Imatge de portada

Barcos / N&Y al día / Pruebas a Vela / Salones

<< VOLVER

Los nuevos veleros de 2019

28/09/18

57º SÁLON NÁUTICO INTERNACIONAL DE BARCELONA

Los nuevos veleros de 2019. Entre los nuevos modelos, en embarcaciones a vela, ya han confirmado su presencia en el Salón Náutico de Barcelona una quincena de novedades para 2019, algunas de las cuales se presentan como primicia y otras, que fueron novedad el año pasado, serán expuestas por primera vez a Barcelona. G.S.

Bali

La firma MedCat, importadores de los catamaranes Bali, los veleros Elan y los supercatamaranes de lujo Sunreef, presenta este año el nuevo Bali 5.4, además de las nuevas versiones de los Bali 4.1 y 4.5, que se presentan por primera vez en Barcelona.

El nuevo 5.4 se distingue por su salón conectado a un solo nivel con la bañera, que a su vez puede cerrarse mediante cristaleras laterales, y con acceso directo al puesto de gobierno central del flybridge, así como la cubierta de proa integral sin trampolín, a diferencia de otros catamaranes, y marca de la casa, lo que permite situar un verdadero salón al aire libre en proa. Está disponible en desde cuatro a seis cabinas, más dos de marinería a proa de los cascos.
www.medcatgroup.com

Los veleros de 2019 - Bali 4.1

 

Bénéteau

El astillero francés Bénéteau presenta en Barcelona su última creación en vela de crucero, el Oceanis 46.1, un crucero familiar rápido de 14,60 metros de eslora con un motor de 57 caballos, concebido para largas navegaciones y estancias prolongadas a bordo, con arquitectura naval de Finot-Conq y unos modernos interiores obra de Nauta Design. El 46.1 mantiene el casco en arista de su predecesor el 51.1, equipa mástil enrollable y foque autovirante y toda la maniobra está reenviada a los dos puestos de gobierno, lo que facilita su manejo con poca tripulación. El interior, elegante y luminoso, puede customizarse y optar por dos o tres cabinas y dos baños.

Los veleros de 2019 - Oceanis 46.1

En Barcelona podrán verse también las dos nuevas unidades de los First 18 y 24 presentados en Cannes. Ambos son diseños de Manuard YD mientras que el interior del 18 es de EP Studio y el 24 de GigoDesign. Construidos en alta tecnología, con el palo y botavara en fibra de carbono y con el mejor acastillaje, han sido creados con vocación de competir en flota. Insumergibles, con casco de arista viva en toda la eslora y, fondos planos y popa abierta disponen de doble pala colgante y caña, botalón para asimétrico también de carbono, quilla abatible, larga o corta, y un interior habitable. El First 18, de 5,5 metros de eslora y 500 kg de desplazamiento levanta 23,7 m2 de superficie vélica y un asimétrico de 32 m2.
Por su parte el First 24 mide 7,28 metros, pesa 890 kg, levanta 40 m2 de vela y un asimétrico de 63 m2.
www.beneteau.com/es

Los veleros de 2019 - first 24

 

Dufour

La novedad del astillero francés Dufour para 2019, el crucero familiar Dufour 390 Grand Large importado por Estana Yachts, también estará en el agua a disposición de los visitantes. Se trata de velero de crucero de 11,19 metros de eslora que se sitúa entre el 382 GL y el 412 GL de la gama y creado pensando en el navegante familiar que no renuncia ni a las prestaciones ni al confort a bordo. Está disponible con hasta tres camarotes con su propio baño, este velero no renuncia a las prestaciones ni al confort. www.estanayachts.com

Los nuevos veleros 2019 - Dufour 390 GL

Euphoria 54

Del astillero turco Euphoria Yachts, parte del conglomerado Sirena Marine, podrá verse por primera vez en Barcelona el Euphoria 54, un velero de 16,46 metros de eslora por 4,9 de manga construido en alta tecnología mediante inyección y con acabados artesanales, diseño de German Frers. Es un crucero de altura, con toda la maniobra reenviada y la escota de mayor a proa de la bañera. Con dos ruedas, sistema de gobierno JP3 y pala de carbono, es un velero ligero con una distribución estándar clásica de tres cabinas dobles y tres baños, salón a toda la manga y cocina en U, además de una gran mesa de cartas.
www.mallorcanaval.es

los nuevos veleros de 2019 - Euphoria 54

 

Fountaine Pajot

Del constructor de catamaranes Fountaine Pajot, marca que importan Marina Estrella y Yates Mallorca, podrá verse en Barcelona el nuevo Astréa 42. De 12,58 metros de eslora y 7,20 metros de manga, está diseñado por Berret Racoupeau y ha sido pensado para navegaciones largas a pleno confort con la familia, los amigos o, por su sencillez de maniobra, en pareja. Se caracteriza por el máximo aprovechamiento de la eslora de los cascos gracias a la proa invertida, la comunicación directa entre la cubierta y el puesto de gobierno superior, el interior a un solo nivel con vistas de 360º y hasta 12 posibilidades diferentes de personalización en distribución y decoración. www.marinaestrella.com/yates-mallorca.com

 

 

Grand Soleil

Del astillero italiano Cantiere del Pardo, constructor de los Grand Soleil y marca que importa Motyvel, podrán verse en verse en Barcelona dos novedades. Por una parte, el Grand Soleil 48 Performance, novedad absoluta, y por otra el Grand Soleil 52 LC, presentado el año pasado pero que está por primera vez en el salón de Barcelona.

