Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Yamaha F20G, el mejor en su rango

8/02/19

Yamaha presenta el F20G, un motor de última generación, compacto y que adopta la mejor tecnología del momento en fuerabordas de este tipo de potencia.

Yamaha F20G

Por lo general las novedades en el segmento de los fuerabordas son potencias modificadas o basadas en bloques anteriores. Ahora Yamaha con este F20G marca la diferencia al lanzar un modelo de alto rendimiento que ha exigido llevar al límite todos los conocimientos avanzados de ingeniería y desarrollo que caracterizan a Yamaha.

El resultado es cuanto menos sorprendente: portabilidad, numerosas opciones y funciones nuevas y prácticas, y una relación peso potencia que está por encima de todos los modelos existentes en el mercado.

En los últimos años, el Yamaha F25, de mayor tamaño, se ha convertido en uno de los motores más populares de la marca. Su alta fiabilidad y polivalencia, su bajo consumo y fácil manejo han conquistado el mercado. Y ahora, el nuevo F20G comparte muchas de las características clave del F25, lo que le convierte en un fueraborda puntero. Además de proporcionar un rendimiento suave, este motor incorpora novedades para convertirlo en un fueraborda más práctico y funcional. Por ejemplo, es fácil de transportar y guardar, tanto por su ligereza de peso como por el ergonómico diseño con un asa y las protecciones acolchadas ubicadas en el lugar preciso.

Yamaha F20G

En cuanto a mantenimiento también es más sencillo: entre otras ventajas, el conector de manguera de fácil acceso en la parte inferior permite limpiar la sal y la suciedad del circuito de agua sin arrancar el motor. Esto supone un modo sencillo y rápido de reducir la corrosión, alargar la vida útil y su valor de reventa.

El arranque suave, incluso bajo las condiciones más difíciles, se debe al sistema de inyección electrónica de combustible (EFI) sin batería, y además en este motor se puede elegir entre arranque eléctrico, manual o mixto.

El F20G también garantiza una mayor suavidad de amortiguación gracias al nuevo sistema de sujeción del motor, ahora de mayor tamaño que en el modelo anterior de la misma potencia.

Yamaha F20G

¿Trimado eléctrico? ¡Por supuesto! No es más que otra interesante opción que está disponible en este F20G. La opción de arranque eléctrico
conlleva una importante comodidad, así como la total compatibilidad con el sistema de instrumentación digital (Digital Network) de Yamaha, que incluye
la disponibilidad de instrumentos que proporcionan una extensa selección de datos sobre el funcionamiento e información sobre el rendimiento del motor, así como una mayor precisión y capacidad de control.

La empuñadura multifunción es otra de las opciones: con un control de cambios en posición trasera al alcance del conductor y un puño acelerador grande y potente, se puede controlar de dirección y maniobrar con comodidad. El acelerador proporciona un ralentí más lento y permite ajustar la velocidad en incrementos de 50 rpm, lo que resulta ideal para la pesca.

Yamaha F20G

Esta práctica función viene de serie en los modelos con empuñadura multifunción, es opcional en los modelos con control remoto. En la estética destacan sus elegantes gráficos y el conducto de admisión, diseñado para evacuar el agua que, con la nueva carcasa superior hecha de una sola pieza, completa la imagen de este F20.

Yamaha F20G

Nombre de modelo F20G
Tipo de motor 4 tiempos • 2 cilindros • 4 válvulas • SOHC Cilindrada 432 cc
Potencia en el eje de la hélice 14,7 kW a 5500 rpm
Régimen a máxima velocidad 5000 – 6000 rpm
Relación de marchas 2.08 (27/13)
Alimentación de combustible Inyección electrónica de combustible (EFI) Sistema de encendido CDI
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Capacidad del cárter de aceite (litros) 1,1
Alternador 12 V – 16 A con rectificador/regulador
Sistema de arranque Manual (MH), manual/eléctrico (WH) o eléctrico (E, EP)
Control (opciones) Empuñadura (MH, WH) o control a distancia (E, EP)
Inclinación y trimado Inclinación eléctrica (EP) (opcional) • Inclinación manual (MH, E, WH) Navegación en aguas poco profundas De serie – 2 posiciones
Medidas recomendadas espejo popa S: 429 mm • L: 556 mm
Peso en seco con hélice (kg) 56 (E)
Modelos disponibles MH • WH • E • EP
Distribuidor: Yamaha Motor España,