Imatge de portada

N&Y al día / Legislación

<< VOLVER

Aprobados en Consejo de Ministros los dos RD sobre Títulos de Grado Medio de FP de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo

4/03/18

Se han aprobado en Consejo de Ministros los Títulos de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo y de Técnico en Mantenimiento de Estructuras de Madera y Mobiliario de Embarcaciones de Recreo

Títulos de Grado Medio de FP

El Consejo de Ministros, celebrado 2 de marzo, ha aprobado los dos Reales Decretos que establecen y regulan el contenido de los nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Medio para la reparación y mantenimiento de embarcaciones de recreo, así como para el mantenimiento de estructuras de madera y mobiliario de embarcaciones de recreo.

En relación con el primero, el Título de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, ANEN  ha participado activamente, interviniendo en los grupos de trabajo que se constituyeron para definir su contenido y características.

Este título permitirá que alumnos de formación profesional adquieran una especialización en materias como mecánica, carpintería naval, mantenimiento y tratamiento de superficies y materiales compuestos, mantenimiento de equipos electrónicos, navegación y entretenimiento a bordo y mantenimiento de aparejos, velas y elementos textiles, entre otros contenidos.

Los alumnos podrán, tras superar los distintos módulos que tendrán una duración de 2.000 horas (2 años), alcanzar esta titulación oficial. El título incluye un módulo de formación en centros de trabajo en empresas del sector, con una duración de 400 horas.

Asimismo, el título es susceptible de desarrollarse en modalidad dual, es decir un año en el centro de formación y un año en empresa.

La puesta en marcha de esta titulación permitirá mejorar la cualificación de los trabajadores y por tanto avanzar hacia la profesionalización del sector.

 

Si te interesan los temas de legislación náutica consulta aquí otros artículos.