Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+

10/11/17

Garmin ha lanzado la serie inReach, formada por el inReach SE+ y el inReach Explorer+, dos dispositivos de comunicación satelital que proporcionan un servicio de mensajería bidireccional con familiares, amigos o servicios de emergencia en cualquier parte del mundo, incluso donde los móviles no tienen cobertura. Donde quiera que estés, nunca estarás solo si llevas un inReach contigo.

En palabras del Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, “ Quedarse sin cobertura en alta mar ha dejado de ser una posibilidad con los dispositivos inReach. Su cobertura global y su fácil acceso al servicio de emergencias GEOS proporcionan la confianza y tranquilidad que todo navegante necesita cuando sale al mar”.

Siempre localizable, siempre conectado

Lanzarse al mar es una gran aventura y son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta. Uno de ellos es el alcance de las comunicaciones con tierra firme. Ahora, con la serie inReach llegarás donde necesites, gracias al uso de la red de satélites de cobertura mundial Iridium, que proporciona una cobertura total que te permite contactar con los tuyos estés donde estés y en cualquier momento, así como contactar con los servicios de rescate en caso de ser necesario. Además, su conectividad GPS te permite realizar un seguimiento de tu ruta y poder compartir tu ubicación en tiempo real en tus redes sociales favoritas. Deja de preocuparte por estar fuera de cobertura de la señal de teléfono móvil. Tu dispositivo de comunicación bidireccional inReach funciona en cualquier lugar, para que nunca estés ilocalizable.

Otra de las funciones que te brinda la nueva serie inReach es la de planificar tu propia aventura. Todos los dispositivos inReach cuentan con acceso gratuito a un portal en la nube donde poder guardar rutas y waypoints, crear mensajes rápidos y predeterminados, sincronizar y administrar la configuración del dispositivo, actualizar el firmware, vincular las cuentas de redes sociales, y almacenar todos los datos de seguimiento de ubicación.
También podrás compartir la ubicación así como realizar el seguimiento de la ruta que se está llevando a cabo a través del portal web MapShare®. El terminal envía waypoints en intervalos de tiempo preseleccionados para que se pueda ver el recorrido en línea.
Para los navegantes y aventureros que necesitan el máximo de información al zarpar, la serie inReach ofrece un servicio opcional de previsión meteorológica, que proporciona datos de meteorología náutica, como la altura del oleaje o detalles de visibilidad, entre otros. Esta información se actualiza directamente en el inReach o en el smartphone o tablet compatibles. De esta forma, podrás saber qué tiempo te vas a encontrar en tu ruta. Este servicio opcional cuenta con tres paquetes de suscripción: básica, premium y náutica.

Tu SOS será escuchado estés donde estés

Uno de los grandes temores de los aventureros que desean ir algo más lejos y vivir nuevas experiencias es poder contar con una cobertura en situación de riesgo: una gran tormenta en mitad del océano, una avería en tu embarcación, la necesidad de un rescate…Ya sea en el Atlántico Norte, en la Antártida o en la inmensidad del Océano Pacífico, tan solo necesitarás darle al botón SOS de tu inReach y te conectará directamente con la agencia GEOS, especializada en búsqueda y rescate de personas, con la que se podrá contactar y recibir consejos de primeros auxilios así como confirmar la llegada de los servicios de ayuda. El servicio GEOS está operativo todos los días del año en horario ininterrumpido para responder a tus SOS, localizar tu dispositivo y notificarlo a los contactos correspondientes y a los responsables de emergencias en tu zona. Mientras la ayuda está en camino, GEOS continuará intercambiando mensajes contigo, proporcionándote datos actualizados e información crítica hasta que tu situación esté resuelta. Siéntete siempre conectado y seguro y preocúpate solamente de explorar lo desconocido.

El acceso a la red Iridium a través de los dispositivo inReach SE+ o Explorer+ requiere una suscripción activa a los servicios de satélite, que se puede realizar a través de ofertas anuales o mensuales y varios planes de servicios pensados para todo tipo de usuarios.

Resistentes, duraderos y compactos

Los modelos inReach SE+ e inReach Explorer+ están creados para soportar las inclemencias meteorológicas que puede conllevar una expedición en alta mar. Salpicaduras, golpes, oleaje… Ambos dispositivos son resistentes al agua de IPX7, y también a los impactos (Mil-STD-810G) e incluyen una batería interna de litio recargable (autonomía de batería de 100 horas con seguimiento cada 10 minutos). Además, su pantalla a color de 2,3”, los hace perfectamente visibles incluso bajo la exposición directa a la luz del sol. Para una mayor facilidad de uso del dispositivo, la interfaz está pensada para un uso de los botones con guantes.

 

PVR INREACH SE+: 449,99€ (IVA incluido)
PVR INREACH EXPLORER+:499,99€ (IVA incluido)

 

Consulta nuestra sección de equipo electrónico aquí