Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

Marina Vela Barcelona ya está operativa

25/07/18

 

Después de algo más de dos años de construcción en la bocana norte del Puerto de Barcelona, Marina Vela Barcelonase ha convertido en una realidad.
Las primeras embarcaciones ya disfrutan de unas instalaciones, pioneras en náutica deportiva, en una localización inmejorable con acceso directo a mar abierto. Aunque inicialmente pensaban inaugurarse todos los servicios de la marina al mismo tiempo, la demanda de amarres por parte de un gran número embarcaciones de entre 15 y 50 metros de eslora.

Por otra parte, la marina seca de Marina Vela Barcelona se encuentra a punto de ser inaugurada.

Esta marina seca presenta grandes novedades, siendo pionera tecnológicamente en el mundo, lo que implica un avance importante para la náutica deportiva, así como un plus de comodidad y seguridad para sus futuros usuarios. Marina vela tiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente, esta marina seca evita la utilización de combustibles fósiles en el almacenaje de las embarcaciones y minimiza la superficie ocupada tanto en tierra como el mar.

Sus principales características son:
– Capacidad: 220 embarcaciones.
– Características embarcaciones: hasta 9 m de eslora, 3 m de manga, 3,75 m de altura y 4.000 kg de peso.
– Tiempo del ciclo: 6 minutos (10 maniobres de entrada/salida a la hora).
– El usuario podrá programar día y hora de entrega de la embarcación mediante una aplicación en su teléfono móvil.
– El sistema de almacenaje se adapta completamente a cada tipo de embarcación y permite asegurar el correcto descanso de la misma. Además, se realiza un lavado de la carena de la embarcación con agua a alta presión y un posterior secado en cada entrada.
– En cada movimiento el sistema controla automáticamente las dimensiones y peso de las embarcaciones, además se realiza un control exhaustivo de las mismas a través de un sistema de visión por cámaras.

Este innovador sistema iniciará pronto su actividad y, con el objetivo de darlo a conocer, Marina Vela ofrecerá unas condiciones especiales a los primeros usuarios.

 

Marina Seca de Marina Vela Barcelona

 

Consulta más noticias de empresa del sector náutico aquí