Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2018, los ganadores

20/01/18

Un año más, el pasado 20 de enero en el transcurso de la velada celebrada el primer día del Boot Düsseldorf, la prensa especializada europea entregó los galardones del European Power Boat of the Year 2018 en sus cinco categorías clasificadas por esloras, además del premio especial a la innovación. Luis Bosch

Actualmente, son diez los medios que integran el jurado del European Power Boat of the Year 2018 (EPBY), ya que el pasado año se incorporaron dos medios de renombre, como son la acreditada revista francesa Moteur Boat, perteneciente a la misma editorial que Neptune Yachting, y que participa conjuntamente con un solo voto; y la revista italiana Barche, que lo hace con el medio online BoatMag.it. Por lo tanto, deciden representantes de ocho países con un total de diez medios especializados. European Power Boat of the Year 2018: www.powerboat-award.com

 

 

 European Power Boat of the Year 2018

 

 

 

 

El jurado del European Power Boat of the Year 2018 reunido en Holanda semanas antes de la celebración de la entrega de premios en Düsseldorf. De izquierda a derecha, Franco Michienzi (Barche, Italia); Ivonne Zwaan (MotorBoot, Holanda); Lori Schüpbach (Marina.ch, Suiza); Torsten Moench y Ralf Marquard (Boote, Alemania); Stephanie de Loustal (Moteur Boat, Francia); Michel Luizet (Neptune Yachting Moteur, Francia); Luis Bosch (Nautica & Yates Magazine, España); Jørn Finsrud (Båtliv, Noruega). Ausentes en la foto: Verena Diethelm (Yacht Revue, Austria); Claudio Russo (BoatMag.it, Italia).

 

Båtliv, Noruega

BoatMag.it, Italia

Boote, Alemania

Marina.ch, Suiza

Moteur Boat, Francia

MotorBoot, Holanda

Náutica & Yates Magazine, España

Neptune Yachting Moteur, Francia

Yacht Revue, Austria

 

ESLORAS HASTA 8 METROS / hasta 25 pies: Bella 620 Cabin

 

Bella 620 Cabin

Argumentos del jurado:

La Bella 620 Cabin destaca con un nuevo diseño que se centra en su funcionalidad de uso. Es un modelo que ofrece todo lo que cabría esperarse de una eslora como ésta. Además, destaca por su optimizada distribución y distribución en una cabina limitada, con una doble bañera que le proporciona un programa polivalente, para ocio familiar, pesca, etc.

 

La Bella 620 C es un barco que consigue ofrecer, en efecto, un programa de uso amplio, bien adaptado a distintas actividades. Si bien su imagen es radicalmente nórdica, por otra parte, brinda soluciones originales que demuestran que este astillero, con larga tradición y experiencia en esloras pequeñas, conoce bien lo que se puede obtener en una eslora de seis metros.

La cabina reparte, en un único espacio, cuatro asientos con respaldos basculantes, que le permiten configurar una dinete. Los dos espacios de bañera, dejan espacios al aire libre para pescar, el baño o formar una zona de estar. Un barco funcional, bien hecho y competitivo en precio. www.bellaboats.fi

 

Los otros nominados

Bayliner VR5 Cuddy.

Heyday WT2.

Jeanneau Cap Camarat 7.5 BR.

Parker 690 DC.

Bayliner VR5 Cuddy.

Heyday WT2.

Parker 690 DC.

Jeanneau Cap Camarat 7.5 BR.

 

 

 

ESLORAS DE 8 A 11 METROS / hasta 35 pies:Apreamare Gozzo

Apreamare Gozzo

Apreamare Gozzo

Argumentos del jurado:

La Gozzo de Apreamare combina la originalidad de unas líneas clásicas con una cubierta de formas modernas. A pesar de las líneas estilizadas, Apreamare ha conseguido crear espacios amplios y confortables para cuatro personas. Destaca por su motorización con dentrofueraborda, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 31 nudos. Un alarde de diseño, innovador, cómodo, seguro y con una gran estética.

 

La Apreamare Gozzo (véase N&Y nº 34) es un diseño innovador por dos aspectos fundamentales. Con un francobordo clásico, típico de los barcos de pesca italianos tradicionales del sur de Italia, los gozzo, esconde una carena de planeo y una motorización con dentrofueraborda, lo que le proporciona unas prestaciones de un barco de recreo moderno, rápido, estable y maniobrable.

Apreamare Gozzo

Apreamare Gozzo

Apreamare Gozzo

Apreamare Gozzo

Por otra parte, la innovación estética de este barco está en la distribución de cubierta, muy original, espaciosa y de diseño moderno, que contrasta con el carácter clásico de una gozzo. La innovación en la combinación de las formas, elegantes y de calidad, es sin duda uno de sus puntos fuertes. www.apreamare.it/aprea-en/ 

 

Los otros nominados

De Antonio D28.

Jeanneau NC 33.

Sea Ray Sundancer 320.

Windy 27 Solano.

 

De Antonio D28

Jeanneau NC 33.

Sea Ray Sundancer 320.

Windy 27 Solano.

 

 

ESLORAS DE 11 A 14 METROS/hasta 45 pies:Fountaine Pajot MY44

Fountaine Pajot MY 44

Fountaine Pajot MY 44

Argumentos del jurado:

Con el Fountaine Pajot MY 44 este astillero francés ofrece un catamarán de gran crucero rápido, especialmente adaptado a las necesidades de los cruceristas de altura. Además de los generosos espacios que proporcionan sus interiores, con literas para ocho personas, el MY44 brinda una gran autonomía, facilidad de gobierno y una velocidad máxima de hasta 25 nudos. Con todo, Fountaine Pajot establece nuevos estándares en los catamaranes a motor.

