Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Volvo Penta presenta el Volvo Penta Forward Drive (FWD) que revolucionará los deportes acuáticos

13/02/15

ProductPhoto_New Marine Propulstion Technology_Volvo Penta Forward Drive (Rear 3Q)_FINAL

El nuevo sistema de propulsión Volvo Penta FWD , abre un nuevo horizonte para para practicar deportes acuáticos, empieza con la orientación delantera de las dos hélices gemelas en contra-rotación junto a una cola ajustable.Este patentado e innovador diseño tira del barco en el agua en lugar de empujar, con un flujo de agua sin perturbaciones a las hélices. Este eficiente y no contaminante sistema de propulsión ofrece una mayor capacidad de respuesta, aceleración, economía de combustible y versatilidad, lo que permite una gran variedad de actividades en la popa de la embarcación, incluyendo wakesurfing y wakeboard.

El patrón también podrá personalizar la estela del barco según los diferentes niveles de habilidad y sentir la diferencia en los giros a alta velocidad , así como mayor capacidad de respuesta de maniobra a baja velocidad y en el atraque. Además, la orientación delantera del DuoProp con las hélices de rotación contraria gemela
ofrecen una estela única en el wakeboard.

Volvo Penta Forward Drive (FWD),  2

“Nuestra nueva innovación FWD es el siguiente producto revolucionario de Volvo Penta,” dijo Ron Huibers, presidente de Volvo Penta of the Americas. “Esta nueva tecnología hará que sea más fácil para las familias tener más diversión en el agua y atraerá a más gente en la navegación y los deportes acuáticos.”

Volvo Penta Forward Drive (FWD),  3

FWD también reduce el ruido y la vibración, y prácticamente elimina humos molestos en la cubierta ya que el escape del motor es expulsado bajo el agua debajo del barco. La inclinación ajustable hace que sea fácil jugar con el trim para conseguir una mayor eficiencia en el combustible y un mayor confort en navegación de crucero. Cuando el barco está en reposo y con el trim abajo, las hélices que miran hacia adelante están dentro del casco de la embarcación haciendo que actividades como la pesca y la natación sean más prácticas a popa de la embarcación.

Volvo Penta Forward Drive (FWD),  4

Este descubrimiento es el resultado de muchos años de innovación. “Volvo Penta tiene una larga y orgullosa tradición de innovación en la industria de la navegación”, dijo Huibers. “Nuestros ingenieros fueron pioneros en la primera cola Z, el primer DuoProp y el primer sistema de propulsión orientado hacia delante, Volvo Penta IPS. Ahora nuestro equipo ha tomado lo mejor de estas tres tecnologías y las ha combinado en otra gran innovación con el lanzamiento de nuestra nueva línea de productos FWD “.

10988926_841792375859256_4739585744457837078_o

Volvo Penta Forward Drive (FWD), que estará disponible durante este año, hizo su debut mundial en el Miami International Boat Show ganando el premio a la “Innovación tecnológica 2015” ofrecido por la The National Marine Manufacturers Association (NMMA)

10407553_841813052523855_3783200129099870613_n

Ficha características técnicas (inglés)
http://www.volvopentaforwarddrive.com/wp-content/uploads/2015/02/Volvo-Penta-FWD-Product-Bulletin.pdf

Para más información: www.volvopentaforwarddrive.com
VÍDEO