Imatge de portada

Equipo / Seguridad

<< VOLVER

LifeShirt, la camiseta que flota

30/05/16

LifeShirt

Los dispositivos de flotación personal (PFD) tradicionales son una parte importante de la seguridad del agua, pero pueden ser totalmente incómodos de llevar en o fuera del agua, especialmente durante la actividad. Por esta razón, Aegis LifeShirt presenta LiftShirt un soporte de ayuda a la flotación integrado en la camiseta pensado especialmente para nadadores, kayak,  tablas de sup y otras deportes acuáticos de playa.

Un soporte de ayuda a la flotación sirve para reducir el riesgo de ahogamiento pero no garantiza el salvamento, es decir, está destinado a personas que son capaces de nadar bien que se encuentren cerca de la orilla o que cuenten con ayuda o socorro cercanos. Su utilidad se reduce en aguas agitadas ya que no es capaz de proteger al tripulante durante mucho tiempo y se requiere una participación activa.

LifeShirt

El diseño del LifeShirt se inspiró en una situación real en la que la mayoría de la gente ni siquiera ha pensado en usar un chaleco salvavidas. La emprendedora Rosario Poma se desesperó al ver a su hijo arrastrado por la corriente oceánica en lo que empezó con hermoso día en la playa. El socorrista de guardia fue capaz de rescatar a su hijo, pero impulso a Poma a encontrar una solución. Poma se le ocurrió la idea de una camisa de flotación ligera, cómoda. Su amigo y diseñador Jimi Beach le ayudó a llevar su idea a cabo.

e7084d319dad3997b6d2fcade7e90eb4

La inflación de la LifeShirt puede estar en modo automático o activado manualmente por el asa de tracción en el hombro. El sistema automático se basa en un sensor integrado para detectar la inmersión y automáticamente activar la inflación. La cámara de inflado de CO2 cilindros activados se expande alrededor de la parte superior del torso y el cuello para mantener la cabeza fuera del agua. El diseño también incluye una válvula de inflado / liberación oral sobre el hombro derecho.

Estas camisetas-salvavidas están disponibles en varios modelos que se adaptan a cada necesidad y a cada persona.

Stronghold: Para deportes acuáticos de riesgo

ef7caa152e2e06415b6d016c9a1b5128

Oceana: Pensado para la anatomía femenina, aúna seguridad y estética ya que tiene un diseño atractivo y se adapta perfectamente a las curvas femeninas

oceana

WatchDog: Camiseta ideada para los más pequeños.

998a337d46498c8091c433db774878b0

Guardian: Especial para personas que pasan mucho tiempo en el agua, combina la protección solar con la seguridad de un chaleco salvavidas.

5e0f9745c57279cbc140bc78460d79a4

Aegis LifeShirt actualmente está pendiente de la aprobación y cumplimiento de las normativas de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) para poder comercializar el Life Shirt. Según  explica Jim Emmons, director de ventas y relaciones con los medios de Aegis LifeShirt. “Las últimas noticias de la USCG es que el proceso está tomando más tiempo de lo que se esperaba y que ahora están a la espera de un anuncio a finales de 2016 o principios de 2017.”

fdbbf3a98d34b7e2bbedbed37a562891

El diseño LifeShirt ha ganado un par de premios de la industria náutica, incluyendo el “Best of Show” en la feria de pesca ICAST 2015, donde debutó en julio pasado. También fue finalista en los ISPO 2016 Premios BrandNew.