Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Sea Drive Concept, Bénéteau y Peugeot crean el barco del futuro

14/12/17

Sea Drive Concept

El Sea Drive Concept refleja una nueva forma de interpretar el puesto de pilotaje de un barco. Anticipándose al futuro de la náutica.

Tras el i-Cockpit®, que cuenta ya con casi 4 millones de usuarios, Peugeot pone su experiencia en materia de ergonomía del puesto de conducción al servicio de Bénéteau, líder mundial en embarcaciones de recreo. Diseñado y realizado por el Peugeot Design Lab, este prototipo funcional conjuga el manejo intuitivo y natural del Peugeot i-Cockpit® con la tecnología conectada Ship Control®, desarrollada por Bénéteau. Al unir lo mejor de ambos mundos, el Sea Drive Concept explora lo que podría ser el futuro del puesto de pilotaje en las actividades náuticas.
 

Ship Control de Bénéteau

La tecnología Ship Control es el resultado del programa de investigación Advance Monitoring System (AMS) presentado por el grupo Beneteau. Se lanzó por primera vez en 2017 a bordo del nuevo crucero deportivo Gran Turismo 50. Esta interfaz intuitiva y fácil de usar está diseñada para proporcionarle una interfaz fácil de usar. El asistente a bordo de Ship Control® está aquí para verificar la navegación de la red Wi-Fi. Con un toque en el icono que desee y podrá administrar las luces, el aire acondicionado, las fuentes eléctricas (AC), las bombas de achique o controlar la navegación.
Sea Drive Concept
 

Sea Drive Concept, fruto de la colaboración entre dos programas innovadores

El Sea Drive Concept es fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, de un diálogo entre dos universos. Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit®:

  • El volante compacto, surgido directamente del mundo del automóvil. Como en los últimos productos del León, su tamaño asegura maniobrabilidad y comodidad
  • Una gran pantalla táctil de 17 pulgadas, que muestra el interfaz Ship Control® y que permite un acceso inmediato a las funciones electrónicas del barco.
  • Una tablet desmontable, que permite mostrar los principales datos de navegación en el eje de visión del piloto.
  • Los interruptores, situados a ambos lados del volante, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones.
  • Todo ello con la calidad de acabados y la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot: cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados…

Sea Drive Concept
En cuanto al interfaz Ship Control®, alía sencillez y universalidad agrupando todas las informaciones útiles a bordo, como:

  • Iluminación a bordo (distribución, intensidad)
  • Climatización
  • Navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición)
  • Control del nivel de las baterías
  • Control del nivel de los depósitos de combustible
  • Gestión eléctrica (corriente continua y alterna)
  • Gestión de las bombas de sentina
  • Sistema HiFi
  • Motores (régimen, velocidad)

El interfaz Ship Control® es un ordenador de a bordo integrado en el barco, que apoya y ayuda tanto a la navegación como a la vida a bordo. Al ser posible conectar localmente varias tablets al interfaz, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones.

 

Bénéteau y Peugeot, asociación First Class

El Sea Drive Concept es fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, de un diálogo entre dos universos. Peugeot y Bénéteau: dos marcas francesas emblemáticas, líderes en sus respectivas actividades, siempre han tenido valores comunes, como la audacia y la innovación.
Para Peugeot, esta vocación se ha concretado, en junio de 2012, con la creación del Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión es el diseño de productos y servicios que contribuyan a una experiencia global de marca en todos los sectores de actividad.


Por su parte, consciente de la sofisticación cada vez más grande de los equipamientos presentes en sus barcos, Bénéteau ha puesto en marcha un programa de investigación llamado Advanced Monitoring System (AMS). Este dispositivo permitirá centralizar todos los datos útiles para la navegación, la seguridad y el confort a bordo. Este trabajo ha llevado a la creación de la tecnología Ship Control®, implantada y presentada al público en el nuevo yate deportivo Bénéteau Gran Turismo 50.

“Es un gran honor poder asociar nuestra tecnología Ship Control a la experiencia del i-Cockpit. La innovación siempre ha formado parte del ADN de Bénéteau y, cuando Peugeot nos propuso trabajar en un proyecto común sobre conectividad, nos pusimos de acuerdo inmediatamente. Es un placer ver cómo estas dos marcas pioneras en sus campos respectivos se ponen al servicio de las embarcaciones de recreo”. Luca Brancaleon, director general de Bénéteau.

Sea Drive Concept

Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot comentó “El i-Cockpit se ha convertido, al cabo de los años, en un elemento emblemático de la nueva identidad de Peugeot, una marca innovadora, ávida de placer y libertad para sus clientes. El Peugeot i-Cockpit revoluciona el interior de nuestros vehículos, al favorecer la experiencia a bordo. Es un orgullo ver que este concepto puede extenderse a otros universos y originar una alianza como ésta con una empresa tan prestigiosa como Bénéteau y en un sector tan diferente del nuestro. Este Sea Drive Concept es un excelente ejemplo de reconocimiento compartido”.
 

Video Sea Drive Concept

Para ver más barcos nuevos haz clic aquí