Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Ferretti Yachts 850, un nuevo hito

3/05/17

En el último de los Ferretti Yachts, Ferretti Yachts 850,  el astillero ha aplicado toda la experiencia que le confiere el haber conquistado el mercado internacional con esta gama que actualmente dispone de ocho modelos de entre 45 y 96 pies de eslora. German de Soler
Fotos: Alberto Cocchi/Ferretti Yachts

Exterior Ferretti Yachts 850

Robustas y potentes, las líneas del Ferretti Yachts 850 seducen a primera vista gracias a un perfil dinámico, de sorprendentes ángulos bien cortados, que transmiten sensación de potencia. Tras estas formas, se esconde un sofisticado diseño y un extraordinario confort. Aquí, una vez más, se observa la mano de Studio Zuccon International Project, responsables del diseño exterior y de la organización de los interiores mientras que, como es habitual en el Grupo Ferretti, el departamento de ingeniería naval de la casa se ha encargado de todos los aspectos técnicos y constructivos así como del diseño final del interior.

Líneas lanzadas
Con un casco cuya eslora total alcanza los 26 metros, pero cuya eslora de construcción está por debajo de los 24 metros —límite que obliga a cumplir con la normativa que obliga a los barcos comerciales—, esta nueva unidad con flybridge puede registrarse como barco de recreo.
Las dos ventanas trapezoidales en el casco con portillos integrados son afinadas a la vez que muy anchas, con el objeto de sacarle el máximo partido a la luz natural y proporcionar vistas limpias sobre el mar desde el interior.

Flybridge Ferretti Yachts 850

El flybridge está acondicionado para hacer vida al aire libre a pleno confort.

El diseño de la cubierta principal contribuye a resaltar la primera impresión de potencia que ofrece el exterior de esta unidad gracias a una única ventana que se extiende en toda la altura de la superestructura, y también gracias a la gran cúpula frontal y lateral que circunda el puesto de gobierno interior elevado. El perfil se completa con el arco del flybridge pintado en gris volcánico, el color de la marca, que produce un efectivo contraste con el blanco marfil del resto y que se proyecta hacia proa acentuando el perfil de agresividad contenida del conjunto.

Popa Ferretti Yachts 850

El espejo de popa se abate sobre el agua para configurar una gran plataforma de baño.

Una playa sumergible
El Ferretti Yachts 850 está equipado con un mecanismo mediante el cual el portón de popa se abre para desplegar una plataforma de baño, que se convierte en una verdadera zona de playa que puede descender bajo la superficie del agua, ofreciendo una plataforma sumergible para los invitados a la vez que una práctica solución a la hora de botar el auxiliar desde el garaje, lo bastante espacioso como para albergar una Williams 385.

Ferretti Yachts 850

En la bañera, el sofá con respaldos reclinables puede convertirse en solárium.

La cubierta de popa es accesible desde ambas bandas y está amueblada con un llamativo sofá que admite diferentes usos gracias a su respaldo plegable, ya sea como tumbona o como confortable asiento para comer alrededor de una gran mesa exterior.
En la banda de estribor, hacia proa, situada debajo de la escalera que conduce al flybridge, se encuentran varios armarios para estiba y una máquina de hielo, así como la estación auxiliar de control de amarre. Como en las megayates, el acceso a la sala de máquinas se efectúa mediante una puerta a babor.

Proa Ferretti Yachts 850

La zona de estar de proa con solárium y dinete ofrece un espacio privado separado del conjunto.

Un loft con vistas al horizonte
Así podríamos definir a este Ferretti sin exagerar ni un ápice. La puerta cristalera deslizante da entrada a un espacio diáfano de 10 metros de largo, dividido entre la sala de estar y el comedor.
La decoración, elegida por el departamento de ingeniería del grupo codo con codo con expertos internacionales en tendencias, rompe con los estándares convencionales a los que estamos habituados en lo que respecta a mobiliario a bordo de un superyate.

