Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Alexa 37

16/08/21

Alexa es el primer catamarán de la nueva marca Alexa Yachts, producido por el astillero español Astilux, ya ha sido botado. Es una embarcación que de serie se ofrece con dos fuerabordas Suzuki de 250 Hp o de 300 Hp, aunque puede equipar como máxima potencia hasta dos Suzuki de 450 Hp.

Alexa 37

El catamarán Alexa 37 inicia una marca dentro del astillero Astilux. Una eslora con amplios espacios y soluciones originales, como el espacio de proa o la gran plataforma de baño.

Se trata de un diseño muy especial, que recoge la experiencia de esta firma y del conocimiento del grupo de Alcantara System, experta en la construcción de grandes embarcaciones profesionales destinadas a la pesca. La firma Alexa Yachts se estrena con esta eslora de 37 pies ofreciendo al mercado un modelo muy exclusivo, con un diseño actual y atractivo y con unas prestaciones entre las que destacan la estabilidad, la habitabilidad y el confort en navegación.

Alexa 37

El astillero en la primer Alexa 37 ha instalado dos Suzuki de 350 Hp DF350A, una potencia muy adecuada para este modelo que desplaza sin motores 5.500 kg. Es un barco con amplios espacios de bañera, donde reparte dos dinetes enormes con mesas ajustables en altura para poder formar dos soláriums con los asientos, en conexión al mismo nivel con una gran plataforma de baño. Delante, una segunda bañera, con dos chaise longue, complementados por un asiento en forma de U, amplía las posibilidades de espacio al aire libre en este barco.

Alexa 37

Junto al puesto de gobierno un mueble de servicio puede hacer las funciones de bar o pequeña cocina, ya que cuenta con una nevera de buenas dimensiones.

El puesto de gobierno, con dos asientos individuales, dispone de una completa consola con toda la instrumentación e indicadores de los dos fuerabordas. Este puesto y buena parte de la bañera quedan protegidos del sol por un top rígido sostenido por una robusta estructura metálica. En el interior, la Alexa 37 sorprende por los volúmenes que ofrece. La planta reparte dos cabinas dobles, ambos dotados de su correspondiente aseo completo y duchas separadas.

Alexa 37

Un diseño polivalente, adaptable a la pesca, al chárter y al crucero familiar, con la fiabilidad de la doble motorización con fuerabordas.

 

Características

Eslora total: 11,10 m

Eslora de casco: 10,78 m

Manga máxima: 4,30 m

Desplazamiento en rosca: 5.500 kg (sin motores)

Motorización máxima: hasta dos fuerabordas de 425 Hp

Capacidad de agua: 2×100 l

Capacidad de combustible: 2×400 l

Plazas: 12 +2

Categoría de diseño: B

Constructor: Astilux, 

Precio base: 329.000 euros, sin impuestos.