Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Absolute Navetta 73, el trawler rápido

6/09/18

Una de las marcas italianas más innovadoras es, sin duda, Absolute, que en este trawler, Absolute Navetta 73, rápido combina todas las posibilidades imaginables en esta eslora, tales como originalidad, espacio, luz, modernidad y una serie de conceptos que configuran este producto exclusivo y único. L. B. Fotos: Absolute Yachts

Absolute Navetta 73

La Navetta 73 es un buen ejemplo de que lo que representa un trawler italiano, con estilo, confortable y marinero.

Este diseño de Absolute, desde luego, no pasa desapercibido. Estamos ante un diseño que huye de la humildad, de la discreción, soberbio, con gran personalidad, elegante y atractivo, con unas formas que están entra la modernidad y el clasicismo del mar. Es un barco de formas generosas, cubierta con una impresionante y un hard top protector del flybridge, un espacio al aire libre de enormes dimensiones, formando la más lujosa terraza sobre el mar. Pero al aspecto sólido de la estructura, el contrapunto lo dan las enormes cristaleras laterales integrantes de la estructura que soporta la cubierta y el fly. Una obra muerta frágil, que otorga ligereza al casco y que también proporciona una luminosidad natural a los interiores para incrementar las mejores sensaciones en las cabinas y en el salón.

Absolute Navetta73

El espacio destinado al fly es enorme. Una terraza espaciosa que se puede configurar según las preferencias del armador.

 

EL LUJO DE LOS ESPACIOS ABIERTOS

Cuando se sube a la Absolute Navetta 73 se perciben los distintos espacios, cada uno con su funcionalidad propia. El flybridge, es increíblemente espacioso, con su parte posterior cubriendo la bañera de popa y formando una superficie única a bordo.

Absolute Navetta 73

El puesto de gobierno superior cuenta con todo el equipamiento necesario, y están completo como el de la cabina.

El hard top, descapotable, robusto y ligero, deja un hueco central para cerrarse mediante una lona que protege buena parte del fly. Aquí, se disfruta del mejor equipamiento para permanecer a bordo, con mueble de servicio o wet bar, soláriums, dinete para acomodar hasta ocho personas, sofás y, por supuesto, un puesto de gobierno.
La zona posterior del fly dispone de un salón en el que los sofás se pueden colocar según las preferencias, así como las hamacas que completan el conjunto.

Por su parte, el puesto de gobierno, ubicado en el centro y delante, disfruta de una visibilidad total frente al horizonte, privilegiada para controlar el barco a la rueda. Dos sillones individuales, almohadillados, ajustables y muy cómodos, completan el conjunto de una consola con dos grandes pantallas multifunción y las palancas electrónicas de los Volvo Penta, además del correspondiente joystick de maniobra en puerto.

La bañera de popa presenta una confortable dinete con un sofá, mesa y sillas alrededor, el contacto con el salón interior.

La cubierta, en la zona de proa, ofrece la segunda gran zona al aire libre de este barco, con un sofá, una mesa y sillas alrededor, en conexión directa con el interior al abrir las cinco hojas de cristal que cierran el salón. Al lujo de los espacios abiertos contribuye una decoración sobria, de buen gusto, reforzada por la calidez de la teca, tanto arriba, en el puente superior, como en toda la cubierta.

Absolute Navetta 73

En la proa Absolute ha optado por montar un solárium en la zona más adelantada, y junto al parabrisas un dinete con dos sofás y una mesa ajustable.

Para el baño, dos escalones descienden hasta la plataforma hidráulica, desde donde se entra también a la cabina de marinería y a la sala de máquinas, donde se evidencian unas instalaciones impecables, acordes al alto nivel tecnológico del astillero.

Absolute Navetta 73

El hard top del flybridge da cobertura la zona principal del fly, pero dispone de una parte descapotable con un techo textil.

Entre los detalles que caben destacarse de la zona exterior de la Absolute Navetta 73 nos llama la atención la estación de maniobra en la bañera de popa, con las palancas eléctricas de las hélices laterales de proa y popa, y el joystick de los Volvo Penta, lo que facilita enormemente la maniobra. La puerta lateral en este punto, para desembarcar una vez el barco está abarloado al muelle, es otro aspecto destacable, así como la calidad de la maniobra de fondeo, controlable desde los dos distintos puestos de gobierno y desde la misma proa.

Absolute Navetta 73

Los exteriores de la Navetta 73 se ha distribuido racionalmente, cada una con una función predeterminada, pero en cualquier caso protegidas contra el sol.

 

PREDOMINIO DE LA LUZ EN LOS INTERIORES

La Absolute Navetta 73 destaca, como hemos apuntado, por sus formas modernas y a la vez marineras, funcionales y elegantes, pero alejadas de todo exceso y complicación. Esta eslora está hecha para vivir con el máximo confort a bordo.

Absolute Navetta 73

El espacio principal de la cabina distribuye un gran salón con comedor, cocina y el puesto de gobierno.

El espacio principal interior de la Absolute Navetta 73 impresiona. Dos grandes sofás junto a la entrada conforman una exquisita estancia, dotada, eso sí del mueble complementarios que esconde la gran pantalla de televisión. Más a proa el espacio del comedor que, como en los megayates —y este barco se inspira en muchas ideas de los megayates— sitúa ocho sillas en torno a una preciosa mesa. A lado, las escaleras que descienden a la zona de noche, y separando el puesto de gobierno de la zona principal, la cocina, semiaislada, con predominio de blanco en su mobiliario y electrodomésticos —perfectamente disimulados—, presenta una salida directa al paso lateral del babor, para que el servicio no tenga que atravesar nunca el salón. Como en los megayates.

