Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

El Port Olímpic de Barcelona por un entorno más limpio

7/02/19

AENOR ha validado, un año más, la Declaración Ambiental de Port Olímpic de Barcelona conforme al Reglamento Europeo vigente. De este modo, se certifica que el puerto dispone de un sistema de gestión ambiental merecedor del distintivo EMAS 2018.
Por ello, entre los objetivos que se ha marcado para este año, y que refuerzan su programa de Planificación y Gestión Ambiental, Port Olímpic proseguirá con las limpiezas del fondo marino de las inmediaciones del puerto con el fin de aumentar la recogida de residuos que hay en el mar con la colaboración y apoyo de escuelas de buceo del centro.
El equipo de marineros y profesionales del puerto pone a disposición de los buceadores y voluntarios contenedores y todo el material necesario para poder realizar la actividad en sus instalaciones. También se ofrece aparcamiento gratuito a los participantes y un servicio de gestión posterior de los residuos recogidos en las aguas.

port olimpic

ACTIVIDADES MARINA DAY

Por otra parte, aprovechando el Marina Day, la jornada de puertas abiertas del puerto deportivo que se celebra el segundo fin de semana del mes de junio, se ha organizado un apartado infantil dedicado exclusivamente a la educación ambiental.
Se contará con una carpa especial donde se expondrá material educativo y formativo relacionado con la materia, además de juegos infantiles para concienciar en la necesidad de cuidar el medio ambiente y el entorno a los más pequeños.