Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Compact 9’6” de Red Paddle Co: la mitad tamaño, el doble de aventura

1/10/18

La Compact 9’6” de Red Paddle Co es una tabla SUP de tamaño completo que se reduce a la mitad del tamaño de una tabla hinchable de Paddle Surf convencional, sin hacer ninguna concesión en cuanto al rendimiento sobre el agua. Su reducido tamaño empaquetado ofrece al usuario la comodidad de poderla llevar fácilmente allá donde vaya, subirla al transporte público o almacenarla en el maletero, con espacio de sobra. Además, su tamaño ultra-compacto permite almacenarla en coches o pisos pequeños, en barcos o en tu furgoneta.

John Hibbard, cofundador y Presidente de Red Paddle Co, explica de dónde surgió la idea para la nueva tabla: “Cuando fundé Red Paddle Co hace 10 años, me motivaba el que, cada vez que llevaba a alguien a practicar el Paddle Surf, les encantaba la idea, pero las grandes tablas de material compuesto que usaba en aquel momento eran engorrosas y no atraían a las suficientes personas. Las principales barreras para que se interesaran en el deporte eran el almacenamiento, el transporte y la durabilidad, por no hablar del peso”.

Hibbard prosigue: “Desde entonces, nuestro objetivo ha sido fabricar la tabla más compacta y transportable del mundo, sin hacer ninguna concesión en cuanto al rendimiento. Tras diez años de desarrollo, estamos muy emocionados de presentar la tabla Compact, pendiente de patente internacional, con la nueva PACT Technology™ de Red Paddle Co.

La PACT Technology ™ es un material que emplea un nuevo proceso de tejido, creando una matriz de fibra de muy alta tensión en el centro de la tabla, que se combina con una capa exterior extra-fuerte pero maleable. Esto significa que la tabla Compact es igual de rígida y resistente cuando está inflada, pero se puede plegar e introducir en una bolsa con la mitad del tamaño de una tabla hinchable convencional.

Basada en el diseño de la galardonada y versátil Ride 10’6″ MSL, la Compact 9’6” tiene un ancho de 813 mm y un grosor de 120 mm, ofreciendo la mezcla perfecta de estabilidad y capacidad de maniobra. Con un peso de menos de 8 kg (solo la tabla) y capacidad para riders de hasta 95 kg, la menor longitud de la tabla ofrece una fantástica y versátil experiencia de Paddle Surf para la mayoría de usuarios.

Compact 9’6” de Red Paddle Co

La tabla Compact se ofrece como parte de un paquete completo que incluye una mochila de nuevo diseño, un revolucionario remo de 5 piezas, el inflador Titan, un invento y aletas extraíbles.

También se ha innovado con la nueva mochila, como explica Phil Hawthorne, Director de Diseño de Red Paddle Co: “Todo lo que hacemos en Red Paddle Co empieza con el usuario y cómo podemos enriquecer toda su experiencia. El nuevo diseño avanzado de la mochila para la tabla Compact aporta un grado de ajustabilidad y confort único, además de apoyo increíble a los hombros y la espalda”.

Hawthorne prosigue, “Es la bolsa SUP de diseño más avanzado en el planeta, y al ejercer aproximadamente un 53 % menos de fuerza descendente sobre la zona lumbar del portador, puedes viajar durante más tiempo y más cómodamente”. La mochila también incluye apoyo lumbar personalizable y funciones ajustables a la altura del portador, adaptándose así a usuarios de cualquier tamaño.

Crear un remo compacto no ha sido tarea fácil para el equipo de Red Paddle Co, pero han encontrado la solución perfecta: un remo de cinco piezas. Así, se empaqueta perfectamente, pero sigue pudiéndose ajustar para usar en el agua sin ninguna concesión en cuanto a rendimiento.

Su diseño modular también permite retirar secciones y crear un remo para usuarios más pequeños o niños, de forma que el paquete de la tabla lo pueda usar toda la familia. El remo está hecho de carbono de alto módulo para mayor rigidez, con una resistente pala de nylon puro.
Además, la pala del remo está grabada con láser, sin impresión ni transferencias. Así, el diseño siempre se mantiene visible.

Para completar el paquete y cumplir con nuestro objetivo de fabricar la tabla más transportable del planeta, las nuevas aletas se acoplan de forma rápida y segura. Las aletas gemelas diseñadas a medida ayudan a que la Compact 9’6” se deslice sin esfuerzo por el agua.

Ya está disponible la reserva anticipada de la Compact 9’6” con unas existencias limitadas a través de www.redpaddleco.com , para la entrega de productos en noviembre a través de los puntos de venta seleccionados. El lanzamiento general a escala nacional será a partir de diciembre. El producto en España será distribuido por el importador oficial Red Paddle Co, Windparadise  y a traves de puntos ventas seleccionados. PVP recomendado 1499 EUR por el paquete completo.