Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2018, estos son los nominados

15/09/17

Un año más el jurado del European Power Boat of the Year 2018 reunido en Francia, durante la celebración del Cannes Yachting Festival, acordó la nominación de los modelos aspirantes al Barco Europeo del Año 2018, clasificados en las categorías por esloras de hasta 25 pies; de hasta 35 pies; de hasta 45 pies; de más de 45 pies y de modelos de desplazamiento.

 

El jurado del European Power Boat of the Year 2018 está integrado por los siguientes medios europeos: Båtliv (Noruega), BoatMag.it y Barche (Italia), Boote (Alemania), Marina.ch (Suiza), MotorBoot (Holanda), Neptune y Moteur Boat (Francia), Yacht Revue (Austria) y Náutica & Yates Magazine (España).

Como en ediciones anteriores del European Power Boat of the Year 2018, los vencedores de cada uno de los apartados se darán a conocer la noche del sábado 20 de enero de 2018, al final de la primera jornada del Boot de Düsseldorf, considerado el mayor certamen náutico mundial en tierra y a cubierto.

 

European Power Boat of the Year 2018

 

Esloras hasta 25 pies

 

Bayliner VR 5 Cuddy OB
Bella 620 Cabin
Heyday WT2
Jeanneau CC 7.5 BR
Parker 690 DC (Askeladden)

 

European Power Boat of the Year 2018

Jeanneau CC 7.5 BR

European Power Boat of the Year 2018

Bella 620 Cabin

European Power Boat of the Year 2018

Parker 690 DC

European Power Boat of the Year 2018

Heyday WT2

European Power Boat of the Year 2018

Bayliner VR5 Cuddy OB

Bayliner VR 5 Cuddy OB
Modelo de lancha dotado de un espacial bracket para soportar el fueraborda. A pesar de su eslora, es un barco muy bien aprovechado, hecho para la velocidad, con una carena de planeo en V, y dotado de una cabina sencilla, pero completada con bastantes detalles. Ideal para el programa deportivo familiar.
www.bayliner.com

Bella 620 Cabin
Barco de corte cien por cien nórdico, perteneciente a unas de las firmas finlandesas de mayor difusión. Está homologada para siete personas y admite un fueraborda desde los 100 Hp hasta los 150 Hp. Programa familiar y para la pesca.
www.bellaboats.fi

Heyday WT2
Esta lancha pertenece al grupo Bayliner. Un modelo dotado de una carena especial tipo trimarán, con alta potencia, diseñada para formar olas en la estela y favorecer la práctica del surf en ella. Equipa un motor de 350 Hp que le permite superar los 33 nudos de punta.
bayliner.com

Jeanneau CC 7.5 BR
Las Cap Camarat del astillero francés Jeanneau están reconocidas por sus excepcionales carenas. Esta bowrider de 7,5 metros de eslora brinda un amplio espacio tanto en la proa como en la bañera principal, y destaca por su protegida y polivalente bañera.
www.jeanneau.com

Parker 690 DC (Askeladden)
Parker es un astillero que ha sido nominado varias veces a este galardón. En esta ocasión la 690 DC (que existe también en versión abierta) es una seria opción dentro de esta categoría. Una pequeña cabinada que ofrece más de lo que cabe esperarse en esta eslora.
www.parkerpoland.com

 

 

Esloras de 8 a 11 metros (hasta 35 pies)

De Antonio D28
Jeanneau NC33
Sea Ray Sundancer 320
Windy 27 Solano
Apreamare Gozzo 33

Sea Ray Sundancer 320

Apreamare Gozzo 33

European-Power-Boat-of-the-Year-2018-Jeanneau-NC33

Jeanneau-NC33

European-Power-Boat-of-the-Year-2018-deantonio-d28

De Antonio D28

Windy 27 Solano

Apreamare Gozzo 33
Apreamare se desmarca con este Gozzo de sus modelos clásicos. Una carena de semiplaneo, capaz de sobrepasar los 33 nudos, motorizada con dos detrofuerabordas de 200 Hp, y dotada de una cubierta de revolucionario diseño. Un modelo innovador con una estética atractiva.

De Antonio D28
Astillero nacional que opta al más preciado galardón europeo por méritos propios. Un diseño elegante combinado con una buena carena y una bañera versátil. Equipa fuerabordas que quedan escondidos bajo la gran superficie del solárium de popa.
www.deantonioyachts.com

Jeanneau NC33
Jeanneau alcanza altos niveles de soluciones para la vida a bordo, como el solárium de popa que se desplaza, la puerta lateral, la convertibilidad de la dinete interior, entre otras. Se motoriza con dos Volvo Penta de 220 Hp y admite hasta 10 plazas en categoría C y 8 en B.
www.jeanneau.com

Sea Ray Sundancer 320
Embarcación perteneciente a serie Sport Cruisers de esta firma americana, con un notable francobordo, bañera muy protegida, que opcionalmente puede adoptar un hard top o techo duro descapotable, y con la proa abierta, destinada a un programa de navegación de día.
www.searay.com

Windy 27 Solano
El astillero noruego ha logrado en esta eslora de 8,24 metros obtener una bañera transformable, con solárium y dinete, además de mueble de servicio, con una cabina para pernoctar dos personas. Con un Volvo Penta de 300 Hp supera los 40 nudos de punta.
windyboats.com

 

