Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

RS40 de Simrad, perfecta para esloras medias

27/10/18

RS40 de simrad

La RS40 de Simrad, la última innovación en radios VHF marinas. La RS40, que sustituye a la RS35 con una funcionalidad notablemente mejorada, presenta un diseño elegante, es compatible con el handset inalámbrico y cuenta con micrófono extraíble, funcionalidad DSC de clase D y GPS integrado.

Gracias al receptor GPS integrado, la Simrad RS40 dispone ahora de cuatro formas de asegurar la fiabilidad del GPS en caso de emergencia. La ubicación de la antena GPS en la parte frontal de la radio es perfecta para instalaciones al descubierto y el conector SMA puede acoplarse a una antena GPS-500. Las conexiones NMEA 0183 y NMEA 2000 permiten al usuario obtener datos GPS de un chartplotter o de otra antena dentro del mismo sistema.

La RS40 responde también a la demanda de un mayor conocimiento de la situación en el agua. El receptor AIS de doble canal integrado monitoriza la posición de las embarcaciones cercanas equipadas con AIS para evitar colisiones en vías muy transitadas. La información es claramente visible en la pantalla de la RS40, pero también puede colocarse sobre una carta o radar mediante una pantalla multifunción compatible. El usuario puede compartir sus salidas de navegación y jornadas de pesca deportiva con hasta cinco amigos con Track Buddy, que solicita la ubicación de la otra radio VHF mediante una petición de posición de llamada digital selectiva (DSC).

También existe la posibilidad de vincular hasta dos microteléfonos inalámbricos con la radio RS40 de Simrad para que pueda utilizarse desde cualquier punto de la embarcación. El micrófono extraíble se puede conectar a la parte delantera o trasera de la radio, y el cable de extensión opcional permite el montaje por separado de la radio y el micrófono.

Se han añadido otras características como el modo de navegación, que muestra la velocidad y el rumbo, así como la función de hombre al agua (MOB), que arrastra un waypoint a la posición actual y proporciona instrucciones de distancia y dirección para rescatar a una persona del agua. El waypoint también se transmite a través de NMEA 2000 al resto de la red. La RS40 ofrece un mayor nivel de seguridad en todo tipo de situaciones con DSC, para facilitar las llamadas a tus amigos y en situaciones de emergencia, incluso si el resto de dispositivos electrónicos de a bordo están apagados.

Simrad RS40 es fácil de instalar gracias a su diseño de montaje frontal y bajo perfil que combina perfectamente con las pantallas de navegación GO, NSS y NSO de Simrad, para obtener un panel elegante y consistente. El fácil escaneo de canales junto con la opción de favoritos mejoran la funcionalidad y sencillez de la pantalla LCD de gran tamaño con matriz de puntos blancos.

La radio VHF RS40 de Simrad ya está disponible y su precio es de 499 € (IVA no incluido).

En nuestra sección equipo de electrónica encontrarás más productos que te pueden interesar,