Interior Ferretti Yachts 850

El interior de la cubierta principal es diáfano y luminoso y está totalmente abierto al entorno.

El resultado de este trabajo en equipo define un estilo de vida en línea con las últimas tendencias en arquitectura residencial, caracterizadas por un discreto minimalismo y la creación de ambientes ligeros y esenciales.
En contraste con la geometría de la superestructura, en el interior dominan las superficies planas y los paneles lineales que no obstaculizan la vista.

Comedor Ferretti Yachts 850

El comedor queda separado de la cocina y el puesto de gobierno por un mamparo con cajones abiertos.

El uso de particiones transversales acristaladas casi hasta el techo, las cortinas ligeras y plisadas y los muebles no adosados son típicos de este concepto metropolitano y contemporáneo de la decoración y el interiorismo.
Los elementos que llenan este espacio están realizados por la firma lombarda Minotti, con cuya colaboración se decidieron desde los accesorios a los tipos de madera pasando por el diseño de los muebles, creados ex profeso y a medida para esta unidad.
El salón está amueblado con un sofá en L, una mesilla baja de café y una zona de televisión, y también incluye una zona de comedor con una sorprendente mesa redonda para con ocho sillas Thonet de piel negra.

Puesto de gobierno Ferretti Yachts 850

El puesto de gobierno dispone de puerta lateral de pantógrafo.

Tras el comedor se encuentra un original armario con marcos de metal cepillado y compartimentos cúbicos de cristal ahumado, que separan el salón del vestíbulo, toda vez que permiten una continuidad visual entre ambos espacios.
En esta primera unidad, los mamparos principales, visible al fondo a través de los cajones de la librería, están panelados en color tiza lacada. En la versión propuesta por el astillero están revestidos con un material cerámico de mármol gris fabricado por la empresa italiana Florim, lo que crea un distintivo efecto de piedra natural y mármol.

Cocina Ferretti Yachts 850

La ubicación de la ultramoderna cocina a proa le permite recibir luz natural a raudales.

Otra interesante innovación es el techo, consistente en listones transversales color tiza, lacados y matizados, que a la vez que crean una pauta decorativa dinámica, disimulan las luminarias, las salidas de ventilación y los altavoces.
La cocina se encuentra a proa, delante del vestíbulo y el puesto de gobierno, y queda completamente separada de la zona de huéspedes. Está equipada con mobiliario Ernestomeda y una gran encimera. A proa de ella, cerca de la escalera que conduce a la zona de tripulación, hay una útil dinete.

Lavabo Ferretti Yachts 850

El baño del armador sigue los mismos criterios de diseño que el resto del barco.

Como distribución alternativa, la cocina puede situarse en la banda de babor, con una barra de bar mirando al salón, una opción que busca crear una atmósfera de convivencia a bordo y permite situar una zona de estar a proa del puesto de gobierno.
El puesto de gobierno elevado, en contraste con el estilo general del barco, posee un aspecto realmente futurista, y es accesible tanto desde el pasillo lateral como desde el vestíbulo central. Con sus tonos oscuros, para matizar los reflejos de la luz, sus líneas marcadamente geométricas y una sorprendente iluminación, proporciona al capitán y a los acompañantes el placer de pilotar un superyate desde un deportivo, casi de ciencia ficción, puesto de gobierno.

 

El lujo del espacio interior
Bajo la cubierta principal el Ferretti Yachts 850 ofrece grandes espacios tanto para el armador como para los huéspedes. La suite principal, también diseñada en colaboración con Minotti, sigue el estilo de la cubierta principal, con madera de roble, acabados en metal satinado y techos lacados. Tras la gran cama exenta con cabecera tapizada en piel y cantos acordes con las mesillas, ofrece un estudio a lo ancho del mamparo, un gran armario y numerosos compartimentos de estiba.

Dormitorio Ferretti Yachts 850

La cabina del propietario ocupa toda la manga y se abre al mar a través de enormes cristaleras a toda la altura.

