Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

Primera piedra de las obras de remodelación del Club Nàutic Cambrils

19/09/18

El presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, acompañado de la alcaldesa del Ayuntamiento de Cambrils, Camí Mendoza y el responsable de la Zona Portuaria Sur de Ports de la Generalitat, Enric Martínez, así como de una amplia representación institucional , pusieron el 18 de septiembre la primera piedra de las obras de remodelación del Club Nàutic Cambrils.

Primera piedra Club Nàutic Cambrils

El proyecto irá a cargo de la UTE Arnó-Transmaber y cuenta con una inversión de casi 7 millones de euros.  Ramon Vallverdú ha remarcado que el proyecto de reforma es un motivo para sentirse orgulloso porque permitirá poner en valor el puerto deportivo como “infraestructura potente, adaptada a los nuevos tiempos ya las nuevas necesidades de la náutica”. Además, y tras mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cambrils, a Ports de la Generalitat por su  colaboración, ha destacado que con esta obra el Club no sólo mejora los servicios que presta a los socios, sino que abre más aún a la sociedad.

El responsable de la Zona Portuaria Sur de Ports de la Generalitat, Enric Martínez, por su parte, ha destacado que las obras de remodelación supondrán una mejora en la integración del Club y del Puerto en el municipio y que servirá al mismo tiempo “para pasar de un Club Náutico del siglo XX a uno del siglo XXI “

Fases del proyecto

Las obras se dividirán en tres fases. La primera de ellas será la del paseo que va desde la altura de la entrada del Club Nàutic hasta las escaleras de acceso a la playa. Esta fase supondrá una mejora en la movilidad de los peatones y en los accesos a la zona reservada para las naves de las empresas náuticas de nueva construcción.

primera piedra Club Nàutic Cambrils

La segunda fase incluye obra civil, lámina de agua y varadero. Esta fase supondrá la remodelación total de los pantalanes optimizando la lámina de agua. Esto supondrá un total de 23 amarres nuevos. El proyecto contempla también ampliar el área técnica del varadero. Las obras de las dos fases se realizarán en un total de diez meses.

La tercera fase, aún pendiente de licitación, es la que se centrará en las edificaciones y mejora de servicios. Se construirá el nuevo edificio social, un nuevo edificio para la Escuela de Vela y uno para la Academia Náutica. Por último también se hará un nuevo edificio de capitanía donde se ubicarán los espacios destinados a administración y oficinas del Club, el bar Barlovento, una piscina para los socios y un área destinada a los usuarios, que incluirá por ejemplo, el restaurante. La tercera fase contempla también la construcción y renovación de la zona de vestuarios y duchas o del servicio de lavandería.

Consulta más noticias de empresa del sector náutico aquí