Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Ricardo Pinto gana el Mirabaud Yacht Racing Image 2018

27/10/18

109 fotógrafos de 25 países participaron en la novena edición del concurso fotográfico Mirabaud Yacht Racing Image 2018. Ricardo Pinto (POR) ganó el premio principal, mientras que los delegados del Yacht Racing Forum otorgaron la foto de Eloi Stichelbaut (FRA). Brigi Török (HUN) gana el Premio Público, basado en la votación en línea. Para ver las 80 mejores fotos,  clica aquí.

Ricardo Pinto gana el Mirabaud Yacht Racing Image 2018

28/10/2017 – Lisboa (POR) – Volvo Ocean Race – SHK Scallywag

El jurado internacional decidió honrar al fotógrafo portugués Ricardo Pinto (POR) y su imagen tomada durante la Volvo Ocean Race. Con base en Lisboa, Pinto ha estado trabajando como fotógrafo de vela durante muchos años. “Es un privilegio poder seguir algunos de los mejores eventos de vela del mundo y ser testigo de momentos tan increíbles. Mi objetivo es poder compartir eso con todos, como si estuvieran a mi lado”, dijo. “El concurso Mirabaud Yacht Racing Image reúne a algunos de los mejores fotógrafos de vela del mundo y su trabajo único. Me siento honrado de haber estado entre ellos durante los últimos años y de que mi foto haya sido galardonada con el premio principal por tal Increíble panel de especialistas “.

El premio Mirabaud Yacht Racing Image fue una vez más un gran éxito popular, especialmente en las redes sociales. Se contaron más de 10,000 votos, mientras que más de 235,000 páginas se han visto en el sitio web.

Yacht Racing Image 2018

Eloi Stichelbaut (FRA) gana el premio del Yacht Racing Forum

La foto de Ricardo Pinto sucede al fotógrafo alemán Sören Hese. Ganó frente a dos fotógrafos franceses: Martin Keruzoré y Pierre Bouras. La mejor nación de este año es Francia, con siete fotos en el top 20, seguida de Australia y Rusia.

“Me gustó esta imagen a primera vista, y merece ganar”, dice Jesus Renedo, un fotógrafo profesional de renombre mundial y miembro del jurado internacional. “Para nosotros, los fotógrafos, lo más difícil es no tomar una foto, sino todo lo que lleva a ella. En el caso de Ricardo, solo puedo imaginar que tuvo que convencer al siguiente patrón del barco yva otros pasajeros para que se alejaran de Scallywag cuando ella Llegué a Lisboa para capturar la silueta oscura de la barca en los últimos rayos del sol, mientras aún la identificaba. Definitivamente es una imagen ganadora, tomada por un gran fotógrafo “.

Mirabaud Yacht Racing Image 2018

Brigi Török (HUN) gana el Premio Público

Eloi Stichelbaut (FRA) gana el premio del Yacht Racing Forum, presentado por los delegados del Yacht Racing Forum. Brigi Török (HUN) ganó el premio público, habiendo acumulado la mayor cantidad de votos en Internet.

Mirabaud Yacht Racing Image 2018 – Top 10

1. Ricardo Pinto (POR)
2. Martin Keruzoré (FRA)
3. Pierre Bouras (FRA)
4. Michael Chittenden (NZL)
5. Jцran Bubke (GER)
6. Benjamin Sans (CHL)
7. Yann Riou (FRA)
8. Yvan Zedda (FRA)
9. Eloi Stichelbaut (FRA)
10. Andrea Francolini (AUS)

Premio Yacht Racing Forum – Top 5

1. Eloi Stichelbaut (FRA)
2. Martin Keruzoré (FRA)
3. Benjamín Sans (CHL)
4. Loris von Siebenthal (SUI)
5. Michael Chittenden (NZL)

Premio del público – Top 5

1. Brigi Török (HUN)
2. Gаbor Cserta (HUN)
3. Alex Irwin (Reino Unido)
4. Andras Kollmann (HUN)
5. Martina Orsini (ITA)

 

Jurado del Mirabaud Yacht Racing Image 2018

Jesus renedo, fotógrafo profesional
Cory Silken, fotógrafo profesional
Brice Lechevalier, redactor jefe, Skippers Magazine
Nicolas Mirabaud, Miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA
Sofía Bekatorou, ex-campeona olímpica, 470
Jean-Baptiste Epron, diseñador gráfico de voiliers de course

 

Consulta los ganadores en las anteriores ediciones del Mirabaud Yacht Racing Image:

Mirabaud Yacht Racing Image 2017

Mirabaud Yacht Racing Image 2016

Mirabaud Yacht Racing Image 2015

Mirabaud Yacht Racing Image 2014