Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Bow Pro de Vetus, pleno control de la proa

27/10/18

La firma holandesa Vetus presentó en el Salón Náutico su sistema de maniobra de proa Bow2512E y Bow3512E así como el nuevo Bow3512F y las hélices de proa Bow Pro. Los Bow Pro son propulsores totalmente proporcionales con tiempo de ejecución ilimitado, dependiendo solo del banco de baterías, disponibles en varios modelos con potencias de 30 a 90 kgf. Están equipados con tecnología de inducción, lo que hace innecesarias las escobillas de carbón, con el resultado de que la
hélice es muy silenciosa.

 Bow Pro de Vetus

El motor de inducción está controlado por un controlador de motor Vetus MCV que puede manejar tanto 12 como 24 V. El propulsor Bow Pro está controlado por un protocolo CANBUS y está controlado con dos paneles básicos, uno totalmente proporcional y otro además con función de bloqueo, lo que permite amarrar la embarcación sin el uso de cabos. Además, volver a equipar un propulsor Bow Pro es fácil ya que el nuevo motor es intercambiable con la transmisión y la brida de la gama de hélices de proa Vetus existentes.

Por su parte, el sistema de maniobra BPW3512F, con todas las actualizaciones de su hermana mayor, es una hélice de proa de 35 kgf adecuada para túnel de 125 mm de diámetro y 12V, adecuada para barcos de 6,5 a 10 metros de eslora. Es fácil de instalar, el diseño de la hélice sintética Vetus evita cavitaciones y su acoplamiento de goma flexible evita vibraciones., mientras que los engranajes en espiral minimizan el ruido de la trasmisión.

Los Bow2512E y Bow3512E son la actualización de los conocidos Bow2512D y Bow3512D, en los que el acoplamiento del motor sólido se reemplaza por otro de goma flexible para eliminar las vibraciones. El primero es apto para barcos de 5,5 hasta 8,5 metros y el segundo para barcos de 6,5 hasta 10 metros de eslora.

En nuestra sección equipo de equipamiento encontrarás más productos que te pueden interesar.