Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

25ª Feria del Barco de Ocasión del Puerto de Empuriabrava. Una feria adaptada al mercado.

8/05/13

Actualmente, se calcula que de cada cuatro barcos que se venden tres son de ocasión. En este contexto, y con un cuarto de siglo a sus espaldas, la Feria del Barco de Ocasión de Empuriabrava, en Girona, la mayor de este tipo que se celebra en España, demostró un año más su poder de convocatoria y su capacidad de adaptación a la realidad. 

 

Durante nueve días, del 23 al 31 de marzo, fueron muchos los visitantes que se desplazaron desde toda España y desde el país vecino buscando su oportunidad entre las 430 embarcaciones expuestas, de todos los tipos y esloras, en una superficie que alcanzó los 25.000 metros cuadrados.

En esta edición, se pudieron visitar en seco las embarcaciones de 4 a 10 metros de eslora, y se situaron en el  agua entre las de entre 7 y 23 metros, con precios desde 1.300 euros hasta 800.000 euros a que se vendía la mayor de las expuestas, de 23 metros de eslora.

Reflejo de las oportunidades que ahora mismo ofrece el mercado es el hecho de que en Empuriabrava pudimos ver oportunidades como una Sunseeker de 22 metros en perfectas condiciones por 795.000 euros o un Comet de 51 pies por 160.000.

Hay que destacar también la excelente oferta de embarcaciones “Milla Cero” que pudo verse en los pantalanes. Emulando a otros sectores, como el del automóvil, se trata de embarcaciones completamente nuevas y a punto para poner en el agua que se ofrecen por debajo de su precio de mercado sólo por el hecho de estar expuestas.

Como cada año, en el transcurso del certamen, la Escuela Nautico-Pesquera  de la Generalitat, junto con el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries organizaron una convocatoria de exámenes para los títulos de PER y PNB en el edificio del Club Náutico.