Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Primer Contacto: Amel 60, lujo para dos

14/02/20

 Aún distribuyendo tres cabinas dobles en su interior, la idea que subyace en este 60 pies es el de estar concebido para que una pareja emprenda la gran travesía de su vida, con todo lo que se pueda pedir en términos de confort y con la seguridad que ofrece una firma con la tradición de construcción de veleros oceánicos de Amel.  German de Soler  / Fotos: EYOTY/Rick Tomlinson

 Amel 60

Con más 3.000 barcos construidos en sus 50 años de historia, el astillero de La Rochelle fundado por Henry Amel se ha labrado un merecido prestigio como fabricante de verdaderos cruceros de altura sin concesiones a nada más que no sea el espíritu de la navegación de altura siguiendo el criterio del fundador de construir barcos que proporcionasen el máximo placer en navegación con el mínimo esfuerzo.

Tras los modelos de 54, 55 y 64 pies, en la actualidad Amel construye dos modelos: el Amel 50,  ganador en 2018 del European Yacht of the Year en la categoría de lujo, y el Amel 60 presentado este año y que concurre al trofeo en la misma categoría.

En sus 18 metros de eslora, el Amel 60, diseño de Olivier Racoupeau como su hermano de gama, ofrece todo lo que un navegante que se plantee una travesía oceánica puede pedir. Además del espacio, los acabados impecables y el confort, el Amel 50 —construido en sándwich por infusión por encima de la línea de flotación y en laminado monolítico en la obra viva—  merece destacar por la organización de la maniobra y su facilidad de manejo.

Amel 60

Toda la maniobra se controla mediante pulsadores desde la consola del puesto de gobierno, bien protegido bajo la caseta central acristalada.

En efecto, el Amel 50 ha sido diseñado respondiendo al criterio de que el barco pueda ser gobernado y maniobrado por dos personas. Por ello, todos los controles tanto de velas como de motor y hélice de proa se concentran en la caseta central  desde donde una excepcional consola permite manejar mediante pulsadores desde las drizas hasta los enrolladores de mayor y foque, los winches y por supuesto el baquestay o la trinqueta que es opcional.

Esta bañera central, bien protegida en cualquier condición por la caseta acristalada con techo rígido es sin duda uno de los rasgos que mejor identifican externamente a los Amel y uno de los aspectos que sus propietarios más valoran por la seguridad que ofrece. Otros aspectos a destacar en cubierta desde el punto de vista de la seguridad son los altos guardamancebos de acero inoxidable, los anchos pasillos, los numerosos pasamanos y, desde el punto de vista de la comodidad, la cubierta enrasada y la gran superficie den estar a popa de la caseta.

El Amel 60, que se entrega de serie con palo de carbono, presenta un casco en formas  con roda vertical para optimizar la eslora dinámica, botalón integrado para asimétrico o código 0 y dos palas de timón, una opción adecuada por su gran manga y por el mayor control y sensación a la rueda que otorgan, además de la seguridad en caso de rotura de una de ellas.

Amel 60

En el interior, donde predomina el confort y el lujo, se disfruta de una gran luminosidad gracias a las numerosas escotillas y ventanas laterales y cenitales toda vez que los grandes volúmenes que se logran ofrecen espacios propios de una casa. Sus 18 metros de eslora de casco le permiten ofrecer tres cabinas dobles y tres baños y un gran salón con una mueble bar central separando la zona de estar del comedor, un gran televisor-espejo, una mesa de cartas, gran cocina  y numerosos espacios para estiba, además de un equipamiento de serie superior que incluye baterías de litio, lavadora, secadora, lavavajillas, bodega y todo lo que pueda pedirse en confort.

Pudimos navegar en esta unidad durante las pruebas del EYOTY en Port Ginesta, Barcelona, con un viento variable de entre 10 y 15 nudos, condiciones en las que el Amel 60 marcó unas velocidades de entre 8 y 9 nudos navegando con la mayor ligeramente enrollada. La mejor marca, 10 nudos de velocidad, la conseguimos con 16 nudos de viento real navegando a 86 grados de aparente.

Sin duda un barco redondo, que responde plenamente al concepto para el que ha sido creado y que justifica plenamente su elevado precio.

 

 

Características

Eslora total: 19,00 m

Eslora de casco: 18,00 m

Eslora de flotación: 16,85 m

Manga máxima: 5,35 m

Calado: 2,35

Desplazamiento: 26 t

Lastre: 7,20 t

Superficie vélica:

-Mayor: 78 m2

– Génova: 92 m2

– Trinqueta (opcional): 36 m2

Motor: 180 Hp/132 kW

Capacidad de agua: 700 l

Capacidad de combustible: 900 l

Diseño: Olivier Racoupeau

Constructor: Amel Yachts, 

Importador: Wilkinson Marine,

Precio: 1.650.000 euros, sin impuestos