Imatge de portada

Equipo / APPS

<< VOLVER

WX Course de Marinus, la app para navegar con el Apple Watch

2/07/15

AppStore1

Marinus, empresa dedicada a la creación de aplicaciones náuticas, acaba de lanzar la app WX Course que permite ver los datos de navegación GPS de una embarcación en el nuevo Apple Watch en conexión con un iPhone. Se trata de “la única aplicación del mundo enfocada 100% a la navegación del Apple Watch”, como explica Alejandro Martínez, director de la
empresa.

La app WX Course permite que el Apple Watch, que ya está disponible en el mercado español, muestre el rumbo, la velocidad, la latitud longitud y un compás en un display tan atractivo como sencil intuitivo sin tener que consultar el iPhone, con el que está conecta desplazarse hasta la popa para ver la instrumentación. Además, puede ajustar el uso de la batería mediante las opciones manuales de la app y el GPS del iPhone. La app esta disponible en el App Store de que se puso a la venta el reloj y pronto se lanzará una actualiza aprovechando las últimas mejoras introducidas en el sistema.

WxCourse iphone watch 2

La aplicación cuenta con el aval de Apple después de que Marinus acudiera a la invitación de la marca para ir a su laboratorio de Londres y trabajar con el reloj y sus técnicos. “La experiencia ha sido muy positiva, ya que hemos podido afinar mucho la app”. “Nuestra idea es acercar la tecnología a la náutica, usar herramientas tan potentes como los wearables para cubrir necesidades y aportar una nueva visión de la náutica del futuro”, declara Martínez.

Marinus: apps náuticas con miles de descargas

Marinus es una firma, con sedes en Catalunya y Galicia, dedicada a la creación de aplicaciones para navegar. Aparte de la app WX Course, tiene otras en su catálogo que suman ya miles de descargas como Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico; Anti Garreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree; y Bearing Pilot, un compás capaz no sólo de tomar demoras sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS. Las apps de Marinus destacan por su diseño y simplicidad de uso y funcionalidad, a un precio muy económico.

Enlace oficial a la app: http://itunes.apple.com/es/app/id962029758?mt=8&uo=4&at=11lxLk

VÍDEO