Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Nuevos vientos para el Valencia Boat Show

16/01/19

Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, ya ha confirmado que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en La Marina de València, con una apuesta ampliada y muy renovada, incorporando áreas de libre acceso, y nuevas zonas de exposición dedicadas a sectores como la innovación, la formación o la sostenibilidad.

La Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación responsable de la organización del Valencia Boat Show junto a la Marina de València, ha designado a un nuevo equipo gestor para el evento, que por primera vez, funcionará de forma independiente a la junta directiva de la asociación, que pasa a estar formada íntegramente por mujeres empresarias de la náutica, que participarán en éste y otros proyectos de relevancia para el sector.

Nacho Gómez, nuevo director
Entre las primeras acciones llevadas a cabo por el nuevo equipo gestor de la UEN está la elección de un nuevo director para el Valencia Boat Show, cargo que por primera vez irá separado del de presidente de la Unión de Empresas Náuticas, lo que supone un importante paso hacia la profesionalización del salón. El responsable del certamen para 2019 será el periodista Nacho Gómez-Zarzuela, que es experto en el sector de la náutica y la vela de competición, tras pasar 21 años en el diario Marca, doce de ellos a cargo de la sección de vela del diario y habiendo sido el jefe de prensa en España de la última edición de la Volvo Ocean Race.

Valencia Boat Show

Gómez-Zarzuela pondrá en marcha un ambicioso proyecto, que girará de nuevo en torno a la venta de embarcaciones nuevas y novedades del año, servicios, motores y accesorios, lo que ha sido la clave del éxito del salón en los últimos tres años, pero con importantes novedades, como la ampliación de las actividades y de las secciones de cultura, y gastronomía, o la incorporación de una zona específica dedicada a la oferta de deportes náuticos como paddle surf, windsurf, buceo, pesca, o kayak, entre otros. “El Valencia Boat Show es un proyecto irrechazable por las increíbles posibilidades que tiene. Un salón náutico que se celebra en uno de los entornos más privilegiados del mundo y que cuenta con un enorme potencial que lo convierte en uno de los retos más bonitos del sector”, asegura el nuevo director del certamen.

Proyecto renovado
La gestora de la UEN, la Marina de València, y el director del certamen ya están trabajando en el nuevo proyecto de salón que apuesta por los espacios abiertos, de libre acceso al público durante los cinco días de exposición con oferta de innovación náutica, sostenibilidad, formación, ocio y cultura, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes. Otro de los objetivos del certamen es atraer al público nacional, especialmente de Madrid, y al internacional, potenciando el turismo náutico en València.

“Afrontamos este reto con la ilusión de incorporar nuevas iniciativas al evento, demandadas en gran parte por el sector, por expositores y por visitantes, a quienes debemos escuchar para intentar conseguir un Valencia Boat Show que nos represente”, señala Isabel Gil, nueva presidenta de la UEN e integrante de la gestora del certamen.

Nueva sección de innovación
El director de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la La Marina de València, Vicent Llorens, destaca la implicación que tendrán este año en el evento todas las empresas ubicadas en el recinto marítimo, tanto las dedicadas a la gastronomía y la náutica como las aceleradoras, lanzaderas y emprendedores que contribuyen a definir La Marina como distrito de la innovación. “La náutica 4.0 amarra definitivamente en la próxima edición del València Boat Show, que se consolidará como salón de referencia de la innovación en el sector náutico”, señala Llorens. Además, la edición de 2019 del salón contará con una muestra del amplio abanico actividades náuticas que se ofrece esta dársena histórica, como son paddle surf, kite, wind, surf, jet sky, kayaks, vela, o remo.

Valencia Boat Show

Del 30 de octubre al 3 de noviembre
El salón náutico aprovechará de nuevo el puente festivo del 1 de noviembre, que habitualmente cuenta con un clima agradable que permite disfrutar de la exposición en el exterior de La Marina de València, zona que cuenta con más de 16.000m2 de espacio, de los que 4.000 son a cubierto en el recién renovado Tinglado nº2. Además, las instalaciones de la dársena valenciana permiten realizar pruebas de mar con las embarcaciones en exposición, lo que supone un potente incentivo para los potenciales compradores de embarcaciones, convirtiendo a València en un salón de decisión y de compra. La accesibilidad de València y de su marina, que cuenta con un muelle de cortesía para los visitantes del certamen y de la ciudad, permite también a los usuarios de embarcaciones acudir a disfrutar del evento por el mar.

El Valencia Boat Show estará presente la próxima semana en FITUR junto a La Marina de València, para dar a conocer el nuevo proyecto del certamen para 2019.