 

El Fountaine Pajot MY44 (véase N&Y nº 33) es sin duda un catamarán que marca nuevos estándares en este tipo de multicascos de altura. Sin duda, representa una revolución en este segmento de embarcaciones. Un barco en el que tanto los espacios al aire libre como los interiores baten récords por sus dimensiones, con una distribución original y unos acabados y decoración de alto nivel.

Fountaine Pajot MY 44

Fountaine Pajot MY 44

Fountaine Pajot MY 44

Fountaine Pajot MY 44

Fountaine Pajot MY 44

Fountaine Pajot MY 44

Entre las originalidades del MY44 caben destacarse la disposición de las literas en las cabinas, transversalmente, y no en el sentido de la eslora; la autonomía de unas de 460 millas a un régimen e crucero de unos 17 nudos con dos motores Volvo Penta IPS600 de 435 Hp; y la amplitud en el salón y en el espacio de la bañera, con todo tipo de detalles, convirtiendo este modelo en un verdadero apartamento flotante. www.fountaine-pajot.com/es

 

Los nominados

Invictus 370 GT.

Rio Spider 40.

Sealine C430.

Sealine C430

Invictus 370 GT

Invictus 370 GT

Rio Spider 40

Rio Spider 40

 

 

ESLORAS SUPERIORES A 14 METROS / más de 45 pies: Azimut S7

Azimut S7

Azimut S7

Argumentos del jurado:

Con la Azimut S7 el astillero propone una embarcación puntera, de alta tecnología y rápida, producida en semiserie. Debido al nuevo diseño y a la incorporación de materiales avanzados, el S7 es significativamente más liviano que tus competidores, mientras que otras características destacables se encuentran en los interiores. El resultado es un modelo con un consumo de combustible reducido y unas características de navegabilidad inmejorables. El innovador sistema “Auto Balance System” asegura una distribución óptima del peso durante la navegación, lo que repercute positivamente en un gobierno más seguro y fácil.

 

La S7 (que publicamos en este mismo número de N&Y) es un gran crucero deportivo, extraordinario en navegación y muy avanzado tecnológicamente. Destaca tanto por el empleo de avanzados materiales, como el carbono en la estructura superior, como por su diseño y optimizadas formas de carena, que le permiten un comportamiento sumamente deportivo. Este barco, disponible en las versiones coupé y Sportfly, debe sus formas exteriores a Stefano Righini, y el interiorismo a Francesco Guida, dos firmas de prestigio internacional.

Azimut S7

Azimut S7

Azimut S7

Azimut S7

Azimut S7

Azimut S7

Pero entre las aportaciones más sorprendentes de este barco destacamos su triple motorización con Volvo Penta IPS 1050 capaz de lanzar esta carena por encima de los 53 nudos de punta o de mantener un régimen de crucero de casi 30 nudos. Un barco fantástico, de impecable confección, y hecho para los amantes de lo más exclusivo. www.azimutyachts.es

 

Los nominados

Bénéteau GT 50.

Fairline Targa 63 GTO.

Steeler NG52 S Offshore.

Sunseeker 66 Manhattan.

Beneteau GT50

Fairline Targa 63 GTO

Steeler NG52 Offshore

Sunseeker Mahattan 66

 

 

 

 

EMBARCACIONES DE DESPLAZAMIENTO: Linssen GS 40.0 Sedan

Linssen Grand Sturdy 40 Sedan

Linssen Grand Sturdy 40 Sedan

Argumentos del jurado:

Los interiores modernos combinados con los beneficios de la construcción de barcos de acero clásicos caracterizan al Linssen Grand Sturdy 40.0 Sedan. En definitiva, es la suma de muchos pequeños detalles prácticos que diferencian la llamada “serie de punto cero” de los modelos predecesores. Con un alcance de hasta 500 millas náuticas, manejo seguro y mano de obra excelente, el GS 40.0 es el arquetipo de un cómodo barco de viaje.

 

Linssen es uno de los grandes nombres de la náutica de recreo holandesa, y en sus 68 años de historia ha realizado todo tipo de embarcaciones. El Linssen GS 40.0 Sedan (véase N&Y nº 34) es uno de los diseños que renueva la gama ofreciéndose en dos versiones, una AC (Aft Cabin) con un enorme camarote ocupando toda la zona de popa, y colocando el puesto de gobierno en la parte superior; y otra Sedan, con una sola cabina a proa y un espacioso salón que ocupa el resto del barco, junto al puesto de gobierno interior y el espacio destinado a la cocina.

Linssen Grand Sturdy 40 Sedan

Linssen Grand Sturdy 40 Sedan

Linssen Grand Sturdy 40 Sedan

Linssen Grand Sturdy 40 Sedan

Es una eslora de 12,85 metros con una manga de 3,30 metros, equipado con poca potencia, un Volvo Penta D2 de 75 Hp por lo que su velocidad máxima no supera los ocho nudos y mantiene un crucero de unos 6,5 nudos.
www.linssenyachts.com

 

Los nominados

BC Elegance 1500 CS.

Delphia BluEscape 1200.

Serious Yachts Brightly 1530.

Seafaring 44 Coupe.

 

Delphia1200BluEscape

Serious Yachts Brightly 1350

Seafaring 44 Coupe

Seafaring 44 Coupe

BC Elegance 1500 CS

BC Elegance 1500 CS

Consulta en nuestra sección Barco del año , los ganadores de pasadas ediciones.