Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

ARROW460-Granturismo de Silver Arrows Marine y Mercedes-Benz Style

27/10/18

¿Qué obtienes al combinar un Clase S Coupé de Mercedes Benz con un barco a motor? La respuesta puede encontrarse en el sur de Francia, donde el constructor de barcos de lujo Silver Arrows Marine y Mercedes-Benz Style aunaron esfuerzos junto a Yanmar, líder en fabricación de motores, para crear el ARROW460-Granturismo.

ARROW460-Granturismo

Silver Arrows Marine y Mercedes-Benz Style han pasado cuatro años creando una exclusiva y fascinante experiencia de navegación, incorporando la más avanzada tecnología de motores. Su objetivo era diseñar y construir un yate de motor de 14 metros que aprovechase al máximo la vida, con la calidad y el prestigio de un superyate.

La idea era reinventar los estándares dentro de una clase en donde la innovación ha ido poco a poco cobrando impulso. Descubrir las soluciones necesarias ha desafiado los límites de igual manera que todos los coches de carreras vencedores de Mercedes-Benz Silver Arrows Marine de la década de 1930, de la cual la compañía lleva su nombre e inspiración.

ARROW460-Granturismo

“Silver Arrows Marine es una compañía creada para desafiar lo convencional”, comenta Paolo Bonaveri, Director global de marketing y comunicación. “Comenzamos a crear un nuevo concepto de barcos con una hoja de papel en blanco, algo completamente distinto en cuanto a materiales, enfoque y tecnología.”

A lo largo del camino tuvimos que hacernos con socios dispuestos a honrar este espíritu de innovación y uno de ellos fue Yanmar, que construyó y suministró el motor, el cual es la chispa de vida de este barco.

Dejando volar la imaginación

Impulsado por una obsesión por los materiales más lujosos, Mercedes-Benz Style inspiró a Silver Arrows Marine a integrar únicamente componentes de la más alta calidad en su impresionante diseño. El ARROW460-Granturismo es la transición exitosa entre un nuevo y extraordinario concepto y la asombrosa realidad.

 

Es verdaderamente estimulante incorporar ingeniería marina innovadora con soluciones avanzadas, realizadas con artesanía hecha a medida. También es eficiente y se trata de combinar el rendimiento con confort, a la vez que se asegura una intimidad con el entorno marítimo.

El interior hecho a medida combina una visión de una vida en loft con un aspecto limpio y ordenado. El énfasis es en los sistemas discretamente integrados y en los controles automatizados, con características de última generación.

El corazón del barco

Para proporcionar la paz interior a los propietarios del ARROW460-Granturismo, y sin comprometer el diseño, el equipo de Silver Arrows Marine tuvo que utilizar los materiales y tecnologías adecuados, con la ayuda de los mejores socios. Para el fabricante de motores, las prioridades se basaban en una marca de alta calidad con productos de confianza.

ARROW460-Granturismo

El elemento clave de las especificaciones técnicas fue la necesidad de tener la mejor combinación posible entre tecnología y unidad de propulsión. Además, el motor tenía que ser suave y silencioso, no solo para cumplir con el diseño del barco siendo un Clase S del mar, sino también para la comodidad de los pasajeros.

“El motor es el corazón de nuestro barco”, señala Paolo. “Por lo que es sumamente importante porque no solo hablamos sobre potencia y velocidad, sino que también sobre menos vibración, ruido y elegancia para crear un ambiente de Granturismo, y hemos encontrado la solución ideal con Yanmar”.

Líder en motores

Durante más de 100 años, Yanmar ha sido pionero en la construcción de los mejores y más innovadores motores diésel. Después de escuchar las necesidades de Silver Arrows, propusieron el sistema más moderno de barco con alta tecnología integrada, en el centro del cual hay dos motores 6LY-series de 440 mhp (a 3300 rpm).

ARROW460-Granturismo

El latido del sistema de propulsión descansa en el bloque compacto del motor de 5,8 litros de seis cilindros en línea del ganador de carreras internacionales de lanchas motoras. Sumamente popular entre diseñadores de barcos, constructores y propietarios, el Yanmar 6LY440 es alabado por su rendimiento, rendimiento del combustible, fiabilidad, y funcionamiento suave y silencioso.

El diseño compacto, baja altura y estrechez del motor de Yanmar lo convierte en una instalación atractiva para una nueva embarcación que cuente con un espacio para la sala de máquinas aún más estrecho. La elevada densidad de potencia en un conjunto ultra compacto se adapta perfectamente al ARROW460-Granturismo.

“Yanmar era el líder en motores porque eran más ligeros, más potentes, duraderos y fiables”, comenta Pablo. “Desarrollaron un motor específicamente para el mundo marino, lo que es crucial”.

La emoción de la alta mar

Impulsando su compromiso, responsabilidad y pasión, la misión de Yanmar también es la de proporcionar soluciones sostenibles que enriquezcan y mejoren la vida de las personas. No solo han conseguido cumplir los más altos requisitos técnicos de Silver Arrows Marine, sino que también continúan ofreciendo emociones con un excelente rendimiento medioambiental en rendimiento de combustible, limpieza y silencio.

ARROW460-Granturismo

“Trabajar para el futuro con nuestro fabricante de motores significa que estamos trabajando para la sostenibilidad en tecnología y la visión del mundo marino”, concluye Jacopo Spadolini, Director general de Silver Arrows Marine. “Creemos que más que una relación, hemos establecido una asociación con Yanmar.

“También tenemos un objetivo en común, y es que no solo se trata de cuidar del cliente y del entorno, sino que también se trata de nuestra responsabilidad compartida en proporcionar rendimiento a los propietarios. Esto significa que pueden disfrutar con emoción de usar un barco como este”.

Consulta noticias sobre nuevos barcos

ARROW460-Granturismo