Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Evinrude E-TEC G2 más potentes, menos consumo, más ecológicos

19/01/15

La firma BRP ha presentado recientemente en Italia, la gama de su hueva serie de motores G2, una colección de potencias que se basa en un concepto revolucionario, ya que además de incorporar un bloque nuevo de alto rendimiento y bajo consumo, ofrece la posibilidad de “elegir”.  LUIS BOSCH

Evinrude E-TEC G2 portada 1

El lema es: “Elija un motor fueraborda que se adapte perfectamente a su embarcación y a su tipo de navegación. Elija Evinrude E-TEC con un rendimiento y un acabado como ningún otro motor fueraborda del mundo”. Y así es. La nueva gama G2 abarca varios Evinrude E Tec y HO (alta potencia), con las potencias H.O. de 250, 225 y 200 Hp; y los V6 de 300, 250 y 225 Hp.
Evinrude fue el inventor del fueraborda, y ahora ha creado la tecnología del futuro en motores de dos tiempos inyección directa en V6. Para la creación de esta serie, el departamento de ingeniería de Evinrude decidió partir de cero, sin aprovechar otros bloques o partes de otros motores de la marca.

Evinrude E-TEC G2 2

Los E-TEC G2 abarcan seis potencias, tres H.O de 250, 225 y 200 Hp; y tres de los V6 de 300, 250 y 225 Hp.

 

Evinrude E-TEC G2 1

La serie E TEC G2 parte de un bloque totalmente nuevo de 6 cilindros en V de dos tiempos a inyección directa de combustible.

Les llevó meses el estudio a fondo de la termodinámica de los motores con un avanzado software dedicado a la dinámica de fluidos desarrollado por la universidad de Wisconsin. La tarea principal se centró en el momento de combustión de motor, y de este modo se desarrolló el primer bloque para un fueraborda concebido para la inyección directa. Además, aunque podrían optar por los cuatro tiempos, decidieron apostar por la tecnología de
Dos tiempos a inyección directa. Los resultados han sido notables: la combustión PurePower permite obtener un mayor par motor, menores emisiones y una óptima eficiencia en el consumo de combustible.

Los E TEC G2 se han diseñado y concebido para integrarse completamente en la embarcación, un sistema de instalación de eje doble, controles e indicadores inteligentes y una imagen realmente innovadora y totalmente personalizable. Además,s es un motor que no requiere mantenimiento programado por el distribuidor durante 5 años o 500 horas y que está respaldado por una garantía de motor y anticorrosión de 5 años.

Evinrude E-TEC G2 8

El microprocesador EMM ultrarrápido gestiona el rendimiento del motor y las dosis de combustible en respuesta a la exigencia de las palancas electrónicas.

No solo colores
Los E-TEC G2 no solamente destacan por sus colores, obviamente. La tecnología que incorporan es de última generación, con aportaciones interesantes tanto para el rendimiento, el aspecto ecológico, el consumo, las prestaciones y el mantenimiento.
Entre las aportaciones tenemos el control digital totalmente Integrado, en que todo, desde los indicadores hasta el acelerador, se ha rediseñado para hacer más fácil su manejo por el usuario. En este sentido, el navegante se beneficia del bajo coste de mantenimiento, que es una referencia, ya que sólo requiere un mantenimiento programado por el distribuidor cada 5 años o 500 horas.

Evinrude E-TEC G2 3

Un par motor increíble. La ventaja natural de los dos tiempos junto con la inyección directa y el sistema de combustión de un Evinrude E-TEC G2 proporciona un 20% más de par motor.

Otro aspecto destacable es la mejor eficiencia en el consumo de combustible dentro de su segmento, ya que —según Evinrude— consume un 15% en comparación a los motores de cuatro tiempos líderes de la industria. Y también se perfila como motor fueraborda más limpio del mundo, vistos los estudios de emisiones homologados. Ello conlleva también que sea un motor más limpio. De hecho, la combustión PurePower de un Evinrude E-TEC G2 es tan limpia que reduce las emisiones reguladas en hasta un 75% con respecto a los motores de cuatro tiempos existentes en el mercado.

Evinrude E-TEC G2 6

También destaca por la eficiencia en el consumo y en consecuencia por ser el motor más limpio dentro de su rango

Los Evinrude E-TEC G2 utilizan una eficiente relación de aire y combustible de 14:1, lo que asegura que cada gota se queme y no se desperdicie. El diseño simple, pero avanzado tecnológicamente, de dos tiempos de inyección directa del E-TEC hace que Evinrude marque la diferencia.
Los E TEC G2 se pueden equipar con las hélice de la serie RX4 de cuatro palas, diseñadas para mejorar la tracción y el rendimiento en aguas revueltas con una velocidad, aceleración y economía de combustible líder en la industria. Las RX4 proporcionan una elevación superior de la proa en embarcaciones de mayor tamaño y estabilidad en los giros.
El sistema I-Trim es totalmente nuevo en los G2. Eleva automáticamente la embarcación a cualquier velocidad y permite que hasta el piloto más inexperto pueda elevar su embarcación como un profesional.

Evinrude E-TEC G2 11

Los nuevos Mandos ICON II de diseño exclusivo de Evinrude permiten una aceleración y trimado de gran precisión, y son ajustables dependiendo de las necesidades de cada embarcación.

Coloree su Evinrude E-TEC G2
El Evinrude E-TEC G2 es el primer motor fueraborda que propone paneles laterales, paneles superiores y frontales, todos combinables con colores personalizables. De este modo el usuario puede componer el motor con un total de nada menos que con 2.100 posibilidades. El proceso es fácil, y todo está en la web www.ChooseYourETEC.com, donde solamente se han de seguir los siguientes pasos: primero se escoge la potencia, de entre las 6 disponibles; seguidamente se opta por uno de los 5 colores de paneles; el tercer paso propone 5 colores de paneles superiores y frontales; y por último se elige entre los 14 colores disponibles.

Evinrude E-TEC G2 1

Nada menos que 2.100 son las combinaciones que ofrece Evinrude para personalizar uno de sus seis E-TEC G2.

Las aportaciones de los E-TEC G2

Combustión PurePower
Gracias a la simulación por ordenador, hemos podido observar un motor en funcionamiento y crear el diseño de pistón/cilindro más eficiente de la industria, lo que proporciona un mejor rendimiento y un 15% más de eficiencia en el consumo de combustible con respecto a los motores fueraborda de la competencia.

Evinrude E-TEC G2 2

Diseño de motor estribor-estribor
Hemos revolucionado la industria de los motores fueraborda. Con el nuevo diseño estribor-estribor, obtendrá una aceleración más rápida, mejor potencia de arranque y mayor capacidad de remolque, además de un motor más fiable.

Evinrude E-TEC G2 1

Sistema de instalación de eje doble
Más espacio en la parte trasera de su embarcación. El Sistema de instalación de eje doble conduce los cables del motor a través de un único tubo, lo que le permite disponer de más espacio útil en la popa, al tiempo que se produce menos fricción y desgaste prematuro.

Evinrude E-TEC G2 4

Caja de engranajes SLX
La elegante y totalmente nueva caja de engranajes SLX hidrodinámica reduce el esfuerzo de dirección sin sacrificar la velocidad.

Evinrude E-TEC G2 3

Sistema dinámico de dirección asistida
La Dirección asistida dinámica va integrada directamente en la sección intermedia. Está diseñada para adaptar la resistencia de la dirección a la aplicación de la embarcación, permitiendo una maniobrabilidad superior y un mayor control en curvas cerradas y aguas abiertas.

Evinrude E-TEC G2 5

 

Para más información: Evinrude