El GS 48 Performance es un 15 metros disponible en dos versiones, crucero y regata, creado para satisfacer a los navegantes más competitivos. Aunque pensado para regatear —en la versión regata los muebles son ligeros y desmontables— tanto la cubierta como el interior se adaptan a la navegación de crucero a pleno confort.

Por su parte el GS 52 LC, obra de Marco Lostuzzi y Nauta Design, es un crucero puro para navegaciones largas de 17 metros de eslora, con un motor de 75 caballos, 600 litros de agua y 600 de combustible y una superficie vélica de 149 metros cuadrados. De serie se entrega con tres cabinas y dos baños, pero puede incorporar una cuarta para marinería en proa y un tercer baño.
www.motyvel.com

 

Hanse 508 y 458

El astillero alemán Hanse presentará en Barcelona las dos más recientes incorporaciones a su nueva serie 8, los Hanse 508 y Hanse 458. Con sus 15,55 metros de eslora y una manga de 4,75, el Hanse 508, diseño de Judel/Vrolijk desplaza 14,7 toneladas y levanta 119 m2 de vela. Ofrece una gran bañera con doble timonería, un francobordo elevado y un segundo estay para génova, además del foque autovirante. Este modelo es el único de los Hanse con la cocina longitudinal en el salón y puede equiparse con hasta cinco cabinas más la del patrón. El precio base se sitúa en 274.900 euros sin impuestos.


Por su parte, el Hanse 458, de 14 metros de eslora, 4,38 de manga y 11,7 toneladas de peso, con sus pedestales de rueda ergonómicos, doble roldana de ancla con anclaje para código 0, levanta 103 m2 de vela y ofrece tres o cuatro cabinas, con la cocina a estribor en el pasillo hacia la cabina de popa, y dos baños. El precio de la versión estándar es de 199.900 euros sin impuestos.
En ambos modelos, el palo no va sobre puntal, sino que está soportado por el mamparo principal de composite y carbono que le conecta directamente a la quilla, lo que hace que el interior sea incluso más grande y con un aspecto más loft.
www.marinaestrella.com

 

J Boats

Nautamarine, empresa importadora del astillero J Boats, presentará en el Port Vell el nuevo J121, un velero de altas prestaciones de 12,19 metros de eslora concebido para regatas con cinco tripulantes o menos que, según el astillero será el mejor J hasta hoy para tripulación reducida. El barco se ha diseñado pensando en regatas Off-shore, o de altura, y dispone de mástil de carbono y tanques de lastre de agua de 400 kilos, maniobra simplificada y unos interiores que disponen de todo lo necesario para la vida a bordo de la tripulación entre regatas.
www.nautamarine.com

 

Jeanneau

El astillero francés Jeanneau, presentará en esta edición del salón como novedad absoluta el Sun Odyssey 410. Es un crucero concebido para la navegación familiar, en que se prima la seguridad y la facilidad de maniobra y que destaca por sus pasillos laterales a un solo nivel, sin escalones, una botavara baja para facilitar el acceso a la mayor, y unos respaldos de los bancos de la bañera extensibles que permiten convertirlos en solárium. Este diseño de 12,35 metros de Marc Lombard se ofrecen en versiones de dos o tres cabinas y dos baños y diferentes opciones de aparejo. www.jeanneau.com/es

 

Leopard

El nuevo Leopard 50, construido por el astillero sudafricano Robertson and Caine y diseño de Simonis Voghdt, llega al mercado para sustituir al Leopard 48 y podrá verse por primera vez en Barcelona. Se trata de un catamarán de 15,4 metros de eslora por ocho metros de manga y dotado de dos motores de 57 caballos, versátil y de construcción robusta. Puede dotarse del tradicional hard top o bien de un completo flybridge con solárium, sofás y mesa, que se distingue por que el alero cubre toda la bañera. Ofrece también una bañera en proa, accesible directamente desde el salón.

 

En el interior ofrece la opción de tres cabinas, una ocupando todo un casco y las otras dos en el otro casco con acceso separado, además de la posibilidad de una cuarta en proa, pero también puede optarse por cuatro o cinco cabinas. Se ofrece también con diversas opciones de aparejo y configuración vélica, incluyendo mayor trapezoidal y código 0 para los más orientados a las prestaciones.
www.hermanosguasch.com

 

Wauquiez

La misma empresa, Estana Yachts, presentará por primera vez en Barcelona el Wauquiez 42 Pilot Saloon, el menor de la gama de este astillero francés especializado en cruceros oceánicos, capaz de llevarle a hacer realidad la aventura de su vida. Este diseño de Berret-Racoupeau, estable, dinámico y confortable está destinado a grandes viajes y ofrece una vista de 360 grados sobre el horizonte desde el salón elevado. Con una eslora de 12,99 metros está disponible en dos o tres cabinas y dos baños y equipa un motor de 54/80 caballos con opción de propulsión eléctrica. www.estanayachts.com