Imatge de portada

“Històries i Llegendes de la Mar Catalana”, de Roger Galisteo

29/05/14

Ayer miércoles Roger Galisteo presentó su último libro, acompañado por el honorable Sr. Joaquim Nadal i Farreras, político, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Girona y Director de L’Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, y Enrique Corominas, presidente del Real Club Náutico de Barcelona.

Como bien expuso Nadal en su espléndida sinopsis, “Històries i Llegendes de la Mar Catalana”, es un recorrido de norte a sur de Catalunya, rodeando las Baleares, tal y como hizo Jaume I el Conqueridor. Desde una visión fundamentalmente marinera, ya que únicamente se adentra para mencionar monumentos como los megalíticos de Roses o el Castell de Castelldefels, Galisteo a través de un rico léxico marinero, expresa de manera muy personal rasgos de la historia que ha ido recolectando de todos y cada uno de los lugares en los que ha desembarcado.

Dalí, Plá, el arquitecto Pericot y una larga lista de insignes nombres, adornan junto con a inéditas imágenes, este libro de 627 páginas, por el que instituciones como el Museu Marítim de Barcelona y han mostrado ya su interés.