Absolute Navetta73

Las enormes cristaleras del salón proporcionan una visión panorámica de prácticamente 360 grados. Un auténtico mirador en plena mar.

La visión panorámica a través de las grandes cristaleras que aportan la máxima luz natural, convierte esta zona en un mirador sobre el mar sin apena estorbos en la visión panorámica que ofrece.
El puesto de gobierno interior es un impresionante muestrario de tecnología. El piloto, sentado ante un parabrisas curvo, como en los clásicos, tiene a su alcance un panel con dos grandes multifunción que lo dan todo, desde la información más completa cobre la navegación, hasta el menor detalles del estado de los motores, consumo, autonomía, alarmas, las cámaras de seguridad, la sonda, la domótica del barco y todo lo imaginable, como ya es habitual hoy en día en este tipo de esloras.

Absolute Navetta 73

Un puesto de gobierno equipadísimo en el que cada una de las pantallas brinda una información distinta, y con una visibilidad excelente.

La zona de noche se beneficia del enorme volumen que ofrece una notable manga y una proa también muy ancha. A partir de estos parámetros y el añadido de las cristaleras de gran tamaño en los laterales, se configuran unos interiores espaciosos y con mucha luz y con una distribución verdaderamente original.

El camarote del armador se ha colocado en la proa, lo que no es habitual, pero se beneficia de la gran anchura entre las amuras.

El camarote del armador, contrariamente a lo que es habitual, está en proa, y no a media eslora. La manga interior permite una cabina cuya cama de matrimonio mira hacia delante, y el espacio del aseo —del más puro estilo minimalista italiano—, con ducha independiente y dos lavabos, adosado al pozo de fondeo.

El baño completo de la cabina principal se ha ubicado en la proa, junto a la maniobra de fondeo, los lavabos y la ducha en un espacio independiente, se sitúan en la entrada.

La cabina VIP se ubica a media eslora, también dotada de su aseo completo privado; y la segunda cabina para invitados, también con su aseo completo, ocupa la banda de babor con la cama de matrimonio dispuesta transversalmente. La cuarta cabina, con dos literas individuales, dispone las dos camas a lo largo de la eslora con los cabezales en la proa. No tiene aseo propio y comparte el general de la zona de noche.

La segunda cabina doble es la VIP, situada transversalmente y dotada de un gran volumen, similar a la del armador, ubicada a proa.

No hace falta decir que la Absolute Navetta 73 es también un muestrario de maderas, tapicerías y materiales de alta calidad combinados con sabiduría, a pesar de que Absolute limita bastante las opciones de personalización en este aspecto, pero no en equipamiento.

NAVEGACIÓN DE GRAN CONFORT

Absolute Navetta 73 es también un ejemplo de tecnología aplicada. En motorización instala dos Volvo Penta IPS1350 de 1.000 Hp, potencia razonable para un barco que desplaza sus casi 57 toneladas. La sala de máquinas, como hemos apuntado, es una muestra de la calidad en las instalaciones. Es un espacio, banco, similar a un quirófano, impecable, con todo el orden imaginable de sus equipos, filtros, generadores, bombas y demás equipos.

Absolute Navetta 73
Los IPS 1350 son, sin duda una gran opción, ya que con el gas a fondo pudimos alcanzar los 26 nudos de punta a 2.450 rpm, lo que no está nada mal para esta carena de semidesplazamiento que a plena carga supera las 60 toneladas. Para mantener un régimen de crucero confortablemente bastan los 22 nudos a 2.200 rpm, con un consumo de unos 12,9 litros por milla, o lo que es lo mismo, con los depósitos de 4.000 litros, una autonomía de 250 millas aproximadamente.

La sala de máquinas de la Navetta 73 es un espacio donde se evidencia la calidad de las instalaciones, impecables.

El Absolute Navetta 73 tiene una navegación suave, especialmente silenciosa. Es fácil de manejar y para la maniobra en puerto cuenta con todas las facilidades: hélices laterales y joystick. En las travesías más largas puede mantener un régimen de crucero económico, en torno a los 10 nudos, lo que supondrá una autonomía de unas 800 millas, comportándose como un verdadero trawler de larga distancia ofreciendo el máximo confort a los pasajeros.

Características Absolute Navetta 73

Eslora total: 22,38 m
Manga: 5,58 m
Calado: 1,64 m
Motores: 2 x 1.000 Hp Volvo Penta IPS-1.350
Capacidad de combustible: 4.000 l
Capacidad de agua: 1.100 l
Cabinas: 4+2
Literas: 8+2
Categoría CE: B
Plazas: 18
Constructor: Absolute Yachts,
Importador: Amo Yachts,
Precio: a partir de 2.870.000 euros, con dos Volvo Penta IPS-1350 de 1.000 Hp, y sin impuestos.

Absolute Navetta 73 Absolute Navetta 73 Absolute Navetta 73

Prueba de navegación
Rpm – nudos- consumo l/h – Autonomía en millas
800 -7,5- 2,5- 1.000
1.200- 11,5 -57 -653
1.400 -12,1 -86 -450
1.800 -15,6 -180- 278
2.000- 18,2 -236 -248
2.200- 21,5 -295 -233
2.460- 26 -380 -219

Condiciones de la prueba
Personas: 10
Combustible: 65%
Agua: 70%
Estado de la mar: rizada y brisa


Clic en nuestra sección Super Yates para descubrir otras barcos impresionantes como este.