales y la tercera VIP en proa con cama doble.
La cabina del armador ocupa toda la manga y dispone de despacho propio y amplios ventanales. Para disponer de mayor flexibilidad, el camarote doble de estribor puede modificarse de manera que las dos camas sean convertibles. Equipado con la motorización mínima de 2 x MTU 2 x MTU 10 de 1.523 Hp el Princess 72 alcanza una velocidad máxima de 32-34 nudos.

Características
Eslora total: 22,35 m • Manga: 5,49 m • Calado: 1,68 m • Desplazamiento: 43.600 kg • Capacidad de combustible: 5.000 litros • Capacidad de agua: 1.342 litros • Motorización: 2 x MTU 10 V 2000 M93 1.523 Hp / 2 x Caterpillar C32 A  de 1.622 Hp / 2 x CAT C18A 1.150 mhp. • Constructor: Princess Yachts Importador: Red Princess EspañaPrecio: 1.932.500 Libras con 2 x CAT C18A 1.150 mhp sin impuestos.

Princess 72 MY_FlyBridge Princess 72 MY_Lower_Deck Princess 72 MY_Main_Deck

 

 

 

 

Sunseeker 75 Yacht

Sunseeker 75 Yacht_1

Sunseeker 75 Yacht_2Presentado en el pasado salón de Londres, el nuevo Sunseeker 75 Yacht es un compendio de la larga experiencia del astillero en diseño y la aplicación de las nuevas tecnologías y materiales en construcción de yates de lujo.
También en el interior el 75 Yacht ha sido acabado con los más altos estándares de calidad, con una excepcional atención al detalle, que se evidencia en los cuidadosos acabados en piel del revestimiento del mobiliario.
Tanto en la cubierta inferior como en la principal —que distribuye la cocina, un sofisticado y confortable salón, el comedor y el puesto de gobierno— la sensación de espacio se acentúa gracias a los ventanales panorámicos, que en el casco adoptan una característica forma en Z, y que permiten disfrutar siempre de vistas al exterior.
El 75 Yachts maximiza el aprovechamiento de los espacios exteriores tanto en el flybridge como en la cubierta de proa que se ha diseño como una segunda zona de relax, con sofá y mesa para los refrigerios al aire libre, solárium y una banqueta acolchada en proa desde donde seguir la navegación. A ello se suma la mesa y sofá de la bañera, a cubierto por la prolongación del fly.
El nuevo modelo posee capacidad para acomodar hasta a ocho huéspedes en tres cabinas dobles y una con camas separadas, cada una con su propio baño.
El gran tamaño de la sala de máquinas permite elegir entre una gran variedad de motorizaciones pudiendo equipar desde Man a MTU o CAT Acert que le confieren velocidades de hasta 34 nudos y 25 en crucero con una autonomía de 325 millas.

Características
Eslora total: 22,98 m •Manga: 5,73 m • Calado: 1,63 m • Desplazamiento: 46.400 kg • Capacidad de combustible: 5.000 l • Capacidad de agua: 1.200 litros • Motorización: 2 x Man V12 1.400/1.550 Hp/ 2 x MTU 10 V 2000 M94, 2 x CAT Acert 1.622 Hp. • Constructor: Sunseeker YachtsImportador: Sunseeker SpainPrecio: 2.205.000 libras con 2 x Man V12 1.400 Hp, sin impuestos.

W:1_BOATS3_FLYBRIDGES197 - 75 YACHTS197-00_BOAT PROJECT900-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prestige Yachts 750

Prestige 750_1

PRESTIGE 750_2Presentado en el salón de  Cannes, el Prestige Yacht 75 es la mayor eslora de la gama Flybridge Line, marca del Grupo Bénéteau, formada por 6 modelos.
El casco está especialmente diseñado para optimizar los volúmenes, las alturas interiores y la habitabilidad, de manera que el Prestige Yacht 75 ofrece cuatro cabinas, la del armador a nivel de la cubierta principal ocupando la proa, y tres en la cubierta inferior: dos de ellas con camas individuales y la VIP en el centro del barco ocupando toda la manga. Además, en popa habilita la cabina de marinería que dispone de dos literas y baño propio.
El Prestige Yacht 75 ha sido diseñado para navegar en cualquier condición de mar con una excelente capacidad de maniobra, no solo gracias a equipar transmisión por pods, sino al especial diseño en V profunda de la carena y óptimo ángulo en popa creada por J&J Design. Todo ello permite que esta unidad alcance una velocidad máxima de 28 nudos y mantenga unos confortables 24 nudos en crucero con una autonomía de 320 millas.
Especialmente cuidado tanto en el diseño interior y los acabados como en la integración de todos los sistemas hidráulicos, mecánicos, eléctricos y electrónicos de a bordo, el mayor de la gama de lujo Prestige ofrece también una distribución innovadora y funcional de la cubierta principal, colocando el espacio de cocina en popa, para dar servicio directo a la bañera, mientras reserva la parte central de esta cubierta al salón a toda la manga.
Por su gran superficie, el flybridge —bien protegido por un hard top rígido —constituye un espacio privilegiado para disfrutar del aire libre que se complementa con la zona de proa equipada con solárium y una banqueta acolchada orientada proa para disfrutar de la navegación.

Características
Eslora total: 22,58 m • Manga: 5,46 m • Calado: 1,59 m • Desplazamiento: 41.400 kg • Motorización: 2 x MAN 1.000 / 1.200 Hp • Capacidad de combustible: 4.400 l • Capacidad de agua: 840 l. • Diseño interior/exterior: Garroni Design / J.P. Concepts • Arquitectura naval: J & J Design • Construcción: Prestige YachtsImportador: red JeanneauPrecio:2.485.000 euros, con 2×1.200 Hp MAN V12, y sin impuestos.

Prestige 750 Plano_1 Prestige 750 Plano_2 Prestige 750 Plano_3