Imatge de portada

N&Y al día / Empresas / Vela Ligera

<< VOLVER

Torqeedo propulsa el nuevo velero de regata J/70 de J/Boats

18/12/12

Los astilleros de Newport, Rhode Island, han decidido equipar el nuevo J/70, que hizo su debut a principios de junio en los EE.UU, con un Torqeedo Travel 1003.

 

El Travel 1003 propulsa la embarcación de casi 7 metros de eslora a una velocidad de 6 nudos, mientras que con 5 nudos es capaz de recorrer algo más de 7 millas sin necesidad de recargar la batería, lo que pone de manifiesto que la eficiencia y la autonomía del Travel fueron, entre otros, los factores cruciales a la hora de tomar esta decisión.

“ Le concedemos mucha importancia al peso y al rendimiento de los motores y ya sabíamos que los fueraborda de Torqeedo sobresalen por su calidad y excelente fuerza propulsora. Estamos seguros de que el Travel 1003 gozará de amplia aceptación entre los propietarios de J/70 y tenemos previsto volver a incorporar motorizaciones de Torqeedo en nuevas embarcaciones“, declaró Jeff Johnstone, presidente de J/Boats.

El motor Travel 1003 ofrece unas prestaciones similares a uno de combustión de 3 Hp. Sin embargo, es más ligero (no llega a los 14 kg), bastante más silencioso y, por supuesto, más ecológico que cualquier fueraborda de gasolina. El Travel 1003 es ideal para botes auxiliares, embarcaciones neumáticas y veleros de hasta 1,5 toneladas. Existe la posibilidad de emplear un pedal de control remoto en lugar de la caña del timón. Ambos mandos disponen de una pantalla que, con ayuda de un GPS, indica en todo momento la carga de la batería, la autonomía restante y la velocidad actual.

El J/70 soltará sus amarras en Europa este verano y, por supuesto, la motorización favorita también será el Travel 1003.