Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Rob Dickinson gana el Mirabaud Sailing Video Award 2018

25/10/18

Mirabaud Sailing Video Award 2018

El productor inglés Rob Dickinson (Orillo films) es el gran vencedor del concurso Mirabaud Sailing Video Award 2018. Dickinson ha realizado un film que narra la aventura del equipo AkzoNobel durante la Volvo Ocean Race 2017-18. Es un clip de un minuto, muy dinámico que asocia la vela, las emociones y la aventura humana.

 

 

En su segunda edición, el concurso ha reunido un total de 28 vídeos, que fueron visionados online 350.000 veces. Rob Dickinson y el resto de ganadores del concurso serán homenajeados mañana martes 23 de octubre, por los principales protagonistas del mundo de la vela de competición, reunidos en el marco del Yacht Racing Forum en Lorient.

“El montaje ha sido realizado de forma magnífica; es un bellísimo trabajo. Robin ha resaltado el valor del vídeo muy bien, gracias sobre todo al uso de la música y del audio”, declaró Shirley Robertson, doble campeona olímpica de vela y presentadora del programa especializado en vela CNN Mainsail.

“Se trata de un clip excelente, muy profesional y de una calidad asombrosa. Es un tema muy amplio y por lo tanto falta algo de contexto narrativo, pero aún así es un excelente resumen de la regata”, dijo Georgie Corlett-Pitt, redactora jefe de la revista de vela británica Yachts & Yachting.

El segundo clasificado, el realizador australiano Beau Outteridge, se atrevió con un vídeo divertido y diferente, rodado entre las bambalinas del equipo australiano olímpico de vela. “Ha encontrado un ángulo que nunca antes se había abordado. Los atletas siguieron el juego y se les veía contentos de mostrar su lado más humorístico, un verdadero desafío en un mundo donde todos están entrenados para actuar de cara a los medios”, precisó Daniel Smith, Director de Comunicación y Digital de la federación internacional de vela, World Sailing.

La regata oceánica alrededor del mundo por equipos, la Volvo Ocean Race, ha estado ampliamente representada en este concurso, tal y como ilustra el vídeo filmado por Ugo Fonollá, que logra el tercer puesto del podio. Reportero a bordo durante la regata, el mallorquín presentó un film intenso que describe el acercamiento al Cabo de Hornos de la tripulación española a bordo de MAPFRE.

Los seis miembros del Jurado (cuya lista se detalla más abajo) recompensaron de igual forma el mejor vídeo realizado por un regatista. El francés Stan Thuret gana este premio gracias a un vídeo que narra su participación en la Mini Transat.

“La segunda edición del Mirabaud Sailing Video Award ha permitido reunir los mejores vídeos realizados en 2018. El concurso, cuya edición inaugural tuvo lugar el año pasado, continúa en fase de desarrollo, pero estamos encantados de ver a realizadores de todo mundo preparar vídeos específicos para nuestro concurso. Nos alegramos de comprobar que el proyecto sigue evolucionando, como es el caso de forma paralela del concurso Mirabaud Yacht Racing Image que premia las fotografías más bellas del mundo de la vela”, explicó Nicolas Mirabaud, miembro del Jurado internacional y del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA.

El “premio del público” que permite al gran público votar por su vídeo preferido y alcanzar así una gran cantidad de gente, ha sido otorgado al vídeo producido por Erwan Pelisset (EP Medias), autor de un clip dedicado al regatista Jacques Valente, que sufrió un transplante de riñón hace diez años tras su participación en la Mini Transat, y que disputará el mes que viene la Route du Rhum y promocionará la donación de órganos