Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Raymarine DockSense, nueva tecnología de atraque asistido de FLIR

4/02/19

Raymarine DockSense
Las embarcaciones Prestige Yachts serán las primeros en probar el sistema Raymarine DockSense, que automatiza el atraque.

Atracar una embarcación puede resultar estresante, hasta para los patrones más experimentados. Para reducir los riesgos de daños propios o a terceros durante la maniobra de amarre, FLIR Systems ha anunciado la presentación del sistema de atraque asistido Raymarine DockSense, la primera solución inteligente de reconocimiento de objetos y de atraque asistido con detección de movimiento para embarcaciones de recreo.

El sistema DockSense utiliza la tecnología de cámara de visión artificial y el análisis de vídeo para integrar la inteligencia recopilada de las imágenes circundantes con la propulsión de la embarcación y el sistema de timón para asistir a los propietarios de embarcaciones a maniobrar con precisión en el atraque. Además, FLIR ha anunciado que la marca del Grupo Bénéteau Prestige Yachts será la primera en poner a prueba la tecnología.

Raymarine DockSense

El sistema DockSense utiliza la tecnología de zona Virtual Bumper de los elementos que hay alrededor de la embarcación. Si un objeto, como un pilar u otra embarcación topa con el Virtual Bumper, DockSense introduce automáticamente comandos correctores de timón y acelerador para evitar el objeto y asistir al capitán a guiar la embarcación hasta el punto de amarre.
Para ello utiliza el GPS y la tecnología de detección de posición del Sistema de Referencia de Actitud de Rumbo (AHRS) para compensar los efectos del viento y las corrientes, garantizando que la embarcación entre en el amarre. El sistema incluye varias cámaras de visión artificial FLIR, un módulo de procesamiento central y la aplicación DockSense que se ejecuta en la pantalla de navegación Axiom de Raymarine. El sistema se integra con los modernos sistemas de propulsión con joystick, proporcionando comandos asistidos de timón y acelerador.
http://www.raymarine.com/docksense.