Esloras de 11 a 14 metros (hasta 45 pies)

Fountaine Pajot MY44
Pardo 43
Sealine C430
Rio Spider 40

Fountaine Pajot MY44

Rio Spider 40

Sealine C430

Pardo 43

Fountaine Pajot MY44
De la firma francesa especializada en catamaranes a vela, llega este Motor Yacht a motor que aporta todas las ventajas de la habitabilidad de un multicasco. El 44 MY está hecho para largas singladuras, con todo el confort imaginable en un apartamento flotante.
www.fountaine-pajot.com

Pardo 43
Barco revolución de la temporada, producido por una primera firma especializada en veleros, como es Cantieri del Pardo. La Pardo 43 es una superténder o barco de día, con un diseño que destaca por sus líneas minimalistas y no exentas de elegancia. Equipa motorización Volvo Penta IPS500 o IPS600.
www.pardoyachts.com

Sealine C430
Según el astillero alemán, luz, espacio y diseño determinan este crucero de avanzadas líneas y no pocas originalidades aplicadas, como la estructura de hard top abierta sobre la bañera de popa, o la barbacoa en la plataforma de baño. Un gran conjunto de ideas para navegar.
www.sealine.com

Rio Spider 40
La firma italiana Rio apuesta por el futuro con esta 40 pies que se ofrece para los amantes de la velocidad. Barco con cierto aire conservador en su perfil pero cuyas prestaciones han honor al nombre, Spider. Buenos acabados y una potencia de dos dentrofueraborda de 300 Hp.
www.rioyachts.net

 

Esloras superiores a 14 metros (más de 45 pies)

Azimut S7
Bénéteau GT50
Fairline Targa 63 GTO
Steeler NG 52 S Offshore
Sunseeker 66 Manhattan

Azimut S7

Steeler NG 52 S Offshore

Sunseeker 66 Manhattan

Beneteau GT50

Fairline Targa 63 GTO

Azimut S7
Una eslora de 21 metros con tres motores Volvo Penta IPS1050 de 800 Hp que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos, y mantener un régimen de crucero de 21 nudos. Barco de alta calidad y diseño personal, con superestructura y cubierta de carbono.
www.azimutyachts.com

Bénéteau GT50
Ha aparecido en dos versiones, una con fly y con hard top. Esta 50 pies destaca, además de por su innovador diseño, de avanzadas líneas en las que predomina el uso de cristal para favorecer la luminosidad en los interiores, por sus amplios volúmenes.
www.beneteau.com

Fairline Targa 63 GTO
La firma británica tiene un serio aspirante con esta 63 pies. Un diseño de Alberto Mancini realizado en colaboración con otras dos grandes firmas, como son Dutch Naval Architects y Vripack. Un crucero deportivo que llama la atención por el lanzamiento de su popa.
www.fairline.com

Steeler NG 52 S Offshore
Por cuarta vez consecutiva este astillero holandés opta a este galardón. Ahora con este 52 pies, construido en aluminio, un diseño en el que la utilización del espacio, la eficiencia en navegación rápida y las distintas soluciones de confort, determinan este innovador barco.
www.steeleryachts.com

Sunseeker Manhattan 66
Un gran crucero en que todo lo imaginable está dentro. Son 20,81 metros de eslora capaces de mantener una velocidad punta de 32 nudos con dos motores (ejes o pods) Volvo Penta o dos Man de hasta 1.200 Hp cada uno, y alcanzar una autonomía de unas 550 millas.
www.sunseeker.com

Embarcaciones de desplazamiento

Boarncruiser Elegance 1500 CS
Delphia BluEscape 1200
Linssen GS 40.0 Sedan
Serious Yachts Brightly 1530

Boarncruiser Elegance 1500 CS

Delphia BluEscape 1200

Linssen GS 40.0 Sedan

Serious Yachts Brightly 1530

Boarncruiser Elegance 1500 CS
Construcción en acero holandesa de alta calidad, que se realiza a medida, incorporando todo tipo de destalles y una decoración tradicional. Las siglas CS significan Center Sleeper, es decir, con una cabina a media eslora. Barco cuya velocidad máxima es de 10 nudos con un motor de 180 Hp.
www.boarnstream.com

Delphia BluEscape 1200
Un barco apartamento con todos los detalles de confort, marinero, amplio y de líneas modernas. Es un modelo para los amantes del slow yachting que, con dos motores de 135 Hp, navega de máxima a 10 nudos, o mantiene un crucero de unos 7,5 nudos. Un barco interesante a un precio competitivo.
en.delphiayachts.eu

Linssen GS 40.0 Sedan
La firma holandesa Linssen ya ha obtenido varios galardones del European Power Boat of the Year 2018. Ahora aspira con este crucero de 40 pies, —GS (Grand Sturdy)— un apartamento flotante de desplazamiento, para navegar por debajo de los 12 nudos y con todo tipo de comodidades a bordo.
www.linssenyachts.com

Serious Yachts Brightly 1530
Construcción en acero de la más alta calidad y con la funcionalidad necesaria para largas travesías. Carena de desplazamiento puro, con velocidades límite de diez nudos para una navegación silenciosa, confortable y, desde luego, con un muy bajo consumo con los dos motores de 170 Hp.
seriousyachts.nl

 

Consulta los ganadores del Power Boat of the Year 2017 y Power Boat of the Year 2016