Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Yanmar 3JH40, el common rail más pequeño del mundo

11/02/18

 

Yanmar Marine International lanza su última incorporación a su familia de motores diésel common rail (CR) de nueva generación, el motor interior compacto Yanmar 3JH40, presentado recientemente en Düsseldorf.

Yanmar 3JH40

El 3JH40 de 3 cilindros ha sido desarrollado como el diésel common rail más pequeño del mercado. Con una potencia de 40 Hp, este modelo se adapta a las pequeñas embarcaciones tanto de recreo como comerciales o de pesca, que se beneficiarán, por primera vez, de las ventajas de eficiencia y rendimiento asociadas a la tecnología más reciente de inyección de combustible common rail gestionada electrónicamente.

Con un consumo mínimo de combustible y niveles de ruido y emisiones excepcionalmente bajos, el Yanmar 3JH40 cumple con las normas de emisiones EPA Tier 3 y EU RCD Tier 2. Es un bloque de cuatro tiempos refrigerado por agua y tiene un peso de 192 kilos y un cubicaje de 1,642 litros. Puede funcionar con controles de cable mecánicos, o con el sistema de control electrónico Yanmar VC10.

Yanmar 3JH40

Floris Lettinga, gerente de ventas globales senior de Yanmar Marine International afirmó que “hemos lanzado este nuevo 3JH40 para responder a la demanda de un motor common rail pequeño, adecuado para una amplia gama de aplicaciones comerciales y de ocio. Al reforzar nuestra gama de modelos JH-CR, nos sentimos muy satisfechos al presentar las ventajas asociadas a la tecnología common rail a una parte más amplia del mercado. La llegada de una nueva clientela a Yanmar pone de manifiesto que la gama de los common rail Yanmar JH de 40 Hp a 110 Hp se ha convertido en un nuevo estándar de propulsión para veleros.”
www.yanmar.es

Puedes ver más novedades en motores aquí