Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2019, los vencedores

20/01/19

Un año más, el pasado 19 de enero en el transcurso de la velada celebrada el primer día del Boot Düsseldorf, la prensa especializada europea entregó los galardones del European Power Boat of the Year 2019 en sus cinco categorías clasificadas por esloras, además del premio especial a la innovación.

Actualmente, son nueve los medios que integran el jurado del European Power Boat of the Year 2019 (EPBY), aunque en realidad son únicamente ocho los votos del jurado, ya que la revista francesa Moteur Boat, perteneciente a la misma editorial que Neptune Yachting, participa conjuntamente con un solo voto. Por lo tanto, deciden representantes de ocho países con un total de nueve medios especializados.
www.powerboat-award.com

 

 

El jurado del European Power Boat of the Year 2019 reunido en Holanda semanas antes de la celebración de la entrega de premios en Düsseldorf. De izquierda a derecha, Claudio Russo (BoatMag.it, Italia); Stephanie de Loustal (Moteur Boat, Francia); Lori Schüpbach (Marina.ch, Suiza); Ralf Marquard (Boote, Alemania); Luis Bosch (Náutica & Yates Magazine, España); Jørn Finsrud (Båtliv, Noruega); Verena Diethelm (Yacht Revue, Austria); Michel Luizet (Neptune Yachting Moteur, Francia); Ivonne Zwaan (MotorBoot, Holanda).

 

 

Premio a la innovación

Sonda Garmin Panoptix LiveScope
La Garmin Panoptix LiveScope, es una sonda de escaneo que permite ver en tiempo real e incluso en tres dimensiones. El LiveScope es un desarrollo adicional al equipo lanzado inicialmente en 2015. Con este último avance, Garmin demuestra que merece el premio a la innovación. Ya sea en aplicaciones de navegación de crucero o pesca, los transductores Panoptix están disponibles en distintas configuraciones con varios tipos de montaje para adaptarse a cualquier embarcación. Es compatible con la serie GPSMap y EchoMap Plus, y su precio es de 1.999 euros (IVA incluido). garmin.com/es
Jorn Firnsund. Noruega

 European Power Boat of the Year 2019 Garmin Panoptix

La Garmin Panoptix es una sonda de última generación que permite ver en tiempo real todo lo que sucede alrededor y debajo del casco incluso cuando la embarcación esté detenida.

—————————————————————————————————————————–

ESLORAS HASTA 8 METROS / hasta 25 pies

Nordkapp Noblesse 660

Nordkapp Noblesse660
Embarcación para navegación de día, la Nordkapp Noblesse 660 ofrece todo lo necesario en una embarcación de este tipo. Espen Thorup, diseñador de este modelo, ha aplicado soluciones inteligentes que hacen que la navegación sea aún más cómoda y fácil.

La Noblesse 660 (y la Noblesse 720, segundo modelo hecho a escala) representan un concepto completamente nuevo dentro este segmento de modelos. La bañera, muy protegida, presenta una distribución muy acertada y con los elementos necesarios. Cuando navegamos esta embarcación, se percibe la sensación de gobernar una eslora mayor. Comportamiento seguro y suave, incluso en condiciones de mar relativamente adversas. Este modelo también destaca por su maniobrabilidad y calidad de acabados.
Jorn Firnsund. Noruega


 

 

 

 

 

Características
Eslora total: 6,50 m
Manga: 2,50 m
Calado: 0,60 m
Desplazamiento: 1.200 kg (sin motor)
Gama de motorizaciones: un fueraborda hasta 200 Hp
Capacidad de combustible: 195 l
Capacidad de agua: 56 l
Plazas: 6
Categoría de navegación: C
Diseño: Espen Thorup
Constructor: Nordkapp Boats,
Importador: Nautic Luis,
Precio: 49.750 euros, con un Evinrude E-Tec C150 H.O. de 150 Hp, y sin impuestos; y 34.350 euros, sin motor y sin impuestos.

Los otros nominados

Boston Whaler 170 Montauk.
Glastron GTD 220.
Nuva M6 Open.
Sting 730 Fast Track.

