Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Silent 79 de Silent Yachts

14/11/18

Silent-Yachts, constructor de catamaranes de energía solar oceánicos con sede en Austria, ha dado gran salto en tamaño al introducir su modelo de más eslora hasta la fecha. El espacioso y elegante SILENT 79 está ahora en construcción en un astillero en Marotta, Ancona. Tres unidades están en construcción, dos ya se han vendido y la primera unidad se entregará en 2020.

Silent 79

 

DISEÑO SOFISTICADO

Michael Köhler, fundador y CEO de Silent-Yachts, creó el concepto Silent 79, mientras que Enrique Castilla de Insenaval es el responsable de la arquitectura naval. Marco Casali, de Too Design, fue el diseñador de los exteriores e interiores. En términos de estilo, el Silent 79 es una evolución de la visión de la compañía. Lleva el ADN del modelo Silent 55 más pequeño, pero a una escala mucho mayor.

Silent 79
Los exteriores del Silent 79 son limpios y atemporales, con líneas rectas y grandes ventanas. La luz natural llena en abundancia el salón y los espacios de invitados, mientras que ofrece vistas panorámicas en toda la embarcación. Con paneles solares, el flybridge agrega deportividad a la apariencia gracias a las parrillas de aire horizontales inspiradas en los coches, pero con un atractivo ecológico. Tanto los espacios exteriores de popa como los de proa son espaciosos para albergar áreas sociales grandes pero íntimas. La cabina en la popa tiene un salón y un bar, mientras que la zona de proa es perfecta para tumbarse bajo el sol en el sofá y las hamacas.

 

ENERGIA SOLAR PARA AUTONOMÍA ILIMITADA

Al igual que el Silent 55, el nuevo Silent 79 es un catamarán solar fotovoltaico que utiliza la propulsión eléctrica silenciosa para una autonomía ilimitada sin ruidos ni humos y con una vibración mínima. El Silent 79 es autosuficiente y prácticamente no necesita mantenimiento. El catamarán está equipado con un par de motores eléctricos (50 kW cada uno en la versión estándar “Cruiser”, 250 kW cada uno en la versión “E-Power”). En la versión más potente, el Silent 79 puede alcanzar hasta 20 nudos, pero el objetivo de este barco no está enfocado en la velocidad. Sin embargo, ofrece total autonomía sin combustible, humos, escapes o ruidos.

Silent 79
El catamarán es capaz de navegar a 6-7 nudos en completo silencio y con una autonomía ilimitada de aproximadamente 100 millas náuticas por día. Con 70 paneles solares de alta eficiencia con una potencia aproximada de aproximadamente 25 kilovatios pico (kWp), el Silent 79 usa reguladores de carga solar de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y las mismas baterías de litio que usa Tesla, que brindan capacidad para navegar toda la noche, mientras que el inversor de 15 kVA proporciona energía para todos los electrodomésticos de abordo.

Silent 79
Los sistemas de producción de energía y propulsión apenas requieren mantenimiento y no producen humo ni ruidos. Debido a eso, los costos operacionales de los barcos son sustancialmente más bajos en comparación con las embarcaciones a motor que utilizan los sistemas tradicionales de propulsión.
Además, la versión “Hybrid Power” del Silent 79 equipa dos motores de 220 HP combinados con dos motores diésel de 14 kW.

DISEÑO FLEXIBLE

El Silent 79 está disponible en diferentes diseños. Encontramos un gran salón en la cubierta principal, que se beneficia de la enorme manga de 10,95 m, con una cocina interior, un salón y un comedor. La cubierta inferior está equipada con 4-6 camarotes de invitados y dos camarotes de tripulación. Todos los camarotes cuentan con camas dobles o dobles, y todos los baños incluyen una ducha separada. Otras configuraciones están disponibles bajo demanda.

Silent 79

Como no hay una sala de máquinas porque el barco navega con energía solar, el SILENT 79 tiene el garaje más grande de la categoría. Hay suficiente espacio para una tender de 4,5 metros de largo, un coche anfibio y un girocóptero, lo que es bastante impresionante para un yate de menos de 24 m de eslora.

INTERIORES DE NIVEL SUPERYATE

El interior del SILENT 79 es completamente personalizable al mismo nivel que el de los superyates. Dado que una de las máximas de Silent-Yacht es ser sostenible y ecológico, el barco está principalmente decorado con materiales ligeros y reciclables que respetan el medio ambiente. El precio base del Silent 79 es de 3,4 millones de euros.

Silent 79

Características Silent 79

Eslora total: 23,95 m
Eslora en flotación: 23,70 m
Manga: 10.95 m
Calado: 1.25 m
Desplazamiento: 48 tons
Capacidad de agua: 1.000 L
Capacidad de combustible: 3.000 L
motores (electric): 2 x 50 kW
Paneles solares 70 / 25.000 Wp
Capacidad de batería: 240 kWh
CE Certification A: 14; B: 18; C: 24; D: 40
Arquitectura naval: Enrique Castilla / Insenaval
Diseño exterior e interior: Marco Casali / Too Design
Concepto: Michael Köhler / Silent Yachts

Silent 79

Silent 79

Silent 79

Silent 79

Consulta noticias sobre nuevos barcos