Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2017, los ganadores

21/01/17

Un año más, el pasado 21 de enero en el transcurso de la velada celebrada el primer día del Boot Düsseldorf, la prensa especializada europea entregó los galardones del European Power Boat of the Year 2017 en sus cinco categorías clasificadas por esloras, además del premio especial a la innovación.

C2uDk3eWQAEmWAl

 

LOGO European-powerboat-PONER 17Actualmente, son diez los medios que integran el jurado del European Power Boat of the Year 2017 EPBY), ya que para esta edición 2017 se han incorporado dos medios de renombre, como son la acreditada revista francesa Moteur Boat, perteneciente a la misma editorial que Neptune Yachting, y que participa conjuntamente con un solo voto; y la revista italiana Barche, que lo hace con el medio online BoatMag.it. Por lo tanto deciden representantes de ocho países con un total de diez medios especializados.

El jurado del European Power Boat of the Year 2017 reunido en Holanda semanas antes de la celebración de la entrega de premios en Düsseldorf. De izquierda a derecha, Lori Schüpbach (Marina.ch, Suiza); Jørn Finsrud (Båtliv, Noruega); Verena Diethelm (Yacht Revue, Austria); Claudio Russo (BoatMag.it, Italia); Hans Papenburg (MotorBoot, Holanda); Franco Michienzi (Barche, Italia); Stephanie de Loustal (Moteur Boat, Francia); Torsten Moench (Boote, Alemania); Michel Luizet (Neptune Yachting Moteur, Francia); Luis Bosch (Nautica & Yates Magazine, España).
www.powerboat-award.com

 

logo Yacht Revue

Yacht Revue (Austria)

logo N&Y M@gazine

Nautica & Yates Magazine (España)

logo Boote

Boote (Alemania)

logo Motor Boot

MotorBoot (Holanda)

logo Barche

Barche (Italia)

logo Batliv

Båtliv (Noruega)

logo Marina.ch

www.marina-online.ch (Suiza)

logo Boat Mag.it

BoatMag.it (Italia)

logo Moteur Boat

Moteur Boat (Francia)

logo neptune 2

Neptune Yachting Moteur (Francia)

 

 

 

 

 

 

Premio a la innovación: Volvo Penta Easy Boating 2017

Volvo Penta ha sido pionero en muchos de los avances aplicados a la náutica de recreo a motor. Desde la cola Aquamatic, hasta el sistema de doble hélice DuoProp; desde los pods IPS hasta el joystick de maniobra; desde el panel integrado Glass Cockpit System –exclusivo sistema que simplifica y facilita el uso de la pantalla de mandos, y más importante aún, mejora la visión de conjunto y el control tanto del motor como de la navegación reuniendo toda la información en un solo lugar– hasta los flaps tipo Interceptor, que trabajan a modo de guillotina automáticamente, han representado aportaciones para facilitar la navegación, convirtiendo el conjunto en lo que se ha venido en denominar Volvo Penta Easy Boating.

European Power Boat of the Year 2017
Argumentos del jurado European Power Boat of the Year 2017 :
“En los últimos años Volvo Penta ha puesto mucho esfuerzo en el concepto de Easy Boating. Productos punteros como el IPS, el joystick control, easydocking-function, la facilidad de interconexiones de a bordo, o el nuevo sistema de gestión de la baterías, entre otros elementos, han hecho la navegación para muchos aficionados una actividad más cómoda, fácil y segura.”

ESLORAS HASTA 8 METROS hasta 25 pies
Sting 610 Bow Rider

European Power Boat of the Year 2017
Argumentos del jurado:

“La Sting 610 BR es una embarcación que ofrece una buena relación calidad-precio y muy buenas prestaciones en cuanto a comportamiento y maniobrabilidad. Es un modelo con numerosos detalles ingeniosos en cuanto a la distribución, y con una bañera espaciosa y bien distribuida. Una eslora bien concebida para quienes desean iniciarse en la náutica a motor.”

Sting 610 BR (2) Sting 610 BR (3)

En las páginas del número 29 de N&Y Magazine publicamos la prueba de la Sting 610 BR, un modelo realmente funcional, sencillo, bien pensado y con buenas prestaciones en navegación, ya que hereda unas líneas de carena de su firma madre Nordkapp. Un barco ideal para iniciación que adopta numerosas ideas, sencillas pero sumamente útiles. Galardón merecido, por lo que se demuestra que un producto sencillo pero ingenioso puede alcanzar el máximo reconocimiento por parte del jurado.

La Sting 610 BR es un diseño nórdico realizado en Polonia que aporta numerosas soluciones como barco de iniciación.

Los otros nominados:
Bella 700 Raid

Bella 700 Raid

Cormate Utility 23

Cormate Utility 23

Jeanneau Cap Camarat 6.5 BR

Jeanneau Cap Camarat 6.5 BR

Sea Ray 250 SLX

Sea Ray 250 SLX

ESLORAS DE 8 A 11 METROS hasta 35 pies
Marex 310 Sun Cruiser

Marex 310 Sun Cruiser (1)
Argumentos del jurado:

“La Marex 310 Sun Cruiser se distingue por su alto nivel de artesanía y prestaciones en seguridad. En cuanto a su gobierno es un barco ágil y cómodo. Presenta soluciones innovadoras en muchos detalles, estableciendo estándares aplicables a la mayoría de embarcaciones.”

Esta firma noruega construye modelos de recreo del tipo Sun Cruiser desde 1988, y en las diferentes versiones lleva producidas más de seiscientas unidades. La última versión es esta
310, presentada recientemente en el salón náutico de Oslo con gran éxito.