Boston Whaler 170 Montauk.

Glastron GTD 220.

Nuva M6 Open.

Sting 730 Fast Track.

 

——————————————————————————————————————————

ESLORAS DE 8 A 11 METROS / hasta 35 pies

Nimbus Weekender 9 Outboard

Nimbus Weekender 9
El Weekender 9 es uno de los tres barcos de la nueva Serie 9 de Nimbus. La W9 está inspirada en el popular 26 DC, modelo construido en los años noventa. El casco, con dos steps transversales, escalonado, también nos recuerda a la serie R, los antiguos modelos de alto rendimiento del astillero sueco. La W9 marca la pauta en el esperado debut de Nimbus con modelos equipados con fueraborda.

Esta eslora, no obstante, también está disponible con dentrofueraborda de Volvo Penta. La W9 entra en competencia directa con modelos de marcas tan célebres como Axopar 28 o el XO Cruiser. Un diseño de navegación cómoda que, con un Mercury Verado de 300 Hp alcanza los 44 nudos de máxima; y mantiene un crucero de 32 nudos.
Stephanie de Loustal. Francia

Nimbus Weekender 9 Nimbus Weekender 9

Características
Eslora: 9,35 m
Manga: 2,95 m
Desplazamiento: 2.800 kg (con motor)
Motorización: fueraborda hasta 350 Hp
Capacidad de combustible: 300 l
Capacidad de agua: 80 l
Plazas: 8
Categoría de navegación: C
Constructor: Nimbus Boats, nimbus.se
Importador: Nautic Luis, nauticluis.es
Precio orientativo: 152.000 euros, con un Mercury Verado 300 Hp y sin impuestos.

Los otros nominados

Bénéteau Flyer 8 SunDeck.
Buster Phantom Cabin.
Jeanneau Merry Fisher 1095.
Targa 27.2.

Bénéteau Flyer 8 SunDeck.

Targa 27.2.

Buster Phantom Cabin.

Jeanneau Merry Fisher 1095.

——————————————————————————————————————————
ESLORAS DE 11 A 14 METROS / hasta 45 pies
Cranchi T36 Crossover


Cranchi inicia una nueva categoría de barcos con la serie Crossover, concepto que toma prestado del mundo de la automoción, para ofrecer un programa de uso polivalente.
De hecho, la Cranchi T36 Crossover es un diseño próximo al trawler en la obra vida, con las prestaciones de un crucero rápido. En su configuración ofrece una cabina con amplios espacios y notable francobordo, lo que le confiere una notable habitabilidad.


La T36 Crossover alcanza una velocidad máxima de casi 40 nudos, pero es de navegación muy agradable (y con un consumo contenido) incluso en el desplazamiento, por este motivo ha llamado la atención a un amplio y heterogéneo ámbito de navegantes, ya que responde a un estilo de navegación para los amantes del trawler lento, o del de crucero rápido. Barco con numerosos detalles y soluciones interesantes, con un diseño que combina la funcionalidad y una estética moderna.
Claudio Russo / Italia

Características
Eslora total: 11,70 m
Eslora de casco: 9,99 m
Manga: 3,53 m
Calado: 1,00 m
Desplazamiento: 8.500 kg
Motorización: 2×300 Hp Volvo Penta D4-300
Capacidad de combustible: 600 l
Capacidad de agua: 190 l
Plazas: 12
Categoría de navegación: B
Diseño: Christian Grande
Constructor: Cranchi, 
Importador: Metropol Náuticas, 
Precio: desde 312.900 euros, con dos Volvo Penta D4-300 de 300 Hp, y sin impuestos.

Los otros nominados

Blue Game 42.
Jeanneau NC 37.
Sealine F43.
Skilsö 39 Panorama.

Skilsö 39 Panorama.

Jeanneau NC 37.

Sealine F43.

Blue Game 42.

