Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

La industria náutica balear se promociona de la mano del Palma International Boat Show en las principales ferias internacionales

26/09/18

El sector de la industria náutica de las Baleares y el Palma International Boat Show acudirán de la mano a los principales foros náuticos internacionales con el doble objetivo de dar a conocer el potencial del sector en las islas y la próxima edición del Palma Boat Show, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo de 2019.

Esta colaboración público-privada es posible gracias a un convenio entre el IDI, organizador del Palma International Boat Show, con la asociación Balearic Yacht Destination (BYD), que reúne a empresas líderes de reparación y remodelación de embarcaciones, servicios complementarios náuticos y marinas ubicadas en las Islas y enfocadas a las embarcaciones de gran eslora. De hecho, la colaboración con BYD se inició el año pasado con un stand conjunto en Fort Lauderdale Boat Show.

BYD y el Palma International Boat Show acudieron a MYBA Charter Show de Barcelona el pasado mes de abril, y compartirán espacio de exposición en Mónaco Yacht Show  y en Fort Lauderdale International Boat Show (del 31 de octubre al 4 de noviembre). En estas citas, se promocionará la industria náutica de Baleares, buscando clientes potenciales que acudan a las Islas para llevar a cabo los trabajos de reparación, remodelación y mantenimiento de embarcaciones.

Hay que tener en cuenta que el sector náutico es uno de los considerados estratégicos para la economía balear, tal y como se desprende del Plan Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección General de Política Industrial de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

El sector de la náutica recreativa concentra en las Islas Baleares 272 empresas, han facturado 561 millones de euros presentando un crecimiento acumulado del 10,5% en los cuatro años, y ocupa a 2.676 trabajadores. El 40% de las empresas pertenecen al ámbito del refit&repair, tanto de grandes como pequeñas y medianas esloras. El resto de la cadena de valor está formada por firmas de comercio, comercio y reparación, chárter, brokerage, marinas, construcción de embarcaciones, y agencias de servicios.

Además de Mónaco y Fort Lauderdale, la organización del Palma International Boat Show acudirá al Salón Náutico de Barcelona (del 10 al 14 de octubre) y a Boot de Dusseldorf (del 19 al 27 de enero de 2019) para dar a conocer todas las novedades de la próxima edición de una de las ferias flotantes más importantes del Mediterráneo.