Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Informática a bordo, juguetes para el verano

21/08/17

El diccionario define la palabra juguete como “objeto que sirve para jugar los niños y está destinado expresamente a este fin”. Claro, si nos ceñimos a esta definición, una de dos, o los mayores no tenemos derecho a tener juguetes, o bien se ha de redefinir el concepto y decir simplemente que es “un objeto que sirve para jugar y está destinado expresamente a ese fin, independientemente de la edad”.José Mª Serra

Y mucho más desde que la tecnología ha invadido nuestro entorno. Los juguetes pasan a llamarse gadgets, o alguno los denomina “accesorios”, aunque es un mero disfraz para aquel que tiene todavía vergüenza de reconocer que vive rodeado de juguetes.

Vamos a seleccionar unos cuantos de esos “accesorios”, que por su originalidad y utilidad pueden pasar a ser nuestros juguetes preferidos del verano.

IMPRESORA HP SPROCKET

La inmediatez de todo ha llegado a las impresoras. Tenemos que responder de forma inmediata los mensajes, tenemos que ver las publicaciones de las redes sociales de forma in-mediata, y ahora ha llegado también la moda de imprimir las fotos de forma inmediata. Es el “remake” de esas cámaras Polaroid que ahora se vuelven a vender, y que te imprimen en papel al momento la imagen, sin posibilidad de comprobar si la foto es buena o es mejor repetirla. Con el móvil hacemos diez iguales y descartamos nueve.

Esta inmediatez, con la opción de elegir la foto a imprimir, es lo que aporta este invento de HP, la impresora Sprocket. Un dispositivo de bolsillo que imprime por bluetooth las fotos, con opción de retocarlas, poner dibujos…

Un juguete en toda regla, desde luego que imprescindible para los amantes de lo “inmediato”. La impresora fotográfica HP Sprocket te permite crear fotos ad-hesivas de 5 x 7,6 cm al instante con una aplicación muy fácil de usar.

Web: www.hp.es
Modelo: Sprocket
Link producto: http://www. hp.com/es/es/printers/sprocket. html
Precio aproximado: 124 euros

ALTAVOZ PORTÁTIL JBL FLIP 3

La música a bordo es imprescindible, pero su reproducción es muchas veces incomoda. El equipo de música está dentro, los altavoces en la bañera y la tripulación en proa… Además, la música ya no la llevamos en discos, la llevamos en nuestro móvil.

Este invento de JBL nos facilita su reproducción. Con estos altavoces inalámbricos podemos reproducir la música vía Bluetooth, en cualquier lugar del barco, y con una calidad difícil de superar con unos altavoces normales.

Se puede usar en horizontal o vertical, manteniendo siempre una calidad excelente de sonido. Tiene una protección de tela resistente a las salpicaduras, el polvo y la arena. Y una cubierta de plástico resistente a golpes.

La carga de la batería de Li-ion se realiza por USB y nos ofrece diez horas de autonomía. Podemos conectar hasta tres smartphones o tabletas al mismo tiempo.

 

Web: www.jbl.com
Modelo: Flip 3
Link Producto: https://www. jbl.com/bluetooth-speakers/ JBL+FLIP+III.html
Precio aproximado: 96 euros

GARMIN QUATIX 5

Garmin ha renovado su gama de relojes náuticos Quatix con la versión 5. Con el corazón del famoso Fenix 5, añadiendo funcionalidades náuticas, se presenta este modelo como un completísimo reloj para navegar y además multideporte.

Se puede vincular a bordo con ploters Garmin compatibles y a otros dispositivos. De esa forma, datos como la velocidad, la profundidad, la temperatura o la dirección del viento, entre otros, se transmiten di-rectamente al reloj.

Dispone también de una función avanzada de control del piloto automático, de manera podemos controlar la embarcación desde el reloj. También ha mejorado la gestión de lo waypoints, con sincronización de datos con el ploter.

El Quatix 5 viene equipado con navegación GPS de alta sensibilidad y funciones de seguimiento, además de las funciones del sensor ABC (al-tímetro, barómetro y compás) para controlar de manera precisa los as-censos y descensos y para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. El compás de tres ejes mantie-ne el rumbo al waypoint, tanto si se está desplazando como si no. Ade-más, incluye un giroscopio interno que ayuda a mejorar la precisión de la posición y la autonomía de la ba-tería.

La batería tiene una duración de hasta 24 horas en modo GPS, has-ta 60 horas en modo de UltraTrac y dos semanas en modo inteligente.

También cuenta con notificaciones inteligentes para correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto. Otra de las funciones que conserva de su antecesor, el quatix 3, es la de controlar el sistema de entretenimiento a bordo utilizando la aplicación Fusion-Link Lite integrada para controlar productos StereoActive conectados, además de otros modelos de sistemas estéreo compatibles con ANT (RA70/ BB100).

Web: www.garmin.com
Modelo: Quatix 5
Link producto: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/580642
Precio aproximado: 599 euros

CÁMARA SUMERGIBLE COOLPIX W100

Cada verano aparecen nuevos modelos de cámaras sumergibles, y también nuevas carcasas que convierten el móvil en una cámara también sumergible. Equipos totalmente estancos para poder mojarlos sin problemas. De todos modos sigo recomendando no sumergir el móvil, por mucha carcasa que llevemos, y comprar una cámara preparada para trabajar bajo el agua.

Nikon es una de las marcas que mejor trabaja este producto, con unos precios muy asequibles. El modelo W100 ofrece 13,2 millones de píxeles, incorpora wifi y Bluetooth, para conec
tividad inalámbrica y facilitar la transmisión de las fotos realizadas.
Tiene la capacidad de capturar imágenes bajo el agua a una profundidad de hasta 10 m y durante 60 minutos.

Web: www.nikon.es
Modelo: Coolpix W100
Link producto: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/waterproof-shockproof/coolpix-w100
Precio aproximado: 160 euros

Drone JJRC H31

Los drones están de moda. Los vemos volar por todas partes, pero siempre lejos del mar, por miedo a que se estropeen con el agua. Y los que hasta ahora eran resistentes al agua eran muy caros.

El JJRC H31 es un drone sencillo, muy barato, y resistente al agua. No es sumergible, pero puede resistir accidentales “chapuzones” en el mar.

Lo podemos llevar en el barco con toda tranquilidad. Es resistente a golpes y aterrizajes “forzosos”. Un drone todo terreno con un pilotaje preciso y rápido que sin duda se convertirá en un referente de los drones de iniciación.

La duración de la batería es de ocho minutos, con un tiempo de carga de 60 minutos. Tiene un alcance de 70 metros. Sus dimensiones son 29 x 29 x 9 cm y su peso de unos 73 gramos. El mando tiene tres modos de vuelo, con tres velocidades, lo que euros hace fácil el aprender a pilotarlo.

Web: www.gearbest.com
Modelo: JJRC H31
Link producto: http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_366867.html
Precio aproximado: 35