—————————————————————————————————————————–

ESLORAS SUPERIORES A 14 METROS / más de 45 pies

De Antonio D46 Open


Argumentos del jurado:
Un modelo español perteneciente a un astillero con pocos años de historia, que destaca por varias características esenciales. Un diseño de calidad, único en su tipología, cuya motorización depende de cuatro fuerabordas de alta potencia, lo que lo convierte en un barco muy singular.


Disfruta de una carena de altas prestaciones para navegar por encima de los 46 nudos, seguro y confortable, muy manejable y con un comportamiento muy deportivo. Ofrece una cubierta de estilo mediterráneo, dotada de enormes soláriums y dos grandes dinetes, además del mueble de servicio perfectamente equipado. En cuanto a los interiores, elegantes y con extraordinaria habitabilidad, están disponibles en dos o tres cabinas, dos aseos completos, y son altamente personalizables. Un producto muy interesante por su relación precio calidad.
Luis Bosch. España

Características
Eslora total: 13,90 m
Eslora de casco: 11,60 m
Manga: 4,40 m
Calado: 0,70 m
Desplazamiento: 12.900 kg
Motorización: 2 o 4 fuerabordas
Motorización base: 2×400 Hp
Motorización máxima: 4×400 hasta 1.600 Hp con cuatro fuerabordas
Capacidad de combustible: 1.400 l
Capacidad de agua: 450 l
Plazas: 12
Categoría de navegación: B
Diseño: De Antonio Yachts
Constructor: De Antonio Yachts, 
Precio: 540.000 euros, con cuatro Evinrude E-Tec G2 300 de 300 Hp, y sin impuestos.

Los otros nominados (cada uno con su foto en pequeño)
Absolute Navetta 48.
Azimut Atlantis 51.
Bénéteau Swift Trawler 47.
Galeon 640 Fly.

Galeon 640 Fly

Galeon 640 Fly

Absolute Navetta 48

Absolute Navetta 48

Azimut Atlantis 51

Azimut Atlantis 51

Beneteau Swift Trawler 47

Beneteau Swift Trawler 47

———————————————————————————————————————–

EMBARCACIONES DE DESPLAZAMIENTO

Steeler NG 65 S

Urk / Enkhuizen / Volendam – Steeler weekend.
© martijn & wilbert bijzitter

En Steeler Yachts prefieren aceptar el desafío hallando soluciones con el fin de superar cualquier limitación. El NG 65 S Li-Janne es un buen ejemplo de esta filosofía. Este barco construido en acero no es solo el mayor construido hasta ahora por este astillero holandés, sino que también es el más singular por contar con pasarelas para dar acceso a sillas de ruedas, además de contar con una cabina habilitada a modo de hospital para ofrecer a la hija discapacitada del armador la mejor atención a bordo.

Steeler NG 65S

Steeler NG 65S
Steeler Yachts ha logrado integrar todos estos servicios de una manera elegante, técnicamente impecable y funcional. Además de esto, el NG 65 S es un barco de excelente rendimiento y bien construido, que muestra que Steeler Yachts es capaz de construir bellos yates a motor de hasta 65 pies y, probablemente, de mayor eslora.
Yvonne Zwaan. Países Bajos

Características
Eslora total: 19,50 m
Eslora de flotación: 18,03 m
Manga: 5,95 m
Calado: 1,65 m
Desplazamiento: 52.000 kg
Gama de motorizaciones: 2×305 Hp Cummins QSB 6.7; 2×410 Hp Cummins QSL 9
Capacidad de combustible: 4.000 l
Capacidad de agua: 1.500 l
Categoría de navegación: A/B
Plazas: 9/15
Diseño: Steeler Yachts
Constructor: Steeler Yachts, steeleryachts.com.nl
Precio: a partir de 1.566.116 euros, con dos Cummins QSL9-410 de 410 Hp, y sin impuestos.

Los otros nominados

Holtermann 53 Commander.
Linssen Grand Sturdy 45.0.
Silent 55.

Silent 55

Silent 55

Holtermann 53 Commander.

Holtermann 53 Commander.© wilbert bijzitter

Linssen Grand Sturdy 40.5 Sedan

Linssen Grand Sturdy 40.5 Sedan