Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Las 5 de mejores islas del mundo según los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor son…

24/04/15

10314576_10152362094348649_2990760229193991903_n

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores de los premios Travellers´ Choice Islas 2015. Los premios de este año reconocen a más de 100 islas en todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU. Los premios anuales están basados en los millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor alrededor del mundo.

Los premios fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses.

 

1.Providenciales, Islas Turcas y Caicos

© Tripadvisor

© Tripadvisor

La isla número 1 del mundo según Travellers’ Choice es Providenciales.
Providenciales, conocida como “Provo”, es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. Tiene una extensión de 98 km² y en ella viven 23,769 habitantes siendo la isla con más población y la tercera en extensión del país.En Providenciales se encuentra una de la mejores playas del mundo, Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

Coordenadas: 21°45′00″N 71°35′00″O

Captura

2.Maui, Hawái

© Tripadvisor

© Tripadvisor

Maui es una isla del archipiélago de las islas Hawái. Administrativamente forma parte del condado de Maui del Estado de Hawáii, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Con una superficie total de 1.880 km² es la segunda isla más grande del archipiélago, y con una población de 144.444 habitantes (2010) es la tercera isla más poblada. Maui también es conocida con el sobrenombre de Valley Isle por el fértil istmo entre los dos volcanes.
Según la leyenda, la isla lleva el nombre del semidiós Maui. Este héroe, conocido en diferentes lugares de la Polinesia, creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Coordenadas 20°48′N 156°20′W

maahu

3 Roatán, Islas de la Bahía

© Tripadvisor

© Tripadvisor

Las Islas de la Bahia se componen de ocho islas y más de 60 cayos ubicadas a 40 km al noreste de la costa norte de Honduras. Las tres islas más grandes son: Roatán, Guanaja y Utila.
Roatán es la más grande de Islas de la Bahia de Honduras. Es conocida por ser uno de los lugares de buceo más importantes del mundo por los buceadores.  Los sitios de buceo más conocidos son: Mary’s Place, el punto 40 pies y el Muro de Coco View. Mary’s Place es conocido por sus corales y fondo de las profundidades al mar.

Coordenadas 16°17′27″N 86°24′39″O

Captura

4 Santorini, Islas Cícladas

© Tripadvisor

© Tripadvisor

Santorín, también conocida como Santorini, Tera, Thera o Thira es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km²

Coordenadas36°25′00″N 25°26′00″E

Captura

5 Koh Tao, Provincia de Surat Thani

ko

Ko Tao, que en tailandés significa literalmente isla tortuga, es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla este del golfo de Tailandia, en el mar de la China Meridional. Se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de la línea de costa entre las ciudades de Chumphon y Surat Thani, y 45 kilómetros al norte de Ko Pha Ngan. La isla tiene una superficie de 21 km²
Koh Tao es Es uno de los lugares más populares en el mundo entre los submarinistas, debido a sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla.
.
Coordendas 10°05′24″N 99°50′17″E

Captura

 

Consulta la lista completa aquí
.

 

Las islas españolas en el ránking

Fuerteventura, Islas Canarias. © Tripadvisor

Fuerteventura, Islas Canarias. © Tripadvisor

Un año más, los viajeros han reconocido a Fuerteventura como una de las islas mejor valoradas, ocupando la 5º posición de Europa y 1º de España. Asimismo, la isla balear de Mallorca, ha sido premiada también a con el puesto 7º de Europa y 2º de España. La tercera isla premiada a nivel internacional ha sido Tenerife, que destaca con el puesto 9º de Europa y 3º de España.
El ranking nacional lo completan: Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y el Hierro en las Islas Canarias y Menorca, Ibiza y Formentera en las Islas Baleares.