Imatge de portada

Prototipo de vela hinchable

12/06/17

VELHINCHABLE

A medio camino entre el diseño de un ala de avión y un parapente, el nuevo concepto de vela hinchable diseñado por el regatista Edouard Kessi, ganador de la regata Bol d’Or, y su amigo Laurent de Kalbermatten no deja de llamar la atención. De momento, sólo es un prototipo, pero el concepto con la ayuda de inversores podría llevarse a cabo y aumentar el atractivo para la navegación. “El proyecto representa la unión de las tecnologías utilizadas en la aviación y el transporte marítimo, dice Edouard Kessi. Los barcos de la Copa América ya utilizan las alas de aviones como una vela, pero nuestro sistema es más simple y mucho menos caro de explotar comercialmente. ”
El nuevo sistema de vela hinchable se ha instalado en un pequeño velero, 9 metros de eslora, la vela se infla y se desinfla en cuestión de minutos. Una vez desplegada la vela en el agua, impresionan sus 11 metros de altura y su posición en el viento.
“El aire de la vela se inyecta continuamente a través de dos turbinas colocadas en el interior, lo que permite que no se deforme la vela” dijo Laurent de Kalbermatten, inventor de parapente en los años 80. En el interior de vela se encuentra un mástil telescópico.
Edouard Kessi y Laurent de Kalbermatten quieren finalizar su prototipo para final del año y encontrar inversores para crear una vela que se pueda usar en un barco de mayor eslora.

Via www.24heures.ch

VÍDEO

© Romain Michaud

COMPARTIR