Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Barcos mejor equipados

11/12/18

Como cada año, Navico presentó en Barcelona, en el contexto de la celebración del salón náutico, sus novedades de las marcas Lowrance, B&C, y Simrad para 2019 en un acto con la prensa especializada y sus distribuidores. La presentación tuvo lugar en la terraza del hotel Condes de Cardona y finalizó con una cena informal durante la que los asistentes pudieron resolver dudas y aclarar conceptos.


De entre los productos presentados destaca el lanzamiento de C-MAP Embark, una aplicación de navegación diseñada para hacer más sencilla la planificación, navegación y pesca. C-MAP Embark se basa en los datos cartográficos de departamentos hidrográficos oficiales, se actualiza cada mes y está disponible para todo tipo de dispositivos para tener siempre las cartas más actualizadas en el smartphone, tableta u ordenador. Esta aplicación proporcionará consejos útiles e información sobre puertos y playas cercanos, tiendas locales, y los usuarios también podrán ayudar a otros navegantes de la zona, y compartir nuevos lugares y rutas. La versión Premium permite descarga cartografía y mapas meteorológicos para usarlos sin conexión y sincronizar la planificación y seguimiento tan pronto como se recupere la conexión a internet. Desde septiembre C-MAP Embark ofrece a una versión de prueba gratuita de dos semanas. La aplicación C-MAP Embark ya está disponible para su descarga en Google Play y App Store y se puede probar en https://embark.c-map.com/start/en/front .


De Lowrance la novedad son las sondas Elite Ti2 , y la sonda HDS Live. La Elite Ti2 es la nueva generación de su potente y asequible gama de plotters/sonda, que cuenta con funciones mejoradas de sonda de alta resolución, conectividad inalámbrica y visualización de mensajes de texto y llamadas vía Bluetooth, permite a los pescadores acceder a funciones anteriormente reservadas a las pantallas de alta gama HDS de Lowrance.

Entre las ventajas de la nueva sonda destaca la incorporación de Active Imaging, una solución de sonda 3 en 1, que combina la sonda CHIRP de Lowrance, con Side y DownScan Imaging y funciona en frecuencias de 800 kHz y 455 KHz.

La HDS Live es una sonda de alto rendimiento con cartografía en tiempo real y conectividad para smartphones, con funciones Active Imaging, FishReveal LiveSight, Genesis Live y LiveCast. HDS Live cuenta con un nuevo y elegante diseño de bajo perfil con vidrio de borde a borde, una pantalla SolarMAX HD, opciones de montaje en soporte, empotrado y posterior, teclas personalizables, y control remoto Bluetooth opcional totalmente programable. HDS Live está disponible en tamaños de pantalla de 7, 9, 12 y 16 pulgadas, desde 1.099 euros (IVA no incluido).

 


De Simrad destaca como novedad que las sondas de la serie GO se dotan a partir de ahora con Active Imaging, lo que les proporciona una calidad superior de barrido de imagen en alta resolución sin reducir el alcance. De esta forma, la introducción de Active Imaging en sustitución de los transductores TotalScan de Simrad, actualmente disponibles con las pantallas de la
serie GO, pone la tecnología de sonda más innovadora al servicio de los pescadores. Active Imaging de Simrad está disponible en dos modelos, 3 en 1 e independiente, y combina la sonda de barrido con una sonda CHIRP media/alta tradicional para la instalación fácil de un único transductor, mientras que el transductor independiente está diseñado para instalarse junto con un transductor de sonda CHIRP por separado. Ambos transductores, tanto el Active Imaging independiente como el Active Imaging 3 en 1, se pueden adquirir por separado por 279 euros (IVA no incluido) y 328,90 euros (IVA no incluido) respectivamente.

Finalmente hay que destacar el nuevo radomo de compresión de pulsos HALO24, que ofrece seguridad y rendimiento gracias a su velocidad de rotación de 60 rpm a distancias de hasta dos millas náuticas, lo que supone una primicia en el sector. Su alta frecuencia de barrido es excelente para un seguimiento de alta velocidad y corto alcance. HALO24 está diseñado para procesar varios rangos a la vez (doble escala) con una capacidad de detección de corto, medio y largo alcance de alta calidad, de hasta 48 millas náuticas. Además, el radar cuenta con tecnología doppler VelocityTrack integrada que proporciona información visual instantánea sobre el movimiento de los blancos con respecto al barco, usando códigos de colores en las embarcaciones que se aproximan, al tiempo que atenúa los blancos que se alejan.

lowrance halo24

HALO24 también incluye la funcionalidad MARPA. El nuevo radomo tiene un precio de 2.500 euros (IVA no incluido). Requiere una pantalla multifunción Lowrance, B&G o Simrad con conexión Ethernet o una unidad de control de radar, así como un sensor de rumbo y un receptor GPS.