Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Presentación de productos Mecacyl/Dabs

30/11/18

El equipo de Medinvest Solutions, encabezado por Nicolás Molina, en la presentación de Mecacyl.

El pasado 27 de noviembre, Medinvest Solutions, presentó en el Real Club Náutico de Barcelona la amplia línea de productos de la marca Mecacyl y la marca Dabs.

El Grupo Mecacyl es especialista en “Hiper lubricantes” que responden a todas las necesidades de lubricación, aun en condiciones extremas, con una tecnología única que minimiza la fricción hasta el deslizamiento casi perfecto. Esta reacción se manifiesta en un ahorro de combustible en motores térmicos y en la disminución de la contaminación. El ejemplo más claro es que al realizar un cambio de aceite, el aceite usado queda limpio. Esto se debe a que Mecacyl no se mezcla con el aceite ni forma una película; sino que se instala entre el metal y el aceite en forma de cadena molecular orientada y fijada de forma electroquímica. Por lo tanto, no modifica el aceite y las garantías del fabricante siguen activas, a diferencia de cuando se utilizan aditivos.

Por otra parte, su punto de ignición es de 650 grados centígrados por lo que no genera humos. Las condiciones adversas del medio marino, no solo no le afectan, si no que contribuye a la protección del motor en su cualidad de hidrófobo e inoxidante.

Mecacyl utiliza el aceite como vector y para distribuirse e instalarse en la superficie de los metales. Así, contribuye significativamente en la reducción del desgaste mecánico y la temperatura de funcionamiento, y protege el motor aun en momentos críticos como el arranque en frío.

Dentro de la gama Mecacyl hay varios productos con aplicaciones específicas en la náutica deportiva y de recreo.

Hemos hablado del Macacyl CR para motores de 4 tiempos diesel, de gasolina o híbridos, pero también los hay aun más específicos como el Mecacyl HY, especialmente diseñado para mejorar el rendimiento de elementos como la cola de motor, sistemas hidráulicos, winches, molinetes de ancla, etc.

Durante la presentación hemos podido ver en acción el poder degripante del Mecacyl HD, con el que se limpió un winche que estaba bloqueado por un exceso de grasa que ya no cumplía su función lubricante debido al paso del tiempo y la acción del salitre. Engranajes y rodamientos quedaron limpios y listos para aplicar Mecacyl HY, para luego completar el tratamiento con la aplicación de Hiper grasa Mecacyl GR1 (GR1 y GR2, presentan diferente grado de viscosidad). El resultado del trabajo es una reducción de la fricción, e incluso la desaparición de vibraciones; ventajas que se suman a la protección antioxidante y la reducción del desgaste.

Nicolás Molina presenta aAle Huguet, Director de Mecacyl para España y Portugal

Los presentes también tuvieron la oportunidad de comentar la gama Dabs, particularmente el Antibacterias Diesel, para tratar depósitos de combustible contaminados, sin perder el combustible contaminado ni utilizar métodos mecánicos. Solo basta con verter la proporción indicada de Dabs, Antibacterias Diesel y llenar por completo los depósitos de combustible para que actúe en las paredes del interiores liberando de bacterias y hongos. También evita los problemas de emulsión por contaminación con agua. Para mayor seguridad y prevención, se recomienda el uso del tratamiento Preventivo Performance + Diesel.

Para elementos de alta temperatura que necesitas lubricación, se ha diseñado Dabs GRASA ALU, compuesta con polvos de aluminio, sobre una base de solventes isoparafínicos. Resiste hasta 800 grados centígrados con un efecto antigripante, anti fricción, no corrosivo; resiste a presiones y vapor de agua, depositando una capa anticorrosiva sobre los elementos mecánicos.

El último producto presentado es de gran interés para empresas de charter, se trata del desinfectante Dabs Air Pur y es óptimo tanto por su efectividad como por su practicidad de uso. Es tan simple como activar un aerosol dentro de la embarcación y accionar el climatizador. En 15 minutos, el interior no solo presentará una suave y agradable fragancia; además, el espacio y los circuitos de aire acondicionado quedarán desinfectados, libres de bacterias, humedad y virus.

 

Consulta más noticias sobre las empresas del sector náutico.