Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Barcelona acogerá el Acto 2 de las Extreme Sailing Series 2018

13/02/18

El segundo acto de la ronda internacional de la nueva edición de las Extreme Sailing Series 2018 tendrá lugar en Barcelona del 14 al 17 de junio. El año pasado fue la primera vez que este campeonato de vela mundial se celebraba en Barcelona, y tras el éxito obtenido, este verano la regata volverá a pasar por la Ciudad Condal. La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), cuyos patronos son Ajuntament, Port, Cambra y Fira de Barcelona, coorganizará de nuevo este evento junto a OC Sport.

Extreme Sailing Series 2018

© Lloyd Images

La flota se alojará en la nueva Marina Vela, junto al Hotel W en la zona de Nova Bocana, y las regatas podrán seguirse desde el litoral de la ciudad y el Race Village que se habilitará al efecto.

La celebración de las Extreme Sailing Series de este año tiene un sentido especial ya que se producirá justo seis meses antes del inicio de la Barcelona World Race (BWR), la regata de vuelta al mundo que saldrá de la Ciudad Condal el 12 de enero de 2019, y que también organiza la FNOB. Su Director General, Xosé Carlos Fernández, destaca el valor añadido que las Extreme Sailing Series ofrecen a la BWR: “No cabe duda de que las Extreme Sailing Series son uno de los principales circuitos de vela mundiales además de un complemento perfecto para la Barcelona World Race, nuestra regata oceánica a dos. Al ser una regata de altura, la mayor parte de la acción sucede muchas millas mar adentro. Gracias a las Extreme Sailing Series mantenemos a los barceloneses conectados con la emoción de la vela de una manera directa y accesible.”

Además, apunta: “El hecho de que sea un evento de acceso libre es un valor añadido porque pone en valor el territorio, especialmente la zona de Nova Bocana donde nos encontramos. El uso del propio litoral como estadio es perfecto porque facilita a la ciudadanía el disfrutar del espectáculo de la vela. Nada más fácil que acercarse a la playa, sentarse, y observarlo. Esta accesibilidad conecta al barcelonés con su litoral y le permite redescubrir sus posibilidades”.

Los detalles sobre la configuración del Race Village junto al Hotel W, que será de acceso libre, y sobre las actividades que tendrán lugar en torno a la regata, se anunciarán en las próximas semanas.

Además de pasar por Barcelona, la flota de las Extreme Sailing Series se disputará regatas en otras siete ciudades del mundo: Muscat (Omán), Riva del Garda (Italia), una ciudad portuguesa por determinar, San Petersburgo (Rusia), Cardiff (Reino Unido), San Diego (Estados Unidos) y Los Cabos (México)

Creado en 2007, Extreme Sailing Series™ es un circuito de vela en formato estadio, especialmente diseñado para los espectadores. Los regatistas más experimentados del momento disputan las regatas a bordo de catamaranes GC32, en recorridos cortos y rápidos frente a la costa.

 

Consulta más información sobre regatas aquí.