Imatge de portada

Regatas / Vela Ligera

<< VOLVER

Mónica Azón y Carlos Martínez ganan el Euro Laser Masters de Calella de Palafrugell

11/04/16

dpr1
Del 7 al 10 de abril el campo de regatas del Club Vela Calella acogió la décima edición de la  Euro Laser Masters.  Un campo de regatas exigente, donde los favoritos no dieron opción a sus rivales, confirmándose Mónica Azón (CN el Masnou) como la ‘dueña’ de la prueba en la clase Radial. De las seis pruebas realizadas, ha vencido en las seis regatas. Por su parte, Carlos Martinez, también se ha impuesto con notoriedad a sus adversarios en la clase Standard.

Radial
En la clase Radial el dominio desde el primer día de competición ha sido de Mónica Azón de forma contundente. Las aguas de Calella de Palafrugell le inspiran buenas sensaciones y con la presenta edición ya ha ganado cuatro trofeos consecutivos de esta serie del Euro Laser Masters Cup. Desde que inicio su carrera como masters, siempre ha subido al podio, con tres victorias absolutas (2013, 2015 y 2016) y una segunda plaza en el 2014. Mónica hace historia en el Masters de Calella.

dpr3

En esta edición ha firmado seis primeros, que con el descarte, ha sumado 5 puntos. Sus rivales han admirado la trayectoria de su compañera, como el holandés Wilmar Groenendijk, que ha quedado segundo, o el madrileño David Peralta, tercero en el podio. Entre ellos tambien han destacado en la lucha por el podio de Radial, Xavier Boluda,(CN el Balis), que ha quedado cuatro, a solo tres puntos de podio y el francès Amizet Pierrick, a cinco puntos de podio.

Por categorías señalar que en la clase Radial en Apprentice, la clasificación ha quedado encabezada por Monica Azón, seguida de David Peralta (RCN Madrid) y Alberto Prado (RCN Madrid); en Masters, el primero ha sido Wilmar Groenendijk, seguido de Xavier Boluda y Alfonso Moreno; en Grand Masters, Amizet Pierrick, seguido de Josep M Castellvi (CN Cambrils) y Laurent Vigo (CN Colliure); en Great Grand Masters, el vencedor ha sido el holandés Henk Wittenberg, seguido del francès Daniel Devos y Miguel Alvarez del CV Calella y en la categoría Legend, la clasificación ha estado repartida entre el suizo Heini Wellman, el alemán Ren Bright y el francés Gerard de Roffignac. Destacar en que la categoría femenina, la vencedora ha sido Mónica Azón, seguida de las francesas ClaudineTatibouet e Isabel Arnoux.

dpr2

Standard
En la clase Standar se vivió una lucha muy intensa entre ocho regatistas que tenían opciones a podio. El que tenia mas posibilidades en vencer era el regatista del RCR Santiago de Ribera, el Master Carlos Martinez. Pero tambien tenia muchas opciones el Apprentice Leandro Rosado del CN Betulo, así como el valenciano Javier Muñoz del RCN Valencia, que consolidó su tercera plaza, disputándose con Rosado la segunda plaza del podio.

También han sido destacadas las magnificas mangas realizadas hoy por el Master Carlos Echavarri, del RCN Madrid, la regularidad del Grand Master alemán Wolfgang Gerz, que ha empatado a 28 puntos con el regatista del CV Calella Antoni Roig, otro Grand Master que ha conseguido la quinta plaza de la general de Standard. También con opciones de podio estaban otros regatistas como Javier Echavarri, el holandés Cesar Sierhuis, y Jose Luis Doreste, pero al final la lucha se decanto entre los seis primeros.