Imatge de portada

Navegación / Viajes

<< VOLVER

The Starchasers, los héroes del pacifico

26/10/16

La serie The Starchasers recoge la historia de los primeros navegantes que desafiaron el mar en un viaje épico de dos años en el cruzaron el vasto y peligroso Océano Pacífico. Guiándose sólo por las estrellas navegaron por el océano a través de las islas del Pacifico en canoas tradicionales de vela de la Polinesia construidas por sus antepasados.

The Starchasers
La serie de documentales de exploración y aventura sigue los orígenes de un osado viaje, aparentemente imposible y en última instancia histórica de enorme magnitud que unió a 10 naciones de las islas del Pacífico en una llamada urgente a la preservación cultural y ambiental. La serie consta de tres partes y se construye a partir de material filmado recogido durante más de dos años filmando a los navegantes de la travesía “Te Mana O Te Maona”.

The Starchasers

En The Starchasers los espectadores podrán experimentar los desafíos, las emociones, la turbulencia y el temor de vivir abiertamente en alta mar en canoas tradicionales. Nuestro viaje dramático dos años está entretejida con nuevas entrevistas con nuestros héroes del Pacífico reflejan en la potenciación, la reactivación de las tradiciones, una vez perdidos, los conflictos, esperanzas, amores, y las pérdidas a lo largo del viaje, así como la inspiración que sigue como canoas de vela de la Polinesia son una vez incorporado otra vez en la vida del día a día de los pueblos del Pacífico.

The Starchasers

 

Los historiadores occidentales describen la historia Pacífico, a partir de singladuras accidentales realizados por los pueblos primitivos que movían por las islas en pequeñas canoas de remo. Esta perspectiva peyorativa que afirmaba que los habitantes de las islas del Pacífico no estaban lo suficientemente capacitados para diseñar y utilizar barcos en alta mar, se solidificó en el libro de 1956 ” Ancient Voyagers in the Pacific”.

Captura

La corrección histórica llegó en 1976, cuando la primera Canoa polinesia en 600 años, la Hokulea, fue botada desde Hawai. Así comenzó un renacimiento en la navegación por el Pacífico, que continuó en 2011 con el viaje de la canoa “Te Mana O Te Moana” de siete mástiles que enseño a cientos de novatos navegantes en el arte casi perdido de la navegación tradicional.

The Starchasers
El viaje de dos años del Te Mana O Te Moana fue “una odisea inimaginable y sin precedentes en la historia. En todas partes donde las canoas llegaron, hubo un fuerte impacto en la población “, afirmó el capitán maorí Frank Te Mihinui Kawe. (New Zealand Herald).

The Starchasers se estrenará en otoño de 2017.

Para más información: http://okeanos-foundation.org/portfolio/the-starchasers/

COMPARTIR