Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Nuevo Rodman 90, Espalmador JET

11/06/16

rodman 90

Rodman ha entregado la embarcación Rodman 90 que ha sido bautizada como Espalmador Jet, a la armadora Trasmapi. Al acto de entrega acudieron personalidades del ámbito empresarial y administrativo de la isla, encabezadas por D.Rafael Valero, Director General de la Marina Mercante y directivos de ambas compañías.

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

IMG_20160511_105353

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

A finales de 2015, Rodman y Trasmapi, firmaron el contrato para el diseño y construcción de una embarcación pionera en nuestro país, de 28,40 metros de eslora y capacidad para 300 pasajeros.

Para abordar este proyecto, el equipo técnico de Rodman, diseñó una nueva y moderna embarcación, bajo el código internacional de seguridad para naves de gran velocidad (Normativa NGV 2000), lo que le permitirá construir embarcaciones en PRFV para más de 250 personas, sin limitación de velocidad.

En el acto de entrega, los invitados se embarcaron en el Espalmador Jet, en Marina Ibiza y navegaron rumbo a Formentera.

Fotos_VictorPrieto_EsPalmadorJet001

Durante la travesía, el nuevo Rodman 90 alcanzó los 29 nudos de velocidad máxima y navegaron a velocidad de crucero, unos 25-26 nudos.

El Espalmador Jet, realizará la ruta Ibiza – Formentera en menos de 30 minutos.

El equipo técnico de Rodman ha diseñado el Rodman 90 «Espalmador Jet» de acuerdo a las necesidades específicas que el armador, ha requerido. El nuevo Rodman 90, que se bautizará con el nombre de Espalmador JET, se ha desarrollado con un diseño específico y perfectamente optimizado para cubrir la Línea Ibiza – Formentera.

La embarcación es la primera construida en España bajo el código de seguridad, para grandes naves, NGV 2000. Esta normativa le permitirá el transporte de pasajeros, de más de 250 personas a alta velocidad.

Fotos_VictorPrieto_EsPalmadorJet013

Además el nuevo Rodman 90, estará certificado por la Inspección de Buques y por la Sociedad de Clasificación Lloyd’s Register.

La embarcación cumple también con la regulación IMO Tier II, respetando así el entorno y el medio ambiente, a la vez que mejora su eficiencia de consumo de combustible.

La nueva Rodman 90, Espalmador JET, sustituirá al antiguo catamarán de este mismo nombre, construido en 1998 y que originalmente había sido diseñado para trabajar en Noruega en la ruta Bergen – Stavanger. Actualmente se ha renombrado como Krilo Star y opera en Croacia en la ruta Split – Dubrovnik.

Características técnicas

Eslora total: 28,40 m.
Eslora de casco: 27,50 m.
Manga: 9,00 m.
Calado: 1,45 m.
Puntal de cubierta principal: 3,40 m.
Potencia Máxima: 2 x 1.040 Kw.
Velocidad Máxima: 27 nudos
Desplazamiento a plena carga: 110 Toneladas
Capacidad Combustible: 6.250 Litros
Capacidad Agua Dulce: 2 tanques x 335 Litros
Pasajeros: 300
Motorización: 2 motores MITSUBISHI 2 x S1 2R-(Z3) MPTAW