Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Daysailer R_30, vela para todos

25/04/16

Càpita es el primer modelo del proyecto de Daysailer R_30 del astillero Cantiere Navale De Cesari . El proyecto de Alessandro Comuzzi nace con el objetivo de que sea un velero para todo el mundo, también para personas en silla de ruedas.

Capita R_30 front
Este barco está diseñado para que pueda ser navegado por todo el mundo, también personas en silla de ruedas, sin distinción. Este daycruiser de 9,50 metros de eslora y 2,50 de manga tiene líneas elegantes y un sistema de conducción que responden como en un barco de regatas, que ofrecen una posición de mando confortable y relajante.

Capita R_30 ruota
La estética general se caracteriza por una gran rueda de timón sin radios y una plataforma móvil que permite la inclinación de la silla de ruedas cuando el barco está escorado. El objetivo de este proyecto era concebir de inmediato un barco sin obstáculos y no para adaptarlo posteriormente para las personas en silla de ruedas.
El timón, a diferencia de otros sistemas existentes en los barcos para las personas con discapacidad, permite a personas en sillas de ruedas gobernar con la sensibilidad clásica de la rueda de timón.

Capita R_30-2

Daysailer R_30

El problema particular con el cuerpo para acomodar el movimiento de la embarcación en ceñida se resuelve con un eje de balancín de plataforma para dar la inclinación necesaria a la silla de ruedas. Esto es controlado por un pistón con una unidad de control y por un giroscopio instalado en el mástil. En navegación, la plataforma se mantiene en la inclinación media, y el cuerpo absorbe la inclinación adicional para que usted todavía se siente el movimiento del barco. Para más información:  www.alessandrocomuzzi.com

Capita R_30

Daysailer R_30

Características técnicas
Eslora: 9.50 m
Manga: 2.50 m
Calado: 2.20 – 1.60 m (lifting keel)
Desplazamiento: 2.3 t
Lastre: 700 kg
Vela mayor: 30.2 m2
Self taking jib: 20.3 m2
Code race 0: 48 m2
Gennaker: 78 m2

Daysailer R30 italia disabili navigazione

Daysailer R_30

Vídeo