El televisor está situado en el mamparo opuesto a la cama, que está revestido en tejido Casamance.
Hacia el mamparo, una partición de vidrio ahumado crea una sensación de continuidad con el baño, dotado de una espaciosa ducha y dos piletas de vidrio de Murano, obra de Glass Design.
Detrás de la suite, los tanques de combustible transversales y el mamparo estructural aislante minimizan el rumor que pueda llegar desde la sala de máquinas.

Dormitorio Ferretti Yachts 850

En este nivel se encuentra dos espaciosas cabinas VIP, una a media eslora a babor y otra a proa. A estribor se encuentra una tercera cabina, con camas individuales. Todas las cabinas siguen el esquema decorativo del resto del barco y disponen de baño y ducha propios.
La zona de tripulación está situada a proa del barco e incluye dos cabinas con literas y un baño común.

La vida al aire libre
El techo rígido de color gris volcánico cubre la cubierta alta y se extiende hacia popa y proa, donde se convierte en un acristalamiento tintado.
El espacioso y panorámico flybridge está equipado con muebles móviles, incluyendo una gran tumbona triple y sofás individuales diseñados por Gloster.

Techo Ferretti Yachts 850

El techo rígido protege el flybridge y le confiere personalidad al diseño.

A proa de esta área, el segundo puesto de gobierno ofrece un confortable sofá para piloto y acompañante. También en proa, a estribor, se encuentra la barra de bar con diversos armarios de estiba y encimeras de trabajo.
Hay una segunda área de salón al aire libre en la cubierta de proa para relajarse con mayor privacidad. Presenta una gran zona de solárium, una dinete con asiento para cuatro y una mesa plegable, ofreciendo una lujosa zona privada aislada del conjunto. Si se desea, esta zona puede cubrirse con cortinas de sombra laterales y superiores para proporcionas más protección y privacidad, a lo que ayuda el hecho de que el equipamiento técnico de fondeo y amarre está totalmente separado hacia proa de este espacio.

Motores y prestaciones
El Ferretti Yachts 850 está equipado con dos motores MAN. El propietario puede escoger entre dos V12 de 1.800 Hp, que le permiten una velocidad de crucero de 26 nudos y una máxima de 29 nudos, o bien optar por una versión más potente con MAN V12 de 1.900 Hp, con los que llegaría, según el astillero, a los 27 y 31 nudos en velocidad de crucero y máxima respectivamente.

Ferretti Yachts 850

El Ferretti Yachts 850 pone el acento en el lujo, la potencia y la elegancia

Con los MAN de serie el Ferretti Yachts 850 posee una autonomía de 300 millas a velocidad de crucero y de 320 a plena potencia.
También bajo pedido, se puede optar por dotar al Ferretti Yachts 850 con estabilizadores Seakeeper o Zero Speed.
Características
Eslora total: 26,00 m
Eslora de casco: 23,98 m
Eslora de flotación: 21,59 m
Manga máxima: 6,28 m
Calado: 2,00 m
Desplazamiento en rosca: 67,50 t
Desplazamiento a plena carga: 77,49 t
Capacidad de combustible: 6.750 l
Capacidad de agua: 1.320 l
Motorización: 2 x MAN V 12 1800, 1.800 Hp/1.324 kW a 2.300 rpm o
2 x MAN V 12 1900, 1.900 Hp/1.397 kW a 2.300 rpm
Capacidad máxima: 20 personas
Categoría de navegación: CE 2003/44 A
Clasificación: módulos B + F + Aa (Sound Emission), RINA.
Diseño/Ingeniería: Studio Zuccon International Design/Ferretti Group
Construcción: Ferretti Yachts, 
Importador: Ventura Yachts, 

Dormitorio Ferretti Yachts 850 Plano Ferretti Yachts 850 Plano Ferretti Yachts 850 FerrettiYachts_850New_Sun Deck_10747

VÍDEO FERRETTI YACHTS 850