Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Sören Hese gana el Mirabaud Yacht Racing Image award 2017

28/11/17

Sören Hese (GER) ganó el premio Mirabaud Yacht Racing Image 2017, mientras que los delegados del Yacht Racing Forum y la conferencia anual de World Sailing eligieron a Tomàs Moya. Zita Kovács (HUN) obtuvo la mayoría de los votos en las redes sociales y ganó el Premio Público. 134 fotógrafos de 27 países enviaron una imagen para el premio Mirabaud Yacht Racing Image 2017

Mirabaud Yacht Racing Image 2017

Cerca de 134 fotógrafos de 27 países participaron en la 8ª edición del concurso internacional de fotografía Mirabaud Yacht Racing Image. Las imágenes presentadas ilustran la temporada de navegación de 2017 y resaltan la extraordinaria variedad del deporte en todos sus aspectos.

El jurado internacional decidió honrar al fotógrafo alemán Sören Hese y su sorprendente imagen tomada con un drone durante los campeonatos de Alemania 5O5. Con sede en Berlín, Hese trabaja como fotógrafo freelance desde 1990. “Estoy muy orgulloso porque este concurso es la referencia absoluta en la fotografía de regatas “, dijo. “Encontré su estructura gráfica muy interesante y también la narración de historias, por lo que decidí enviarla al concurso. Estoy muy conmovido por esta victoria, contra todos esos prestigiosos fotógrafos. También hubo tantos eventos internacionales importantes este año que estoy realmente sorprendido de haber ganado “.

El premio Mirabaud Yacht Racing Image ha vuelto a ser recibido con entusiasmo por el público y las redes sociales. Se han contabilizado más de 20 000 votos, mientras que el sitio web del evento ha sido visitado por 2,2 millones de personas.

Sören Hese se ha celebrado esta noche frente a la comunidad internacional de navegación, en el Yacht Racing Forum, en Aarhus, Dinamarca. Recibió el prestigioso título, un reloj de pared proporcionado por el relojero de lujo Hublot y un premio en metálico de € 1’000. Dmitry Sharomov (RUS) y Sander van der Borch (NED) completan el podio. Las naciones más representadas entre las 20 principales son Rusia y Francia, con cuatro fotógrafos cada una.

“La imagen de Sören Hese es muy interesante, original y técnicamente bastante compleja”, dijo Rob Kohte, fundador de la red Sail-World y miembro del jurado. “Nos da una idea del tipo de imágenes que veremos en el futuro, gracias al uso prolongado de drones. Creo que hubo más originalidad y también más humor en las imágenes presentadas para esta edición “.

“Este concurso es cada vez más exitoso a lo largo de los años y el grupo Mirabaud se enorgullece de formar parte de él desde el primer día”, dice Nicolas Mirabaud, miembro del jurado internacional y del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA. “Una vez más, las imágenes reflejan valores que apreciamos, como el rendimiento, el trabajo en equipo y la tecnología. Fue un gran placer descubrir el trabajo de los fotógrafos “.

Mirabaud Yacht Racing Image 2017

El español Tomàs Moya gana el premio del Yacht Racing Forum, basado en los votos de los delegados del Yacht Racing Forum y la conferencia anual de World Sailing en Puerto Vallarta (MEX). Zita Kovács gana el Premio Público, basado en los votos del público en las redes sociales.

Consulta el anterior ganador del Mirabaud Yacht Racing Image aquí