Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

720 de Yachts Division, la mayor unidad de la gama Prestige

8/04/13

La gama Prestige, vinculada al Grupo Bénéteau desde hace más de 20 años y constituida como marca independiente desde hace cuatro años, dispone  actualmente de un catálogo de 12 modelos de entre 35 y 60 pies divididos en tres líneas: Express Line, Flybridge y Yacht Division.

Hoy los yates construidos por Prestige Yachts —más de 2.500 unidades navegan en los cuatro continentes— son una referencia internacional en el mercado de los yates exclusivos a motor destinados a propietarios que buscan un producto elegante y duradero, que mantenga su valor con el tiempo y que dan gran importancia al confort en la vida a bordo.

Nautica y Yates. Prestige Yachts 720A los deseos de esta tipología de navegantes ha sabido dar satisfacción el equipo de diseñadores italianos Vittorio y Camillo Garroni quienes, junto al gabinete de ingeniería del astillero, han concebido una gama que se distingue –además de por unas características líneas externas— por tres conceptos: la vida a un solo nivel, la visión panorámica a 360º y la suite del armador independiente.

Mención aparte merecen el acondicionamiento y los acabados, que repercuten decisivamente en la habitabilidad y el confort de vida a bordo, y los elementos tecnológicos y de propulsión que incorporan, decisivos por lo que respecta a la seguridad, la navegación y el comportamiento marinero en cualquier condición de mar y con un consumo moderado.

En este contexto, la Yacht Division de Prestige añade un tercer modelo a los existentes 620 y 620S: un 72 pies que recoge todos los valores estéticos, de innovación y tecnológicos de la última generación de Prestige y sitúa a la marca plenamente en el terreno de los grandes yates a motor exclusivos.

Con una motorización prevista con MAN 800/1.000/1.200 caballos, los primeros dibujos realizados muestran una carena obra de J&J Design con una entrada de agua fina, garantía de un buen ataque de la ola, y un dibujo del casco cuyo francobordo y formas se ha concebido en torno al concepto de distribución interior ´wide body’ que permite el aprovechamiento de toda la manga habitable en proa.

En la superestructura, un claro elemento distintivo que la marca Prestige considera un símbolo para el futuro: los grandes ventanales laterales en las amuras del casco.

Desde el punto de vista de la vida a bordo, la nueva Prestige 720 destaca por el aprovechamiento de la cubierta, donde ofrece numeroso espacios de estar y vida al aire libre independientes, como la gran plataforma de popa, una bañera inmensa y un flybridge excepcional, todo ello con un cuidado estudio de la circulación por cubierta y unas zonas de maniobra seguras.

El objetivo central del diseño interior es, sin embargo, ofrecer un espacio luminoso y abierto, que es en realidad la razón principal del éxito de los modelos que han precedido al que ahora presentan. Así, la idea base de la distribución en el concepto de continuidad en el espacio, gracias al cual la cubierta de popa se abre sobre la cocina central  y el gran salón que conduce al puesto de gobierno interior elevado.

La zona de noche, como se ha comentado, ofrece una innovadora forma de entender el espacio interior: el concepto ‘wide boby’ que permite situar en proa un volumen excepcional, perfectamente observable en el corte sagital del plano que presentamos, y en el que se sitúa la cabina del propietario, a pie plano con el salón y separado del resto de instalaciones.

 

Características provisionales:

Eslora de casco:  ………………………………………………………. 21,85 m

Eslora total: …………………………………………………………. 21,99 m

Manga: ……………………………………………………………………. 5,60 m

Eslora de flotación : …………………………………………………… 18,40

Manga de flotación : ………………………………………………………… 4,90 m

Desplazamiento en rosca: ………………………………………………………….. 41,4 t

Calado: ……………………………………………………………….. 1,55 m

Desplazamiento a plena carga: ……………………………………………………………….. 48 t

Altura: ………………………………………………………………… 5,80 m

Motorización: …………………………………….. MAN 800/1.000/1.200 Hp

Velocidad de crucero : …………………………………………………. 24 nudos

Velocidad máxima : …………………………………………………….. 28 nudos

Diseñador: …………………………………………………… Garroni Design

Diseño del casco : ……………………………………………………………. J&J design

 

Constructor: Prestige Yachts

www.prestige-yachts.com