Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

MORPHotel, el hotel que navega

7/01/16

MORPHotel

MORPHHotel, el proyecto del arquitecto Gianluca Santosuosso, pretende iniciar nuevo concepto de hotel de lujo, donde los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de una estancia en un sistema de flotación en movimiento por todo el mundo. El diseño de MORPHotel recuerda la forma de una “columna vertebral” y es capaz de adaptar su forma de acuerdo a las condiciones climáticas y la morfología del sitio.
El concepto MORPHotels se basa en cuatro estrategias principales:
EL ESPACIO entre: el uso del mar no sólo como un medio para mover los turistas de un lugar a otro sino también para descubrir lugares desconocidos evitar el concepto tradicional de los cruceros -, donde el consumo de combustible, a un promedio de velocidad de crucero de 20 nudos, es de 470litros / km. Otra de las novedades de los MORPHotels están en constante movimiento a una velocidad lenta de todo el mundo (usando las corrientes marinas) y los turistas pueden subir a bordo esté donde esté.

MORPHotel

PLUG-IN DE LA CIUDAD-PUERTO: este organismo artificial, durante su viaje continuo alrededor de los océanos hace escalas en las ciudades alrededor del mundo lo que convierte en un valor añadido para sus habitantes, que se aprovechan de sus servicios (un teatro, una zona comercial, un jardín lineal, restaurantes y un centro de fitness).

MORPHotel
FORMA DE ADAPTACIÓN: las ventajas que ofrece la forma de adaptación del MORPHotel hace posible no sólo llegar a las ciudades-puerto, adaptándose a la morfología del territorio, sino también para que se convierta en sí mismo un organismo acuático independiente. De hecho, teniendo en cuenta sus proporciones masivas (toda la columna es de un kilómetro de largo) puede convertirse en un puerto flotante durante su larga travesía oceánica, esto lo hace en espiral sobre sí misma y la generación de una bahía artificial donde los barcos pueden encontrar refugio.

morphotel2
AUTOSUFICIENCIA: uno de los objetivos fundamentales que se quiere alcanzar en este proyecto es crear un gran, independiente y autosuficiente organismo artificial. En el apartado de la energía, esta se proporcionará a todo el sistema a través de la combinación de dos diferentes tecnologías ecológicas: 1 – Los paneles solares distribuidos a lo largo de la parte superior del casco y los paneles de cristal, 2 -Los dos extremos de la columna vertebral se destinados a la producción de energía a través del movimiento de las olas. La producción de agua potable estarán relacionados con la producción de energía renovable. Una parte de la energía de producción propia se utiliza por un lado, para filtrar y almacenar el agua de lluvia recogida, y por otro lado para desalinizar agua de mar. La autosuficiencia también cuenta la capacidad del hotel, para producir ciertos tipos de alimentos, de hecho, cada una de las vértebras centrales contendrá un pequeño huerto. Esta parte del hotel funciona como una gran granja flotante donde será posible el cultivo de hortalizas, cría de animales y productos alimenticios
https://iags.carbonmade.com

VÍDEO