Marex 310 Sun Cruiser (2) Marex 310 Sun Cruiser (3)
Es un barco de pequeño crucero, bien equipado y optimizado en los aspectos de habitabilidad. Dos cabinas, un salón convertible en litera, un aseo independiente y una cocina completa determinan los interiores, a los que se añade una amplia bañera de popa, que puede adoptar una dinete. Monomotorización con cola Volvo Penta en turbodiésel desde el D3-300 EVC
DHP de 300 Hp hasta el D6-370 EVC DP de 370 Hp.
Modelo nórdico pero con la bañera prácticamente descubierta cuando se abre el hard top.

De estilo radicalmente nórdico, la Marex 310 Sun Cruiser ofrece una carena de planeo con un solo motor y altas prestaciones en habitabilidad.

Los otros nominados:
Bénéteau Swift Trawler 30

Bénéteau Swift Trawler 30

Bronson 34

Bronson 34

Nimbus 305 Drophead

Nimbus 305 Drophead

Targa 30

Targa 30

ESLORAS DE 11 A 14 METROS hasta 45 pies
Jetten Beach 45

Jetten Beach45 (1)
Argumentos del jurado:

“Debido a su diseño abierto y grandes ventanas, la Jetten Beach 45 proporciona un óptimo compromiso entre la buena navegación y los grandes espacios. En realidad se puede considerar un loft a flote. Además aporta todas las características de un verdadero crucero familiar.”

Barco singular, holandés, basado en la filosofía de los cruceros de este país, pero que se ha destinado a navegación de planeo, con una carena marinera y rápida.

Jetten Beach45 (2) Jetten Beach45 (3)
Barco en la tendencia de los últimos diseños de recreo, en el que el aprovechamiento de los volúmenes se lleva al límite. Construcción en aluminio diseñada por Cor D. Rover, basada en una carena Fast Displacement Hull Form (FDHF) que consigue un bajo consumo de combustible y permite alcanzar velocidades de hasta 24 nudos, con dos Volvo Penta D4 turbodiésel de 180 Hp o de 300 Hp.

Típicamente holandés, el Jetten Beach 45 resuelve con acierto el compromiso entre un barco de grandes espacios, propios de un crucero familiar, con la buena navegación.

Los otros nominados:
Rio 44 Colorado

Rio 44 Colorado

Leopard 43 PC

Leopard 43 PC

Invictus 370 GT

Invictus 370 GT

Frauscher 1414 Demon

Frauscher 1414 Demon

ESLORAS SUPERIORES A 14 METROS más de 45 pies
Absolute 50 Fly

Absolute 50 Fly (1)
Argumentos del jurado:

“La Absolute 50 Fly representa la combinación perfecta de diseño italiano, espacio, y notables prestaciones en seguridad y facilidad de gobierno. A pesar de su eslora inferior a los 50 pies, ofrece unos niveles de confort y amplitud propios de esloras de mayor porte.”

También en las páginas del número 29 de Nautica & Yates publicamos la prueba completa de este crucero de 50 pies de Absolute, marca italiana de renombre internacional que con esta nueva eslora dotada de flybridge consigue unos volúmenes extraordinarios.

Absolute 50 Fly (3) Absolute 50 Fly (2)
Presentado en primicia en el pasado Salón Náutico de Cannes, esta Absolute es un crucero clásico, que exhibe una decoración conservadora, sin la menor estridencia, y en el que la ergonomía y la luminosidad natural predominan en todos los interiores.
Con dos motores Volvo Penta IPS600 de 435 Hp alcanza los 30 nudos a 3.600 rpm, y mantiene un régimen de crucero de unos 24 a 25 nudos a 3.250 rpm.

Este barco ganador aporta unos interiores propios de una eslora mayor, dentro de un estilo italiano, sobrio, elegante e ideal para el crucero.

Los otros nominados:
Azimut 66 Fly

Azimut 66 Fly

Cranchi Evolution 52 S

Cranchi Evolution 52 S

Sealine F-530

Sealine F-530

Sunseeker Manhattan 52

Sunseeker Manhattan 52

 

EMBARCACIONES DE DESPLAZAMIENTO
Bavaria E40

Bavaria E40 (1)
Argumentos del jurado:

“Con el E40 Bavaria inicia un camino completamente nuevo en cuanto al diseño de interiores en un barco de desplazamiento. Su inusual distribución ubica el puesto de gobierno en el centro de la cabina, permitiendo que el patrón comparta la vida a bordo en el espacio principal. Esta opción permite obtener mayor volumen libre en el interior, lo que resulta una innovación interesante. También destaca por su relación precio-calidad.”

Bavaria E40 (3) Bavaria E40 (2)

El E40 se construye en dos versiones, una Sedan y otra Fly, cada una con la opción de dos o tres cabinas. Se trata de un barco que ha sido bautizado con la E, letra que quiere significar económico, ecológico, explorador, eficiente y emocional, según el astillero.
El Bavaria E40 se ofrece en una versión con paquete híbrido, que combina la propulsión diésel con la eléctrica. Y con motorizaciones Volvo Penta monomotor Volvo Penta D2-75 Hp; D3-150 Hp; o D4-300 Hp.

El E40 es un diseño revolucionario por la posición retrasada del puesto de gobierno. Representa la primera experiencia del astillero alemán con un casco de desplazamiento.

Los otros nominados:
Aquanaut Majestic 1300 OC

Aquanaut Majestic 1300 OC

Dutch Cat Twelve

Dutch Cat Twelve

Linssen Grand Sturdy 350 Sedan

Linssen Grand Sturdy 350 Sedan

Sturiër Dutchman 52

Sturiër Dutchman 52