Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Oman Air gana el cuarto Acto de Extreme Sailing Series en Barcelona

24/07/17

Extreme Sailing Series

Oman Air ganó su primer Acto de la temporada Extreme Sailing Series 2017 y SAP Extreme Sailing Team se subió a lo más alto de la clasificación general tras una final de infarto en el primer Acto disputado en Barcelona en los 11 años de historia de las Series.

Antes de comenzar la última prueba del día, válida por doble puntuación, tan solo 10 puntos separaban a cuatro equipos: Oman Air, Red Bull Sailing Team, SAP Extreme Sailing Team y Alinghi; el suspense estaba garantizado hasta el final.

Tras disputar una prueba sin errores, los hombres de Phil Robertson sellaron el triunfo en la cuarta etapa de la temporada ganando la décimo segunda prueba del Acto con dos minutos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, los daneses de SAP Extreme Sailing Team.

El público congregado en el Village, junto al hotel W de la Barceloneta, pudieron escuchar las celebraciones de la tripulación omaní que logra así su primer triunfo del año en este circuito global y anual.

Oman Air

Tres primeros puestos en seis pruebas dieron a Red Bull Sailing Team la segunda posición y un segundo en la última prueba aseguró un tercer puesto a SAP Extreme Sailing Team.

Las esperanzas de Alinghi de no bajarse del podio en esta temporada acabaron en añicos al terminar en séptimo lugar de la última prueba, por lo que los suizos han de conformarse con una cuarta plaza.

En la clasificación general de la temporada, SAP Extreme Sailing Team se aúpa al primer puesto, empatado a 43 puntos con Alinghi mientras que Oman Air reduce la diferencia de puntos frente a sus rivales.

“No podíamos haber soñado con terminar de otra forma. Ha sido un día duro con condiciones complicadas: viento ligero y rolón y mucha ola. La clave han sido las salidas. Cuando hemos sentido la presión, hemos salido airosos”, dijo Phil Robertson, el patrón neozelandés de la tripulación de bandera omaní.

Los dos equipos locales: FNOB Impulse y Team Extreme, cierran la clasificación del Acto 4 en Barcelona. El patrón de FNOB Impulse, Jordi Xammar, dijo que la experiencia de competir en un GC32 volador ha sido inolvidable. “Ha sido increíble y tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Ha sido una oportunidad que no olvidaremos”, comentó el patrón barcelonés de FNOB Impulse, equipo promovido por el partner de la ciudad sede, la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), con el apoyo de Panasonic, Pierre & Vacances, Factorenergia y SeQura.

The Extreme Sailing Series 2017

The Extreme Sailing Series 2017. Act4. Barcelona, Spain.

Las 22 pruebas del Acto 4 disputado por primera vez en Barcelona con el apoyo de la FNOB concluye con un gran éxito y bajo condiciones de navegación casi perfectas.

En las Flying Phantom Series, los austriacos de Red Bull Sailing Team repiten su triunfo en Madeira.

El siguiente Acto de Extreme Sailing Series™ se disputará en Hamburgo, Alemania, del 10 al 13 de agosto.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 4, Barcelona, tras 4 días, 22 pruebas (23.07.17)

Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 233 puntos.

2 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 227 puntos.

3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 221 puntos.

4 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 214 puntos.

5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Harry Hull, Mike Bullot, Josh Salthouse 191 puntos.

6 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Chris Taylor, Oli Greber, Will Alloway, Adam Kay 190 puntos.

7 FNOB Impulse (ESP) Jordi Xammar, Joan Cardona, Luis Bugallo, Kevin Cabrera, Florian Trittel 159 puntos.

8 Team Extreme (ESP) Mitch Booth, Alberto Torné, Jordi Sánchez, Jordi Booth, Tom Buggy 129 puntos.