Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Mercury FourStroke V6, SeaPro 200 y 150 Pro XS

4/03/18

Mercury Marine inicia una nueva serie de fuerabordas V6 de cuatro tiempos, y amplía su gama SeaPro. La nueva serie V6 cuenta con tres potencias de 175, 200 y 225 Hp, además de un fueraborda comercial SeaPro V6 de 200 Hp.

Los nuevos FourStroke y SeaPro se basan en un ligero bloque V6 de 3,4 litros de Mercury, diseñado para ofrecer altas potencias y bajo consumo. Estos V6 responden a un diseño totalmente nuevo, desde la quilla hasta la carcasa. Son fuerabordas versátiles y ofrecen la opción de mando mecánico o digital, dirección hidráulica o asistida, color de carcasa negro o blanco, y una variedad de colores de realce en panel. Son los más ligeros en su segmento (216 kg) y ofrecen una gran aceleración, según el fabricante, con un 20% más de par a velocidad de crucero que el motor de la competencia más similar. Y consumen un 15% menos que su competidor V6 más próximo.


Otra innovación que diferencia a estos FourStroke es el registro de servicio situado en la parte superior de la carcasa, que facilita la comprobación del nivel de aceite y su llenado (en caso necesario) sin tener que retirar la carcasa, por lo que las labores de mantenimiento rutinario resultan realmente sencillas. Otra particularidad es la capacidad de gestión de la batería con carga inactiva, que impide que se agoten las baterías cuando se utilizan varios dispositivos electrónicos, y la mejor salida de carga de red de su clase: 20 A a 650 rpm.
También es interesante el sistema de control adaptativo de la velocidad, que mantiene constantes las rpm independientemente de los cambios en la carga o condiciones, por lo que mejora la experiencia de navegación.

Mercury FourStroke V6, SeaPro 200 y 150 Pro XS

Mercury propone cuatro colores para los paneles, además de paneles listos para pintar y personalizarlos.

Los tres FourStroke V6 de Mercury pesan 16 kg menos que los modelos anteriores de 4 tiempos de esta gama. Con su diseño de doble árbol de levas en cabeza (cuatro en total) y cuatro válvulas, ofrecen un alto rendimiento y tienen mayor capacidad de aceleración. También consumen menos combustible. En modo crucero y a rpm máximas, se benefician del sistema de calibración Advanced Range Optimization (ARO) patentado por Mercury, consiguiendo una mayor eficiencia del combustible que la de los motores a los que reemplazan y la de los competidores similares de cuatro cilindros.

Mercury FourStroke V6, SeaPro 200 y 150 Pro XS

Los nuevos V6 aportan interesantes innovaciones en consumo, peso y rendimiento.

Además de los legendarios motores negros de Mercury, esta nueva gama tiene motores en color blanco para los de 200 y 225 Hp. Y por primera vez Mercury propone cuatro colores para los paneles, además de paneles listos para pintar y personalizarlos. La reducción del ruido, las vibraciones y la dureza (NVH) en estos motores constituyen un gran avance respecto a los productos actuales. Entre las características clave que mejoran el NVH se incluyen el bloque en V6; los distintos silenciadores del ruido de inducción; las cubiertas de los inyectores de combustible, que limitan el ruido de alta frecuencia; y las características específicas de la carcasa que atenúan el nivel acústico en la bañera del barco.

SeaPro 200

El fueraborda SeaPro 200 Hp 3.4L V6 de cuatro tiempos de Mercury es el de mayor cilindrada en su rango de potencia. Y es también el motor más ligero en su clase: pesa 11 kilos menos que el motor al que sustituye. Al igual que los demás SeaPro, el nuevo 200 Hp 3.4L V6 d cuatro tiempos está concebido bajo criterios de alta fiabilidad y preparado para uso profesional. Tiene las mismas características que los FourStroke V6 y está destinado a embarcaciones que exigen potencia y durabilidad, como barcos de pesca, profesionales, etc.

Mercury 150 Pro XS

Y por último Mercury presenta el nuevo 150 Pro XS, que establece un nuevo estándar en la categoría de potencia de 150 Hp, con características notables en respuesta de aceleración, velocidad máxima y durabilidad. Los aficionados a la pesca y los profesionales han considerado durante mucho tiempo los fuerabordas Mercury Pro XS como motores duraderos, fiables y con un gran rendimiento en los circuitos de pesca.


Este nuevo 4 tiempos continúa la tradición, pero es también la potencia ideal para embarcaciones de fibra, aluminio o tipo pontón. Es un fueraborda con la mayor aceleración de 0 a 17,3 nudos en su clase. Pesa 207 kilos, 9 kilos más ligero que el motor de la competencia más próximo. Y cubica 3 litros, la mayor cilindrada de 150 Hp del mercado. Tiene un par motor extra gracias al sistema Transient Spark Technology, la tecnología exclusiva de Mercury que optimiza la sincronización de la chispa para incrementar el par y mejorar la aceleración. Este par adicional se traduce en una aceleración más rápida, ventaja esencial en las competiciones de pesca deportiva.

Tiene el régimen máximo de rpm más alto, entre las 5.800 a 6.000 lo que permite una selección más amplia de pasos de hélice y un mejor rendimiento, tanto para obtener una mayor potencia de salida como velocidad punta superior.


Otra característica que distingue al Mercury 150 Pro XS es su eficiencia en el consumo de combustible. Además, dispone de un cárter de engranajes de alto rendimiento, con una reducción a 2.08:1, lo que le proporciona mayor par al eje de la hélice para incrementar las prestaciones de aceleración. Dispone de tomas de agua laterales en la trasmisión, e incorpora cuatro tomas de agua extras en el frontal del torpedo. Esto proporciona mayor flexibilidad para instalaciones de motor a mayor altura, facilita la instalación de soporte elevador (jack plate) o trimar el motor de forma más agresiva durante la navegación, permitiendo al piloto optimizar el rendimiento sin sacrificar el flujo de agua de entrada para refrigerar el motor.

El 150 Pro XS trabaja a un máximo de entre las 5.800 a 6.000 rpm, lo que permite una selección más amplia de pasos de hélice y un mejor rendimiento.

Cuenta con soportes de motor mejorados para ganar en estabilidad a altas velocidades y el sistema de carga y gestión de la batería es de alta calidad, con una salida de carga de 60 A y su capacidad de recarga a ralentí, evitando descargas de la batería por la utilización de equipos electrónicos o por navegar a bajas revoluciones.

Por último, se ha optimizado su nivel de vibraciones, significativamente más bajo en comparación con sus principales competidores en el segmento de potencia de 150 Hp de alto rendimiento.

El Mercury 150 Pro XS cuenta con una eficaz protección contra la corrosión y la aleación baja en cobre, exclusiva de Mercury, proporciona a este motor alta resistencia al agua de mar. Mercury concede en sus motores una garantía de tres años contra la corrosión.

 

Mercury FourStroke V6, SeaPro 200 y 150 Pro XS

Puedes ver más novedades en motores aquí